Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Hardware necesario Programación
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Hardware necesario Programación
-
30/08/2006, 16:51Usuario registrado CVperico19
Hardware necesario Programación
Hola.
Tengo un Pc al que le estoy haciendo un cambio de estado casero y me han recomendado tener un PC auxilizar, esto es algo que veo bien.
Estos 7 próximos meses necesito programar con Visual Studio .NET, no se sí la versión 2003 o la 2005.
¿Que hardware me aconsejais?, necesito que el PC tenga como software el própio VS .NET, Widows XP Pro, Office 2003. Como mucho puedo prescindir de Win XP PRO y poner un Windows 2003 Server o si lo pillo un 2000 Server.
Gracias.
-
30/08/2006, 17:04Usuario registrado CV4nt4r3x
Hombre, para programar no necesitas un superpc, yo creo que con algo flojito iras bien, aunque si te quieres gastar mas dinero es comprensible, yo optaria por un sempron o similar, con bastante ram.
Ten en cuenta, que en lo unico que notaras el rendimiento sera a la hora de compilar.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 17:08Usuario registrado CVFuente
Basado en intel
Hola para programar por desgracia y por porblemas de coma flotante Los equipos basados en intel son los mas adecuados hoy por hoy para tus intenciones me jode decirlo pero xq soy de amd pero no te voy a mentir.. Intel partiendo de ahy no necesitas un gran moustro de doble core aunke te recomendria 2gb de ram y un disco duro con buen cache..
en cuanto ala targeta grafica ano ser q kieras pasarte al diseño grafico no necesitas gran cosa no? una normluca..
Una buena fuente de alimentacion eso si recomiendo eso..
Una caja con buena ventilacion no tiene q xq tener luces bla bla bla XDD
Y un monitor a no ser q tengas uno.. crt de 17" pillate un tft de 19" tus ojos te lo agradeceran seguro.. de 12 a 8ms de respuesta casi q mejor 8ms..
Un saludo
-
30/08/2006, 17:11Usuario registrado CVshinjikari
esto...para que quiere 2 gigas de ram para un equipo SECUNDARIO que va a usar para programar? ¿y grafica para que? Mejor uan placa con graficos integrados que salen mas baratas.
Supongo que la prioridad es el precio, no?
PD: lo de Intel, alguien puede verificarmelo? es mejor para estas cosas?
-
30/08/2006, 17:14Usuario registrado CV4nt4r3x
En mi empresa mi socio programa con un sempron 2400+ 512mb's de ram y ningun problema, esta claro que cuanta mas azucar mas dulce.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 17:18Usuario registrado CVFuente
Ome..
Amos a ver si va a ser un equipo dedicado a estudiar o empezar aprogramar.. teneis razon.. semptron o algo por el estilo Yo no soy partidario de la grafica integrada en placa.. nunca lo fui y seguire asi asta la muerte XD Intel ofrece mas estavilidad para hacer una porgramacion mas solida a alto nivel!
:oops:
-
30/08/2006, 17:29Usuario registrado CV4nt4r3x
Re: Ome..
Cierto, las graficas integradas por norma general son una peste, consumen memoria del sistema y relentizan el conjunto en si, pero siendo que ya tiene un pc y que quiere una secundario pues es una opcion economica.
Iniciado por Fuente
Amos a ver si va a ser un equipo dedicado a estudiar o empezar aprogramar.. teneis razon.. semptron o algo por el estilo Yo no soy partidario de la grafica integrada en placa.. nunca lo fui y seguire asi asta la muerte XD Intel ofrece mas estavilidad para hacer una porgramacion mas solida a alto nivel!
:oops:
Todo depende de el y de su bolsillo, pero yo no me plantearia un super pc como secundario.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 17:43Usuario registrado CVFuente
Cierto amigo..
Bueno por eso lo decia.. integrada en plca la verdad sq por eso mismo.. te kitas de probemas pero calro todo depende del presupuesto dinos de cuanto mas o menos estariamos hablando...
