Resultados 1 al 37 de 37

Tema: A ver que os parece

1. Chaotic
    Chaotic está desconectado
    Usuario registrado

A ver que os parece

No estoy muy puesto en el tema hardware, este pc es fruto de leer faqs y posts a ver que tal me ha salido, que ya me toca renovar mi 1.2 freidor de graficas

Placa Base:

Asus P5B Deluxe/WIFI-AP 199€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA46
    (tambien estava pensando en la Fatal1ty AA8XE (Intel® 925XE) pero creo que la Asus P5B es mejor opcion y mas facil de encontrar)

Procesador:

Intel® Core 2 Duo E6300 209€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPGI35

Targeta Grafica:

Estoy dudando entre:

GigaByte GV-RX19X512VBRH 512 MB 369€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXY03

Point of View 7900GT 512 MB 359€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXD03

Memoria:

OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 228€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIENI

Creo que la memoria de 800 es la adecuada aunque me han surgido varias dudas sobre esto.

Fuente:

SilverStone Strider ST56F 114€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN5I31
    (Igual podria escoger un modelo mas economico, no creo necesarios tantos
    vatios).

Disipador:

Se aceptan sugerencias, nose si deberia utilizar por aire o por agua
    total, dudo que le haga oc mas que nada porque al no tener ni idea
    me da mucho respeto tocar el tema, aunque me estoy informando poco a poco para poder poner las memorias sincronas con el micro, en caso de que fuese posible).

Disculpad el spam de alternate.es no tengo nada que ver con la tienda pero es en la que suelo comprar y me gusta el link a las especificaciones de los articulos.

Hay algo que pueda mejorarse sin elevar demasiado el precio, o rebajar de algun componente para poder subir de otro?

saludos y gracias.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como gráfica pillate una 7600GS, estando el DX10 a la vuelta de la esquina no merece la pena pillar algo tan potente....

Las memos, que sean buenas, pero no tanto... las frecuencias/latencias no incrementan el rendimiento de los Core 2 Duo como para justificar ese desembolso...

La fuente, miraria las Tagan, son geniales y calidad/precio de lo mejor que hay...

El disipador, con el InBox ya haces suficiente... esos micros se calientan poquisimo... y aún mas ese que solo tiene 2Mb de caché...

Saludos

3. Chaotic
    Usuario registrado
    Que os parece esta entonces?

Grafica:

Asus EN7600GS Silent/HTD 512 MB 139€ tiene refrigeracion pasiva con lo cual no deberia oirse mucho, eso me gusta. Tendria suficiente con ella? no me acaba de gustar eso de que sea DDR2 en lugar de GDDR3, la diferencia es de mas de 1000 mhz
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXV11

Memoria:

OCZ DIMM 2 GB DDR2-533 Kit 154€
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIEN3

Fuente:

Hay tantos modelos que no se cual escoger, a ver cual eligiriais?
    http://www.alternate.es/html/product/su ... 5&cat3=000

Gracias por contestar.

Edit: se me olvidava comentar que la placa base 200€ es quiza algo demasiado, veo varios extras que no se ni que son, podria escoger el modelo P5B? (el que no es deluxe) o deberia mantenerla.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA47

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gráfica: XFX 7600GT XXX 174€ (no me gustan las tarjetas con pasiva... y hay mejores marcas que asus en gráficas...)

Fuente: Tagan TG530-U15 109€

Memos: OK

Placa: Si puedes estirate hasta la P5W DH Delux

Saludos

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Solo un comentario: La Fatal1ty no admite las DDR2 a 800Mhz. El chip no deha arrancar ni para bajar la velocidad y dudo q coja el Allendale (Conroe), por lo que ...

6. Chaotic
    Usuario registrado
    Voy tomando nota de vuestros comentarios, muchas gracias.
    Muri, me estirare hasta la P5W DH Delux, es muy poca diferencia. Puedo preguntar porque motivo la recomiendas? estoy mirando las especificaciones pero no me aclaro mucho.

saludos.

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El chipset de las P5B es el 965 y el de las P5W es el 975, y este ultimo es mas mejor ^^

Por el momento si no haces Overclock no vas a notar diferencia alguna, pero si algun dia te animas, tienes placa para rato...

Saludos

8. Chaotic
    Usuario registrado
    De coña, gracias
    Por cierto, no sabia nada de las graficas DX10, el cambio va a ser tan significativo?

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, sip, en el apartado gráfico viene a ser el cambio mas importante de los ultimos tiempos...

