Inicio > Foros
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Problema reinstalación Windows
-
30/08/2006, 19:15
Problema reinstalación Windows
No sabia donde poner este post......espero que aqui este bien...
Bueno.....la verdad es que tengo un problemon..........
reinstale windows, y algo no fue bien ( algo que nos pasa mucho a los torpes)
El caso, es que ahora, cuando pasa de la pantallita de Home Edition, donde sale la barrita verde, sale un pantallazo azul con texto, pero no puedo leerla pq dura ni un segundo.....
Entonces meto el cd de instalacion de windows y a mitad instalacion se para y no sigue mas
Me gustaria saber si se puede formatear la partición desde la bios o si existe alguna especie de cd de arranque que me deje entrar en ms2 para intentar formatear la partición desde ahí...
A lo que hay en esa particion me da igual lo que le pase, pero en la otra si que tengo cosas que necesito no perder....
Bueno, gracias ( solo por leer hasta aqui ya se merecen)
-
30/08/2006, 20:264nt4r3x
Has formateado?
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 20:49
No, solo reinstale encima del anterior ..................
El caso es que me encantaria poder formatear esa particion ahora mismo, pero es eso mismo lo que no puedo
Gracias 4nt4r3x
-
30/08/2006, 21:25falex_galex
Bueno, yo creo que una buena opción sería hacerlo a través del Partition magic.
Una vez instalado, lo que tendrías que hacer sería crear unos disquetes de rescate (Herramientas->Crear disquetes de rescate) y reiniciar el pc con uno de estos disquetes puestos.
Básicamente lo que harían sería ejecutar un pequeño partition magic desde los disquetes y desde allí ya podrías formatear la partición que quisieses. Todo ello con un formato visual muy básico, que siempre resulta más cómodo.
Saludos!!
-
30/08/2006, 21:38
el problema es uqe no me deja instalar windows. A mitad instalacion se cuelga........a lo unico que puedo acceder es a la bios................
Por eso queria algo ( un disco de arranque) que me llevase a ms-dos, para poder formatear la particion...........porque es seguro que el problema viene de una mala instalacion de windows que he hecho.
A aprtir de esa instalacion mal hecha, nada!
Solo se reinicia constantemente si enciendo el ordenador normal.
Si intento istalar windws desde el cd, se cuelga a mitad instalacion
Lo unico que me permite es acceder a la bios o iniciar desde cd.
Saludos
-
30/08/2006, 21:57falex_galex
De todos modos (y perdonadme que no lo sepa con seguridad, puesto que hace mas de un año que instalé el xp y no he necesitado reinstalarlo así que no sé con seguridad qué opciones había) al iniciar la instalación arrancando desde el cd, si se especifica "instalación nueva" al cabo de un rato nos pregunta qué partición queremos formatear. ¿Has llegado a ese punto?.
-
30/08/2006, 22:30
Si, eso me lo pregunto la primera vez, cuando lo reinstalaba desde windows.
Pero ahora, que es desde el cd al arrancar el ordenador, se cuelga
-
30/08/2006, 22:46falex_galex
Pues entonces prueba lo que te he dicho en mi anterior respuesta. Instala el Partition Magic en otro pc y te creas los disquetes de rescate. Una ves creados los usas en tu pc tal y como está indicado un poco más arriba.
-
31/08/2006, 08:17
Pero??'.............el disquet de rescate del partition magic no es para un determinado windows??
Quiero decir, que: si lo creo con este ordenador ¿no es solo para este ordenador?
-
31/08/2006, 09:53pakor1
Buenas;
El cd de Win XP, antes de empezar con la instalación te permite formatear la partición.
A parte, otra opción es meterse en la consola de recuperación (te pedirá la pass del administrador). Desde allí podrás formatear.
format c: /q /u
Otras opciones son usar el Hirens Boot CD, con todas las herramientas que puedes necesitar, entre ellas el partition magic y el ghost. También es cojonudo el ERD Commander, de winternals, que te permite entre otras muchas cosas cambiar la password al administrador.
Saludos
-
31/08/2006, 10:06falex_galex
Iniciado por Anonymous
Pero??'.............el disquet de rescate del partition magic no es para un determinado windows??
Quiero decir, que: si lo creo con este ordenador ¿no es solo para este ordenador?
-
31/08/2006, 11:334nt4r3x
¿Antes de formatear has eliminado la particion? por que igual tienes mal las tablas de particiones.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 11:53
No, creo que no formatee antes de reinstalar.......bueno creo..........no, yo conscientemente,no lo hice, asi que dudo que se formatease...
Voy a intentar lo del cd de partition magic este, a ver....
Gracias y saludos a todos
-
31/08/2006, 12:07
Otra cosilla...............es que estoy algo lerdo..........
El partition magic no me permite crear los rescue diskettes estos en cd, y el ordenador con el problema no tiene disquetera...
La pregunta es ¿si los paso a cd funcionara igual?
