Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Regreso a la RL... si puedo.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Regreso a la RL... si puedo.
-
31/08/2006, 20:27xamman
Regreso a la RL... si puedo.
Buenas, necesito vuestro consejo para solventar un conflicto que se me ha presentado. Tengo un kit Cooler Master Aquagate. Se me partio el metacrilato del bloque y decidi cambiarlo por un Swiftech Storm. Lo monte en el mismo Kit (sobre un AMD 64 X2 3800+ 939) y evidentemente el redimiento bajo lo suyo pero funcionaba bien. En su momento no tenia claros ciertos conceptos como las restricciones y tipos de sistemas en los bloques. El hecho es que cambie de configuracion de equipo y ahora tengo el mismo procesador sobre una A8N32-SLI Deluxe (basicamente me gusto por las prestaciones y el X16 en SLI) que lleva un sistema de refrigeracion pasiva con Heat Pipes. La placa dispone de un ventilador extra para el caso de una RL, ya que todo el sistema de refrigeracion de la placa esta ideado para disiparse a traves del flujo de aire de un sistema de ventilador de la CPU. Total que monte el Kit con el Storm en la nueva placa y me fue de pena. El ventilador extra de la placa hace muchisimo ruido y es mas que poco eficiente el solito. En la zona de la CPU se me junta el calor de todo el sistema de refrigeracion de la placa, las memos (2 GB) van con disipas de cobre, dos GPU en SLI 7900GT con refrigeracion de serie y tres HDD SATA2. Todo ello en una NZXT Lexa, con 4 ventiladores de 120. Me agobie lo suyo con la RL y ahora tengo todo esto refrigerado con un dispiador convencional de Thermaltake.
El hecho es que mi deseo seria volver a la RL, intentando aprovechar lo que tengo a ser posible. O un bloque que se adapte al Kit y refrigere bien mi configuracion de equipo (con el tiempo me gustaria refrigerar las GPU en un sistema independiente de la CPU seguramente). La otra seria partir del Storm y montar el resto de la RL. Se lo justo del tema en lo que me he ido empapando basicamente en este foro y se que vuestro consejo sera acertado, estoy abierto a cualquier proposicion que me pueda funcionar. El presupuesto en principio no sera mucho problema, pero tampoco es para tirarlo todo y empezar de nuevo. Una nota importante sera solventar el tema de la conjuncion de calor en la CPU por el sistema pasivo de la placa... eso tiene solucion? algun sistema extra de ventiladores en la caja? alguna idea que se adapte a mi sistema.
Gracias por vuestras opiniones.
-
31/08/2006, 21:424nt4r3x
Mira, el storm es un bloke muy restrictivo (por eso no rendia con tu anterior sistema, para ello con un apogee habrias ido de lujo), y minimo necesitaras una D5 como bomba para moverlo, y son 80€ la broma, partiendo de que ya tienes bloke añadele un radiador triple nexos extreme 45€, y un deposito alphacool cape coolplex 25cm 25€ y ya tienes un buen sistema.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 23:03xamman
Ok, Danger Den D5 12V, Radiador 12cm triple Alphacool NexXxoS - Pro III y Depósito Agua Alphacool Cape Coolplex 25 Pro. Son unos 160 segun he mirado por encima, no es mucho tampoco. Si con este conjunto aprovecho el Storm y me da un buen rendimiento perfecto.
Dudas. El radiador triple para meterlo en la torre lo mas usual es? externo? detras? ... La otra duda es lo del tema de la refrigeracion de la placa... se te ocurre algun invento para poder disipar lo que se acumula en la zona de la CPU por el Heat Pipe y que no sea el mini ventilador que trae la placa?
Gracias.
-
31/08/2006, 23:144nt4r3x
Pues si es una buena RL, el radiador la situacion normal es en el techo si no tienes espacio en el frontal.
Respecto alos mosfets no se, eso ya es cosa de la placa, y no la conozco.
Saludos, 4nt4r3x...