Las mejoras son muchas y de gran peso...

Saludos

10. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa, si vas a hacer overcloking, cosa que puedes ser que acabes haciendo ya que la placa que te ha recomendado Muri y el micro se prestan muy bien para eso, mejor las ddr2 800 que pusiste, porque las 533 seguramente no te van a subir mucho de forma estable.

Un saludo.

11. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memorias cogete unas q sean DDR2-800... ya q estan hechas para ir a FSB 400mhz, con ellas podras hacer un buen OC sin ni siquiera forzarlas

La placa base, pues la Asus P5B o la Gigabyte q ya te nombraron me parecen bien buenas...

mira esta validacion del cpuz ---> http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=115375

12. Chaotic
    Usuario registrado
    El problema es que me parece complicado hacer oc, si encontrase un manual para "bobos" muy sencillo y que pudiese entender pues quiza me lanzaria.

Para que te hagas a la idea Bunny, del link que me has puesto no entiendo NADA

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con esa placa, ese micro y unas buenas memos... cualquier "bobo" es capaz de hacer OC... Sale solo;

Aunq estén un poco "anticuadas, pasa por aquí a ver si te animas:

http://www.hard-h2o.com/vertema/6015.html

14. Chaotic
    Usuario registrado
    Bueno pues finalmente ire a por las de ddr2 800 a ver que tal, si le hago oc no deberia tambien echarle el ojo a un disipador?

15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El E6300 apenas se calienta... no te preocupes por el disipador... yo he OCeado un E6600 con 4Mb de caché (es lo que mas calienta el proce) y con el disipador de serie tengo de sobra...

Saludos

16. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Leete los links de la rama q te puso Puffy y pregunta cualquier duda q tengas.
    Es q es una pena no sacarle el jugo a ese procesador si es q te lo compras.

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Una pena no; Un pecado

Pero caerá por su propio peso...

18. Chaotic
    Usuario registrado
    Ok, entonces entonces me lanzo a por esas ddr2 800 y me empapo de tutoriales para hacerle OC. Decidido. Espero que valga la pena, las de 800 son 110 euros mas caras xD

19. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te valen la pena, si te aguanta el micro (q es muy probable q si) podras poner un FSB de 400mhz sincrono con la memoria.

20. Chaotic
    Usuario registrado
    Fenomeno importa que sean CL5? es que las CL4 son 60 y algo euros mas caras.

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para los Conroe, puedes permitirte ese ahorro

22. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chaotic
    Fenomeno importa que sean CL5? es que las CL4 son 60 y algo euros mas caras.
    En alternate casi todas las ddr2 800 2GB rondan un precio parecido, sean CL5 o CL4. Si vas ajustado de dinero te lo puedes ahorrar porque el incremento de rendimiento en el conroe será muy pequeño. De todas maneras tambien mira la marca, esas ocz que pusiste parecen muy buenas.

un saludo.

23. Chaotic
    Usuario registrado
    Lo que no entiendo es que pasa con 2 de las tiendas mas baratas de barcelona...

Fijaros en el precio del E6300 que en alternate esta a 204 euros, y en pcgreen esta tan bajo que podria aspirar algo mejor, el problema es que no tienen nada mejor 8O no lo entiendo...

http://www.pcgreen.com/wac/listprods.ph ... -bus=descB

24. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chaotic
    Lo que no entiendo es que pasa con 2 de las tiendas mas baratas de barcelona...

Fijaros en el precio del E6300 que en alternate esta a 204 euros, y en pcgreen esta tan bajo que podria aspirar algo mejor, el problema es que no tienen nada mejor 8O no lo entiendo...

http://www.pcgreen.com/wac/listprods.ph ... -bus=descB
    Eso es en la tienda virtual, en las fisicas puede ser que tengan algo mas. Sobretodo si compras algo en pcgreen, que esté bien envasado, así te aseguras que no es algo a granel o que ha sido devuelto por otra persona.

Un saludo.

25. Chaotic
    Usuario registrado
    En la fisica estan igual, llame ayer a lifeinformatica, y no tienen y como mucho te lo hacen mediante pedido especial que suena a "caro caro" ya que te lo traen para ti... a ver pcgreen, que nose porque no me han cogido el telefono en todo el dia.. y eso que tienen abierto, tendre que ir en persona y mira que me queda lejos...

Por otro lado, habias visto el E6300 tan barato en algun sitio? porque yo no lo encuentro ni de casualidad a ese precio, igual que la P5W DH Deluxe en alternate , esta de lujo.

