Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Router Linksys BEFSR81

1. AeroS
    AeroS está desconectado
    Usuario registrado

Router Linksys BEFSR81

Ante todo, un saludo para todo el mundo:
    Bien, he querido crear este hilo para todos aquellos que posean un RouterLinksys BEFSR81 y tengan alguna duda, o informacion sobre firmwares, configuraciones, problemas, etc... o simplemente dejar algun comentario acerca de este modelo.

Para comenzar, comento mi caso:
    Me han regalado este modelo de la oficina de un amigo. Es la primera vez que uso un router dado que siempre he tenido un unico ordenador (desconocia las ENORRRRMES ventajas que supone tener mas de uno en red) y basicamente, no tenia ni pajolera idea de como configurarlo, es mas, todo el mundo pensaba que estaba roto (inocentes XDDD)
    bien, aplicando mi propia logica y rebuscando mas bien poco por la red, consegui entender mas o menos como funcionaba y conectarlo. sorprendentemente funcionó a la primera, sin tener que tocar absolutamente nada en ninguno de los pc's. Luego como siempre llegaron las pegas. Emule me daba una id baja, por ejemplo. revisé toda la configuracion de mi cortafuegos, pero todo estaba correcto, todo lo que me interesaba estaba abierto. bien, entonces ¿que pasa? pues revisando este foro, leí algo de que algunos routers medianamente decentes llevaban cortafuegos, pero no sabia como acceder a el. hoy mismo he localizado un manual y mas o menos ya lo he comprendido.
    ahora funciona todo correctamente y la verdad, tras unas horas con mucho trafico, no se desconecta de ningun sitio, asi que, mira, resulta que SI que funcionaba bien. Pues p'a la saca!!
    he encontrado pares tranzados STP de varios tamaños y ahora todo va como la seda, incluso cas mas rapido, porque con ono 4megas jamas me habia bajado a 450-520kB/s en descarga directa

bueno aparte de que todo me funcione como antes, tengo poca idea del partido que se le puede sacar, asi que animo a quien sepa y lo tenga que deje post sobre cualquier concepto mas, dado que en la web de linksys, no dicen mucho, la verdad.

Saludos.

2. AeroS
    AeroS está desconectado
    Usuario registrado

Nueva version del firmware

Rebuscando por la web en ingles, ya han colgado una nueva version del firmware 2.51.1, Apr 25 2006 en la web en español todavía no está

saludos.

3. neVu
    neVu está desconectado
    Usuario registrado
    entonces cuales son las que tu dices "ENORRRRMES ventajas" ?? jaja

4. AeroS
    AeroS está desconectado
    Usuario registrado
    Pues sencillamente, tener varios pc's en red, que todos tengan internet sin necesidad de tener alguno en concreto encendido, jugar varios amigos en mi propia casa, poder montar el HTPC en el salon con un simple disco de 80 GB y toda la videoteca estar en el resto de pcs (en cuanto me llegue la placa SK A) y poder tener como tengo ahora 1'3TB de capacidad sin tener un monton de discos extraibles por ahi moviendose de un lado a otro. ¿suficiente ventaja? ¿o ventaja seria que ademas te hiciera la comida? jejejejeje vamos que porque es regalado y decian que no iba bien, sino seguro que lo hace :wink:

todo lo que he puesto ha sido simplemente un comentario, acerca de un producto del cual no sabia bien lo que podia ofrecer y que me ha sorprendido con sus posibilidades a las pocas horas de tenerlo. ademas para que la gente que lo tenga aporte dudas,diga si le parece bueno o malo, comente fallos y si sale algun firmware nuevo, lo sepamos.

Se que no es un wireless, pero a muchos no nos hace falta.

Saludos

5. el-eden
    el-eden está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos, escribo este breve comentario ya que son los unicos que vi en español que poseen un befsr81 de linksys.

Lo que me trae hasta aqui es que estoy teniendo serios problemas con dicho equipo.