En cuanto al soft q se nos olvidaba.. Bien tienes dos Opciones o 2000server o 2003 mi experiencia personal te recomendaria el 2003 pero claro vas necesitar Ram.. La version del 2003 cualquiera pero por tus intenciones creo q la version enterprise.. creo XD sq ya sabras hay unas cuentas xq el 2003 xq vas atener mas soporte q con 2000..
saludos
-
30/08/2006, 17:44Usuario registrado CVshinjikari
Claro, por eso lo puse, yo tampoco soy partidario de graficos integrados, pero para programar, que mas te da XD
Y repito: ¿alguien que me pueda corroborar que referidoa programación Intel es mejor que AMD en general? (Agradeceria fuente de información extra, gracias)
Saludos!
-
30/08/2006, 17:52Usuario registrado CVFuente
jejeje
Lo de intel mejor q amd.. siempre me lo comento mi profe hace ya de eso ya hace años.. operacines con coma flotante mejor intel.. q amd. eso si No lo e comprobado XD Tambien kiero mas opiniones al respecto..
Pero yo personalmente e expresado mi opinion.. XD
yo de el Intel yo pa mi amd XD
saludos
-
30/08/2006, 18:01Usuario registrado CV4nt4r3x
Re: jejeje
Hombre, eso se decia hace tiempo, ahora no se si las cosas habran cambiado, pero de todos modos, ya te digo que los AMD no van mal para nada e Intel tampoco, solo es buscar lo mejor que hay en la actualidad en relacion al presupuesto de cada uno y el uso final del equipo.
Iniciado por Fuente
Lo de intel mejor q amd.. siempre me lo comento mi profe hace ya de eso ya hace años.. operacines con coma flotante mejor intel.. q amd. eso si No lo e comprobado XD Tambien kiero mas opiniones al respecto..
Pero yo personalmente e expresado mi opinion.. XD
yo de el Intel yo pa mi amd XD
saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 18:08Usuario registrado CVperico19
Ok, ahora os comento una cosa, tengo una placa Socket A por ahí y 512Mb de DDR400, creo que también tengo una Geforce 4 MX420 de 64MB.
Necesitaría un procesador, me venden de 2º mano, un colega que no esta en el foro un XP 2000+ o un XP-M 2500+.
-
30/08/2006, 18:13Usuario registrado CVFuente
aver..
lo importante q tengas el micro ejjeje por la grafica.. no hay problema xq te es para programar mas q nada la ram para poner un 2003 server va bien tirando a justo.. depende de lo q le exijas..
ta bien amigo.. tienes micro?
Yo fundi un soket a XD mi kerido athlon una noxe de verano xq la bomba de agua decidio kemarse XD (mi culpa xq descuide el cambio de agua XD)
Ains q recuerdos xD
-
30/08/2006, 18:17Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues tira a por ese xp-m 2500+ de cabeza (suben bastante bien), si le puedes poner un modulo mas de 512mb's ya tienes pc para programar, y si mas adelante decides usar tu otro pc siempre puedes tener el XP para descargas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 18:22Usuario registrado CVFuente
a q no lei todo jaja
Pos perfecto!! pillate ese 2500 tio exagerao q si
la memoria ram si ves q no se te ajusta del todo pillas otro modulo y ya esta ya lo tienes todo!!
saludos
-
30/08/2006, 18:52Usuario registrado CVDarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
Para .net cuanta mas memoria mejor,por lo menos un Pentium 4 2.5 mhz y 1GB de ram, aunque si tienes 2GB lo notaras, si haces webs necesitaras windows server 2003, si lo que vas a hacer son programas normales, entonces un XP va. y la tarjeta si es importante, respecto a grafica si vas a hacer aplicaciones normales, no hace falta grafica, si usas direct3D entonces, con una geforce 4 mx440 tiras bien.
-
30/08/2006, 20:10Usuario registrado CVperico19
De momento lo voy ha utilizar para el 2º curso de DAI, pero después, para las prácticas y seguramente el la emprese que me quede a trabajar sera de programación web. Pero lo más inmediato es programar en VS.NET usando C#.
Ya me gustaria a mi aprender/saber utilizar 3D studio MAX 8 o Blender, y ya para rematarlo todo, utilizar una estación de trabajo, pero de momento supongo que con el XP -M 2500+ iria bien.
-
30/08/2006, 20:24Usuario registrado CVDarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
Nose yo...para mi seprom apesta... ( y repito PARA MI ) ese te podria ir bien para windows server 2003, pero para el XP y empezar a utilizar Estudio 3D, como que vas a estar muy limitado.
-
30/08/2006, 20:26Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues para empezar con max siempre estas a tiempo, solo has de mirarte la ayuda del programa, para poder empezar a modelar cosas sencillas.