¿y los meto los dos en un cd o uso un cd para cada uno?
joder, que ignorante suena.....jajaja pero es lo que hay......
gracias
-
31/08/2006, 12:314nt4r3x
Yo pasaria del partition magic, prueva a formatear y elimina la particion antes, seguro que te deja, si no es asi no es problema de soft si no de hard, si aun asi no te permite formatear haz un fdisk /mbr, eso lo solucionara seguro (si es de soft).
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 12:40
si el problema es que al unico sitio que me deja acceder es a la bios.....................................ni reinstalar windows me deja........
por eso tengo que buscar algo que me deje desde el cd...................probare varios programas que habeis dicho..............si no me deja con ninguno ( como pasa con el cd de instalacion de xp, esta claro q es problema de hrdware, )
¿que es hacer un fdisk /mbr, y desde donde se hace?
-
31/08/2006, 12:444nt4r3x
Se hace desde msdos y sirve para formatear el MBR, si no te deja iniciar desde el cd es por que algo tienes mal en la bios, o el cd no tiene autoarranque, y yo no te hablo de instalar windows, si no de restablecer la tabla de particiones y despues formatear, instalarlo ya corre por tu cuenta.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 12:55
Pero es que no puedo entrar en MS-DOS 4nt4r3x.............
y me da muchisimo miedo hacer algo mal y formatear las otras particiones, pq tengo cosas q necesito ............
Saludos
-
31/08/2006, 12:58
AH!
si me deja hacer boot desde el cd, pero a mitad instalacion se queda colgado.....
-
31/08/2006, 12:584nt4r3x
Hombre, pues hazlo con el cd de windows a ver si te deja, eliminas la particion y formateas a ver si te deja, pero no hagas reinstalacion, por que eso es una chapuza.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 12:594nt4r3x
Iniciado por Anonymous
AH!
si me deja hacer boot desde el cd, pero a mitad instalacion se queda colgado.....
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 13:04
desde el cd de windows no me deja hacerlo...............se cuelga..........
por eso queria probar otros cds de recuperacion desde el boot...... a ver si con otros si me deja
si es q no se como pero con una reinstalacion de mrda la he liado.........
gracias again
-
31/08/2006, 13:114nt4r3x
Uhmmm, es raro la verdad, ¿podrias describir por pasos que es lo que hiciste? ¿has usado otras veces el mismo cd? ¿la makina funcionava bien antes de formatear?
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 13:28
si, la verdad es que iba bien antes............
el cd que use es el de recuperacion que venia con el ordenador ( tenia windows preinstalado) y si lo habia usado otras veces, y no habia habido problema..............
pero ahora que lo dices, desde que le añadi un modulo de memoria mas, nunca lo habia usado, y como el windows es para una maquina en concreto, quiza por eso no funciono bien..........
el caso es que ya lo habia pensado, y lo intente otra vez qitandole el modulo nuevo, pero parece, que si ha sido por eso, el daño ya esta hecho pq, con o sin el modulo nuevo tengo los mismos problemas........
Puestos a hacer chapuzas, crees que esto se puede hacer.:
Tengo un disco duro viejo de unos 4Gb. Habia pensado que quiza pueda formatearlo en este ordenador.....llevarlo al otro y ponerlo como maestro y luego instalar windows en el viejo y mirar si puedo acceder a la particion q esta pachucha y formatearla...........
y luego quitar el de 4gb e instalar windows en la particion recien formateada..........
¿demasiado chungo? ¿te parece que se podra hacer, o es demasiado jaleo?
Saludos
-
31/08/2006, 13:334nt4r3x
Yo me haria con un windows, y lo formatearia como dios manda, si la makina va bien no tendrias por que tener problemas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
31/08/2006, 13:39
Ok....
probare ..............de todas formas, gracias por todo.
Saludos
-
31/08/2006, 14:30falex_galex
Iniciado por Anonymous
AH!
-
31/08/2006, 14:42
Solo si accedo desde windows, al arrancar el ordenador desde el cd, directamente salta instalacion de windows.....
-
31/08/2006, 14:59falex_galex
De todos modos, creo que es básico que todo el mundo tuviese un sistema operativo que arrancase desde cd, ahora que ya casi no se montan disqueteras (yo es que me ha salvado de muchas cosas y aún la sigo montando, jejeje).
Si a la gente la parece útil, podría poner un post en el que explicar cómo meter un Windows XP en un cd de arranque (y que lo que arranque sea el Windows XP del cd, claro).
-
31/08/2006, 17:23
Si crees ue va a ser util no dudes en hacerlo. Para eso son los foros.
Saludos
-
04/09/2006, 14:58
Problema solucionado.......................Gracias a todos
Al final lo he formateado con el partition magic del Hirens Boot CD......
La verdad es que no llegas a apreciar lo importante que es tener una particion para los datos hasta que no te pasa algo asi...........la verdad es que si no me hubiese venido hecha al comprar el ordenador, yo no la habria hecho y ahora, o habria perdido todo, o me hubiese costado un monton solucionar el problema...............
Bueno, pues eso, que gracias a todos y a los que no tengais particion para los datos ( que supongo que seran muy pocos), no espereis y hacerla ya.....