26. Invitado
    Hola, estoy mirando ese micro tambien, pero al equipo que voy a comprar yo no se le va a hacer abolutamente nada de OC, por lo que me preguntaba si sigue siendo recomendable comprar unas ddr2 800.

Y, cuanto importan los timings si no se hace oc??

He visto estas:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3263

Ke tal??

Gracias.

27. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lince
    Hola, estoy mirando ese micro tambien, pero al equipo que voy a comprar yo no se le va a hacer abolutamente nada de OC, por lo que me preguntaba si sigue siendo recomendable comprar unas ddr2 800.

Y, cuanto importan los timings si no se hace oc??

He visto estas:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3263

Ke tal??

Gracias.
    Pues si no vas a hacer oc con unas 533 ya vas servido, aunque si no hay mucha diferencia de precio tambien puedes coger las 800 que has puesto por si algun dia cambias de idea. Los timings al core2duo le afectan muy poco, hay un incremento del rendimiento pero es muy poco, no compensa si hay una diferencia de precio apreciable entre las memorias.

Un saludo.

28. Chaotic
    Usuario registrado
    Me ha surgido una duda, mi habitacion aunque es grande, nose porque, concentra bastante calor, llegando a los 35+ grados en verano y la torre es bastante antigua, sin ventiladores, la tengo abierta, entra algo de polvo pero asi esta mas ventilada (nose si esto es recomendable) si le hago oc de manera que micro y memorias queden sincronos, hay algun riesgo de que a la larga se me acabe estropeando debido al calor o por otros motivos relacionados con el oc?

29. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Claro que hay, siempre es mejor tener una caja bien ventilada y mas si haces overclocking, el exceso de calor puede provocar averias o que se acorte la vida de los componentes. Comprate una torre nueva con ventiladores, mejor si son de 12 cm y así no tendras que tenerla abierta y no te entrará polvo.

30. Chaotic
    Usuario registrado
    Alguna en concreto? hay tantas que no se cuales mirar y de bastantes tamaños.

31. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Una silenciosa y que esta bien de precio es la tacens initio, la puedes encontrar en pcbox, le pones un ventilador de 12cm en el frontal, por ejemplo un tacens aurea y ya tienes una caja bien ventilada y silenciosa. Tambien la tacens audeo está bien.

Un saludo

32. Chaotic
    Usuario registrado
    Vaya jugada me han hecho, la memoria que tenia asignada por 206 euros en alternate, ahora ha subido y me cuesta 260 algo y aun suerte que me ha dado por llamar a preguntar antes de que me lo envien...

Ahora que hago? no puedo aspirar a esos 2 gb de DDR2 800, quito un gyga y sigo con 1 de DDR2 800 o bajo a la de 533 y compro 2 gygas?

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaria los dos o me pillaria uno aora y otro despues..

Saludos

34. Chaotic
    Usuario registrado
    Pues tienes razon, me pillare 1 gb y luego el otro gb total por ahora tmpc me hace mucha falta.

Por cierto el E6400 me cuesta solo 15 euros mas, creo que vale la pena no? asi si no puedo tocar mucho el E6300 pues me cubro las espaldas. Que opinais?

35. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Si solo son 15 euros si vale la pena. Sobre la memoria si solo coges un modulo no te funcionará en doble canal y perderás algo de rendimiento. Si eso no te importa cuando te cogas el el otro tendrá que tener las mismas latencias y frecuencia obviamente.

Un saludo.

36. Chaotic
    Usuario registrado
    Al final he optado por coger los 2 gb DDR2 800 de OCZ y la placa base la he cambiado por la Gigabyte 965P-DQ6 la unica pega de esta placa es el tema de los voltajes que puede ser una autentica tocada de narices pero por lo demas la veo mejor que la P5W DH Deluxe, mas barata y mas nueva.

En cuanto al E6400 estoy mirando si me compensa, tengo otro post en el que ponen que da mejor rendimiento el E6300 ademas de ser mas economico --> http://www.hard-h2o.com/vertema/52453.html

A ver que opinais.

37. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No da mayor rendimiento, sino que "sube" mas y tiene mejor rendimiento/precio; pero en esa comparativa la diferencia de precio entre uno y otro son 40$ y no 15 euros ... (q son 2 copas) y además hay algo q nop cuadra mucho (un micro superior de la misma família no puede dar menos FPS si no hay algo raro en la medición!)