Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: borrar xp sin formatear todo disco duro
-
31/08/2006, 07:39
borrar xp sin formatear todo disco duro
Miren tengo el siguiente problema tenia instalado el win2k pero decidi actualizarlo a xp pero medio problemas y quiero borrar el xp tengo cerca de 70 gb en videos y archivos pero no quiero quese pierdan y metardaria mucho en respaldar con cd y algunos de estos archivos no caben por lo tanto se perderian, ¿habra una forma de borrar todos las carpetas del disco duro incluyendo la de windows y la de archivo de programas? excepto en la que tendria los archivos que no quiero perder.
pd mi disco es de 74 gb tiene una sola particion ntfs
habia pensado en el particion magic pero jamas lo he usado y no se si tenga esta opcion
pd ose podra hacer desde ms2
gracias
-
31/08/2006, 10:41falex_galex
Pues yo te recomendaría que usases el Partition Magic, que es muy sencillo de usar y existen menos posibilidades de meter la pata y cargarse algo. Además, si no recuerdo mal el W2k utiliza ntfs y fdisk no puede crear particiones ntfs.
Lo que tendrías que hacer en el Partition Magic, sería lo siguiente:
1.- Asegúrate de que en la bios, en la secuencia de arranque el cd está en primer lugar.
2.- Crear una partición. No hace falta que le des formato, puesto que la instalación ya lo hará (dale formato de NTFS). Yo creo que con ponerle 2 GB a esa nueva partición es suficiente.
3.- Marcar como activa la nueva partición.
4.- Reiniciar el ordenador con el cd de instalación de windows 2000 dentro de la unidad de cd, para que al arrancar el cd comience el proceso de instalación.
5.- Instalar el windows en la nueva partición.
Una vez acabada la instalación, el pc debería arrancarte en windows 2000 y entonces en el explorador de windows verías 2 letras de unidad de disco duro; la del windows 2000 y la otra donde se aloja el resto del pc con el xp.
Lo que tendrías que hacer ahora es instalarte el partition magic en el windows 2000. Una vez instalado, tienes que ejecutar la opción de fusionar particiones. Para fusionarlas, debes señalar como primera partición la de windows 2000 y como segunda partición la de windows xp puesto que lo que hace el partition magic es expandir la 1ª partición para incluir la 2ª (que es añadida en una carpeta).
Después de todo esto, ya sólo tendrás una partición con windows 2000 y podrás borrar todas las cosas, que no te sirvan (carpeta de archivos de programa, windows, etc. Ojo, la que tenías en winxp, claro, no te vayas a cargar las nuevas).
Suerte!
-
31/08/2006, 11:40worsito
lamento decir que eso es una real chapucilla.... no el usar el partition magic sino el borrar las carpetas sin formatear... las entradas al registro como las vas a borrar? chico.... que alguien te deje un disco duro de 80gb pasas ahi todos tus datos formateas el tuyo y vuelves a pasar los datos a tu disco porque de la otra forma me parece una warrada que tarde o temprano vas a tener que formatear porque te vas a cansar de errores.... pa la proxima ya lo sabes... nunca instales windows sin antes hacer dos particiones... una para datos y otra para el sistema
-
31/08/2006, 15:04Ferru
Permiteme una idea: Es facil que tengas algun disco duro por ahi que no usas. Y si no los discos duros son rtealmente baratejos. Pilla uno, montalo en una caja externa por usb y pasa las cosas de valor al nuevo. Despues formatea a gusto el principal y asunto arreglado.
O pon el segundo discoduro de esclavo en el pc y haces lo mismo.
-
31/08/2006, 15:27worsito
digamos que es exactamente lo que dije yo pero con otras palabras xD
-
31/08/2006, 15:55Ferru
Cierto, perdona. No te habia leido con atencion. xD
-
31/08/2006, 17:13
gracias voy a seguir sus consejos