Ultimamente la conexion se cae dejando sin ips a las pcs conectadas a el, y tambien haciendo imposible su administracion via web, osea, es como que se bloquea o se cae el router, dejando sin actividad a toda la red.

La red se maneja por dhcp y por ende cuando sucede esto en el equipo, internet deja de distribuirse entre las pcs.

Cabe destacar que en la red hay 2 o 3 personas que usan programas p2p, los cuales estan a toda hora y todos los dias descargando cosas llegando asi a una saturacion de la red, a tal punto que deja sin acceso web al resto de las pcs y creo que por ahi biene el problema, es tal el trafico de datos que circulan por el router que este colapsa despues de un tiempo. Es lo que se me ocurre pensar. :roll:

Tengo el Befsr81 V3 con la ultima version de firmware que es la 2.51.1, la cual descargue desde el portal de Linksys en ingles osea, linksys.com

Ojala muxaxos puedan darme alguna ayuda ya que nose porque mierd.... pasara esto, nose si este firmware ande bien, o deba configurar algo en el router, por ahora lo que me tiene preocupado es esto de las caidas del equipo y luego me gustaria saber como bloquear el trafico p2p en el equipo, cosa de que solamente se permita el trafico de web, mails y mensajeria instantanea, pero esto ultimo lo vere luego con mas detalle, por ahora me interesa esto de las caidas como dije anteriormente.

Un saludo y gracias de antemano. :wink:

6. AeroS
    AeroS está desconectado
    Usuario registrado
    A mi el nuevo firmware me funciona bien, claro que mi router no soporta tanta carga y con 3 pc y dos clientes p2p 24/7 no hay ningun problema.

prueba a poner solo en un pc el cliente P2P y si no se bloquea, ponle otro mas, y si se bloquea será porque soporta demasiada carga. si se cuelga sin carga, ahi yo ya no te puedo ayudar :oops:

un saludo

7. Invitado
    mira, para q veas como es la situacion, ayer por la mañana vi tu respuesta, digamos, tipo 10 de la mañana, luego a la noche cuando me meti para responderte se colapso el router como te dije en el post anterior, desde las 2 de la madrugada hasta las 8 o 9 de la mañana de hoy sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como puede que me suceda eso cheeeeee!!!!!!!!

ya encontre como filtrar los puertos, y internet anda muchisimo mas rapido asiq el trafico p2p digamos puede estar casi controlado, se nota una mejoria en ese sentido.

pero asi todo, el router hijo de p.... se sigue cayendo cada x tiempo, no sabria poner cada cuanto tiempo exactamente ya q puede caerse dentro de un rato como caerse mañana por la noche....

nadie tuvo algun problema similar che? o que me puedan tirar algun dato que me ayude en este graaaaaaan problema?

Gracias!

8. Invitado

Seria de mucha ayuda los manuales...

Que tal amigo AeroS.

Lei tu post sobre este router, y tambien que habias conseguido algo adicional sobre la seguridad, que te permitio configurar y ajustar tus equipos para emule.... seria de mucha ayuda si nos das una referencia, o si prefieres nos expliques como se configura para que los equipos puedan trabajar bien con programas como el emule...

Muchas gracias por tu ayuda.

9. richyrex14
    richyrex14 está desconectado
    Usuario registrado
    hola tengo el router linksys befsr81 ver. 2 y quisiera saber por que cuando descargo el software de instalacion me aparece un archivo que dice befsr81v2_fw archivo bin por que me sale asi , asi es como deve de sali o como o alguien que lo tenga y me lo pueda enviar a mi correo por favor richi_606@hotmail.com

10. richyrex14
    richyrex14 está desconectado
    Usuario registrado
    hola tengo el router linksys befsr81 ver. 2 y quisiera saber por que cuando descargo el software de instalacion me aparece un archivo que dice befsr81v2_fw archivo bin por que me sale asi , asi es como deve de sali o como o alguien que lo tenga y me lo pueda enviar a mi correo por favor richi_606@hotmail.com