Iniciado por perico19
De momento lo voy ha utilizar para el 2º curso de DAI, pero después, para las prácticas y seguramente el la emprese que me quede a trabajar sera de programación web. Pero lo más inmediato es programar en VS.NET usando C#.
Ya me gustaria a mi aprender/saber utilizar 3D studio MAX 8 o Blender, y ya para rematarlo todo, utilizar una estación de trabajo, pero de momento supongo que con el XP -M 2500+ iria bien.
Los sempron van bastante bien, para usar max puedes usarlo tambien, pero claro, a la hora de modelar y renderizar andaras limitado.
Iniciado por DarkTiger
Nose yo...para mi seprom apesta... ( y repito PARA MI ) ese te podria ir bien para windows server 2003, pero para el XP y empezar a utilizar Estudio 3D, como que vas a estar muy limitado.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 20:30Usuario registrado CVperico19
Ya, eso si lo se, cuando tenga más timepo para el diseño 3D supongo que me toparé con 3D Studio, la verdad me apetece usarlo para que me valga como escusa y pillarme un PC que lleve un par de Xeon de los nuevos, o mejor un par de K8L, jejeje.
-
30/08/2006, 20:33Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues cuando te decidas a ello no dudes en hablarlo conmigo por MSN.
Iniciado por perico19
Ya, eso si lo se, cuando tenga más timepo para el diseño 3D supongo que me toparé con 3D Studio, la verdad me apetece usarlo para que me valga como escusa y pillarme un PC que lleve un par de Xeon de los nuevos, o mejor un par de K8L, jejeje.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 20:43Usuario registrado CVFuente
jejej sabia q te ivasa decantar por 3ds nose xq..
Jejeje tu como yo empezando a programar y uego el salto al maravilloso mundol de la edicion 3d (infografia) el problema es lo qte an dixo y lo q ya sabras.. POTENCIA lo es todo tanto en Calculo como en Calculo Grafico necitaras un micro y una gpu muy potentes y una ram q ayude a todo esto mi experiencia.. lo q yo ago.. edito con un un portatil modelo etc.. luego renderizo con un pc al estilo de lo q tu tienes.. (renders q suelen durar minimo 2 semanas) yo estoy pensando en en futuro montar una estacion de renderizado sisis varias makinas renderizando lo mismo no teiene xq ser potentes sino q se reparatn el "esfuerzo" para un solo equipo.. pillar sistemas duales de micros seria lo ideal pero hoy en dia el dinero es lo q cuenta Doble core es la respuesta ahora Sobre Am2 lo mas ajustado en dinero y gracias a las nuevas memorias ayudan Y por supuesto el nuevo standard sli pone al alcance de los 3d aficionados una buena potencia grafica..
Animo
-
30/08/2006, 20:57Usuario registrado CV4nt4r3x
Uhmmm, la verdad es que para mi el SLI no aporta nada interesante, por que no sacas chicha a la pasta que te gastas, ademas de que el renderizado es cosa del micro, y que no se suele modelar con muchos poligonos, ya que luego es un poco mas complejo texturar y trabajar con la escena.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/08/2006, 23:18Usuario registrado CVFuente
no todo es modelar...
En este campo no todo es modelar.. preparar escenas.. aun asi contra mas poligonos uses a la hora de modelar(claro si sq hay paciencia.. ganas etc.. XD) mejor q mejor ome nose como ira el sli la verdad sq opino como tu demasiada pasta.. pero bueno ahy esta XD
no todo es 3ds uo 4d cinema sino maya etc..
aun asi yo soy aficionado XD a nivel pro no kiero imaginarme pepinos q usaran pixar y todas estas empresas se q pixar tiene un gran compucenter y grandes makinas dignas de de su peso en oro..
-
31/08/2006, 02:39Usuario registrado CVperico19
Esos tendrán una estación de trabajo para cada diseñador, y a su vez todas conectadas a un mega cluster de vete tu a saber.
-
01/09/2006, 04:05Usuario registrado CVFuente
pixar data rendered

parte de lo q usan para renderizar una peli.. se q tienen un acuerdo con mac usando g5 o saber q inventos XD
Por supuesto Todo a la ultima.. multiples gpu´s multiprocesdors etc..
jejej alguno mataria por todo eso XD
ser felicices