Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Se me Reinicia el Ordenador ¿Altas temperaturas?

1. andrescaruso
    andrescaruso está desconectado
    Usuario registrado

Se me Reinicia el Ordenador ¿Altas temperaturas?

Hola, hace unos días salí de un problema con mi fuente thermaltake butterfly, se apagaba el ordenador cuando jugaba y con el cambio aparentemente esta mucho mejor. Pensando en comprar alguna de mejores características que la genérica que tengo en este momento, he chequeado también las temperaturas de los componentes. Las temperaturas en Idle son las siguientes:
    Procesador Intel P4 Dual Core 2.66: 47C
    VGA AsusEN6600GT: 44C
    Chipset del ASUS P5ND2: 49.5C

Cuando esta proseando algo, esto evidentemente sube mucho. Mi caja es un Thermaltake Sopranno, con un cooler delantero para inserción de aire, un trasero para la extracción (ambos de 12x12) y uno en la ventana de inserción (este de 8x8).

Cuando abro la tapa frontal de la caja todo baja bastante, (en idle) el micro a unos 38C, a GPU a unos 41C y el chipset a unos 48C.

Mi gustaría saber que opinan y cuales son las temperaturas ideales, por que cuando se elevan (aparentemente) se reinicia el ordenador o se cuelga!

La caja, supuestamente ¿no esta preparada para una buena ventilación?

¿Que puedo hacer para bajarlas y poder cerrar el frente?
    ¿Algún soft para registrar picos de temperatura, que aun así cuando se reinicie haya guardado el registro?

Y mi ultima consulta, en la BIOS de mi Asus como en la de varios, tiene una opcion en la pestaña “Hardware” que se llama “Q-Fan” al activarlo el cooler del micro trabaja distinto, menos ruido (menos RPM) pero cuando esta activado las temperaturas se elevan nuevamente estando en idle ¿esta mal Diseñado?

Saludos y espero podamos llegar a algo definitivo entre todos no solo por mi, por todos los que tenemos estas dudas existenciales!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Solo te falta decirnos la temperatura ambiente de la habitacion. Las temperaturas correctas serian las que tu pc tiene con el lateral abierto. En principio tu caja parece estar bien refrigerada, pero los resultados no estan a la altura de dicha refrigeracion.

¿Que disipador usas en el CPU?

¿Tus ventiladores funcionan al maximo?

S4LU2.

3. andrescaruso
    Usuario registrado
    la temperatura ambiente varia, acá en argentina estamos en una época en la que de día llega a los 25 grados en el interior y durante la noche a unos 20 también en el interior.
    Justamente hoy los puse a andar al máximo, los tenia conectados al Hardcano 13 de thermaltake lo que hacia que estén a una 850RPM, ahora están en unos 1250 aproximadamente.
    Que me recomiendan que los conecta al hardcano y los deje al máximo siempre, que lo regule el mismo hardcano, que los conecte directamente a la Fuente y estén a su máxima potencia, o a los controladores del motherboard?

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    850RPM para esos ventiladores es muy poco, el caudal que dan es muy pequeño, pero es ruido es muy bajo tambien. Quiza losproblemas vengan de ahi. Ponlos a tope de rpm aver que sucede con las temperaturas.

S4LU2.

5. andrescaruso
    Usuario registrado
    Por el momento con la máxima velocidad anda sin problemas, eso si tiene el frente abierto. Que soft puedo usar que use el 3D constantemente para dejarlo todo una noche andando y en movimiento?

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Esto ultimo no te lo entiendo bien, ¿a que te refieres con el 3D?

S4LU2.

7. andrescaruso
    Usuario registrado
    Me refiero a algo como por ejemplo un juego.. pero ya encontré un soft en la pagina de nVidia, Nalu que es un sirena que nada constantemente. Deje toda la noche corriendo este soft y no se reinicio ni nada, pero ayer cuando estaba jugando el Fish Tycoon se me reinicio una vez y se colgó otra! Que será!!?? :roll: