Resultados 1 al 16 de 16

Tema: poner discu duro viejo como slave

1. Invitado

poner discu duro viejo como slave

ola a todos, mi porblema es ke aora estoi en el pueblo con un pc viejo i me e bajao un monton de cosas k me gustaria poner en el pc de principalr de bcn, el problema es k no tengo grabadora. cpuedo poner el disco duro de este pc al otro sin necessidad de formatear?? como lo pongo?? cables, etc. este disco duro lo abria de poner como slave. gracias s todos

2. Invitado
    kiero recordar k los discos duros contendran un windows distiontos cadaz uno ( 2 versiones distintas del xp) pero kiero k se inicie el primer windows, del disco duro k ya es master

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues es muy facil.
    coges este disco le colocas los jumpers en SLAVE conectas los dos cables (IDE de datos y el molex de alimentacion) arrancas, entras en la bios y configuras el arranque para que lo haga desde el disco duro de tu pc y no desde este y ya no tendras mas problemas si quieres un consejo, quita las contraseñas de inicio de sesion a tu disco viejo porque sino no tendras acceso a los archivos

4. Invitado
    ace falta configurar el arranke??lo digo porke el disco duro ke ke voi a poener komo slave, el windows ke kontiene no kiero arrankarlo, simplemente kiero copiar 4 cosas ed el. el cable de bus k tengo ke konectar a ll placa madre, ay alguno libre no??

5. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver, por pasos jeje
    configurar el arranque me refiero a que tienes que elegir que disco quieres que arranque el sistema operativo, aunque al ponerlo en SLAVE no creo que te de mas problemas de arranque

6. Invitado
    vale, ok por aki vale xD, ahoira cables k tengo k konectar.............en el del pc normal tengo uno ke es enorme, ke deber ser el bus de datos, i otro muy pekeño rojo, ke deber ser la alimentacion

ke tengo ke acer paara conectar el otro disco?

7. Invitado
    me parece k el discxo duro k etengo en el pc principal es s-ata ie l otro es normal.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver, en tu pc debes tener cables como este:

ese es el de datos, en el hay tres clavijas, una esta conectada a la placa base la otra seguramente a tu disco duro y una puede que este libre, sino esta libre y esta conectada al lector de cds puedes desconectarla del lector el tiempo que necesites pasar los datos, entonces conectas tu viejo disco duro a la clavija del medio que te comento y ahora toca alimentar el disco duro con un cable como este:

y ya tienes el disco listo, pero antes coloca el jumper para poner el disco en modo SLAVE:

no te guies por la colocacion del jumper en esa imagen, encima de tu disco duro tienes una etiqueta que te dice como debes colocarlo para que este en SLAVE o en MASTER

9. Invitado
    lo tengo ke acer en single slave n?? la otra cosa es en el caso de ko no tenga libre ninguno, no se podria conectar el disco duro en el mismo acable de datos?? no kiero se r pesado, es k no entioendo muchoi
    GRACIAS

10. worsito
    Usuario registrado CV
    si el disco del pc principal es SATA entonces no tendras problemas, pero tendras que entrar en bios y mirar algo del BOOT para configurar el arranque del mismo porque sino me equivoco segun que placas arrancan primero los ATA y luego los SATA

Edito para contestar a tu pregunta:
    a ver en caso de que no tengas ninguno libre, seguramente tengas algun lector de cds no? pues desconecta el lector y pon el disco duro en su lugar simplemente para pasar los datos, despues lo dejas como estaba y listo.
    lo de single slave y to eso ya te digo que no le hagas mucho caso que te puse esa imagen solo para que vieras donde va el jumper, lo que tienes que mirar es la pegatina que va encima del disco que te indicara cmo colocarlo, suele haber solo tres posiciones:
    MASTER - SLAVE y CABLE SELECT asi que ponlo en slave y tirando, en caso de que tu disco sea sata y en mismo cable de datos donde conectes este disco viejo haya tambien conectado un cd o algo tienes que mirar que:
    O el cd este como master y el disco como slave o viceversa para que no haya una incompatibilidad entre dos slaves o dos masters en eel mismo cable

11. Invitado
    esto ultimo no lo e entendido, si el cd esta en master el disco kviejo lo tengo ke poner en slave ??

12. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver, si en el mismo cable del cd decides colocar el disco duro viejo, debes mirar si el cd esta en master o slave, si el cd esta en master debes poner el disco en slave y sino viceversa, pero solo en el caso de que en el mismo cable del disco duro haya algo mas enxufado, si solo esta el disco duro viejo entonces en master y tirando (todo esto en caso de que el disco duro nuevo sea SATA)

13. Invitado
    ssi ola al final e conseguido poner el disco duro i me lo reconoce bien, el problema es k solo me deja entrar en documentos compartidos, cuando entro en documents and settings me sale acceso denegado, ay alguna forma para poder copiar lo ke tenia en el escritorio del otro disco duro??

gracias i sau2

14. worsito
    Usuario registrado CV
    ya te lo dije en su momento... deberias haber quitado la contraseña de inicio de sesion del pc viejo... ahora la unica forma de hacerlo es quitando esa contraseña o iniciando desde el disco duro viejo para poder acceder a tu antigua sesion en el mismo :s

15. Invitado
    ya saqué las contraseñas, i e probado de iniciar la sesion con el disco duro i no me deja,me sale error.

16. worsito
    Usuario registrado CV
    la solucion que veo para que salves datos es la siguiente, pero tienes que ir con mucho cuidado eh?
    quita tu disco principal y pon como disco principal el viejo y reinstala windows encima SIN FORMATEAR es decir haz una reparacion del windows, te deberia instalar los archivos necesarios sin llevar a cabo ningun format, asi podras iniciar el equipo con el disco duro viejo y mueves los datos a archivos compartidos, una vez hecho esto pones como principal el otro disco duro y inicias desde el nuevo, y ya podras transferir los datos de un disco al otro pero con mucho cuidado con la reinstalacion y no te equivoques que si te formatea el disco despidete de los datos....