Resultados 1 al 11 de 11

Tema: cuando se cambia de placa es preciso formatear?

1. fiera46
    fiera46 está desconectado
    Usuario registrado CV

cuando se cambia de placa es preciso formatear?

pues eso que un amigo mio se ha cambiado la placa base y dice que no hay que formatear y yo le digo que si, alguien me puede resolver la duda y explicar por que??

gracias salu2

2. isedhel
    isedhel está desconectado
    Usuario registrado

isedhel

A ver... por lógica creo que si que es recomendable formatear, que no obligatorio; si cambias placa base es muy posible que el software que requiera sea distinto del que ya tiene y podrían producirse conflictos al instalar el nuevo con el anterior latente. Vaya es deducción, no es opinión de experto. Yo siempre que he cambiado placa he formateado y siempre me ha ido bien (pero claro, nunca monte placa sin formatear así que.. no se! :roll: )

3. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que reinstalar el sistema operativo al menos para que detecte el nuevo hardware, y ya que se hace esta operacion, mejor formatear y asi limpias archivos ocultos y demas broza que no t servira, de la instalacion anterior. No es necesariopero si muy conveniente.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Partiendo del hecho que se puede instalar un SO sin formatear, no es necesrio, aunq tendrás 2 SO en el equipo; el antiguo y el nuevo. Si no tiene estos 2 sistemas:

Pues depende; Si la cambias por una igual o muy parecida (northbridge, South, controladoras, ...) no creo q sea necesario, aunque Si muy recomendable.

En cuanto cambie demasiado, si arranca (q no es muy probable) el sistema será tan inestable que tampoco es recomendable no reinstalar.

5. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    no es necesario, yo lo he hecho (vale vale no tenia ganas de echar mas tiempo) solo tienes que actualizar controladores.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver por pasos:
    se puede reinstalar el sistema sin formatear y arrancara bien.
    se puede formatear y quedara todo mucho mejor...
    pero una cosa esta clara, una reinstalacion sin formateo señores ES UNA VERDADERA CHAPUZA Y WARRADA!
    que no cuesta tanto tirarle un format si cambias la placa base....

7. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    ES UNA VERDADERA CHAPUZA Y WARRADA!
    yo no lo hubiera dicho mejor

8. AMDforLIVE
    AMDforLIVE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cambie de placa recientemente igual q un amigo mio al le ue bien ,aracon el sistema a la perfesccion su formatear pero le surgieron errores y al final lo formateo y yo no pude ni entrar en el windows asi q me jodi y se perdiron archivos,,,,,bueno en resumen salva lo q quieras salvar y luego formatealo,......
    chao

9. eltiotino
    eltiotino está desconectado
    Usuario registrado

Re: cuando se cambia de placa es preciso formatear?

Pues como estamos todos deacuerdo,claro hombre que se formatea¡¡¡
    no puedes montar un mismo disco duro de una placa vieja a una nueva,no se si arrancaria el sistema,yo no lo he probado nunca,supongo que no arrancaria,ya que la placa nueva lleva diferentes drivers para ella,ademas de todo el resto,version del pciE,o AGP,chipsets,etc

10. Rubisely
    Rubisely está desconectado
    Usuario registrado
    Normalmente el disco duro arranca aunque se cambie la placa, solo es cuestion de desinstalar los drivers de la placa antigua y instalar los nuevos, la verdad es que suele ir bien y sin problema, pero por otro lado como todos sabemos un formateo nunca viene mal para quitarnos basura del medio y optimizar el rendimiento de nuestro pc.
    saludos

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    esque por muchos drivers que quites... siempre quedan .dll perdidas por el sistema, entradas en el registro incorrectas y otros etcs que te pueden traer muchos comederos de cabeza por el mero hecho de no haber limpiado el sistema como es debido....