Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Otro novato que quiere sumarses a la RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Otro novato que quiere sumarses a la RL
-
29/08/2006, 20:47gimdi
Otro novato que quiere sumarses a la RL
Buenas gente, soy un novato mas con dudas, a ver que os parecen estos componentes para mi primera RL.
Después de leer el magnifico manual de este foro, me decanto por el sistema americano, mi equipo es un P4 socket 775 y los componentes elegidos los siguientes:
-Bloque Agua Cooler Master - Aqua Trident
-Bomba de Agua - Eheim 1046
-Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 Rev. 2
-Tubo de 12.7-15.7 MM
-Deposito agua, es importante o puedo ir a lo mas economico?
** Con la bomba de agua tambien dudo entre la Danger Den D5 12V, ademas de pensar en futuras ampliaciones, creo que puede ir conectada con la alimentación del PC, con lo que me evito fabricar reles (agradeceria que alguien me confirmase este ultimo punto).
Ahora bien, donde no me aclaro es con el tema de racores y demas, tambien he leido dos veces el magnifico tutorial, pero no hay manera. No se por donde meterme.
Que me recomedais para estos componentes, que sea de calidad y fiable en cuanto a evitar perdidas.
Gracias.
-
29/08/2006, 22:47GoteK
Pues ese bloque no te lo aconsejo, es de lo peorcito, tienes otras opciones bastante buenas, un TDX, los polarflo, silverprop, o el swiftech apogee que es mas baratito.
La bomba, exactamente, la D5 va conectada a la fuente del pc, es mejor que la eheim en cuanto a caracteristicas, pero por lo menos para este sistema no la necesitas, tambien tienes las hydor como opcion mas economica, con la L30 irias sobrado incluso para mas ampliaciones.
Radiador, pues bueno ese es bastante bueno pero el nexxos III es mejor y mas barato (mejor porque es triple, y ese es doble) si te cabe ya sabes, y si no planteate igualmente poner el nexxos doble que es ligeramente inferior al BlackIce y bastante mas barato.
El tubo ese, mejor te lo ahorras vas a una ferreteria y pides manguera de pvc transparente de 12mm de interior y te sale mucho más barato te sirve igual o mejor.
El deposito si que es importante, porque permite mantener cebada a la bomba y mejora el purgado, esto no quita que puedas ir a lo barato fabricandote tu uno.
Lo de los racores, te has leido la guia de pritt sobre roscas y demás? si no lo has hecho hazlo que te solucionara bastante, si tienes alguna duda mas especifica pues disparaDe todas formas eso es lo ultimo, una vez tengas totalmente claro los componentes que vas a usar.
-
29/08/2006, 23:06SaNxU
- El metacrilato de ese bloque se raja con la mirada!xD ami me lo regalaron y duro muy muy poco. Aparte, ese bloque tiene racores para tubo de 8 de interior, y son roscados... no te valdrian.
- La bomba sin duda vete a por la D5 o por su gemela swiftech MCP655, y mas si quieres completar el circuito con mas bloques.
- lo del radiador completamente de acuerdo con GoteK, la diferencia de precio no compensa la diferencia de rendimiento, y aparte, siempre mejor uno trible. El mejor de los dobles es peor que el peor de los tribles, Siempre.
- El deposito los cape coolpex de alpha cool estan bastante bien, o sino alguno de titanoberilio, que he visto que no estan nada mal!xD
salu2 y palante con esa RL
-
30/08/2006, 17:51gimdi
Gracias por las respuestas y la ayuda. Revisare los componentes, hare los ajustes recomendados y volere a la carga con el manual de los racores.
Cuando lo tenga reajustado todo, volvere a incordiaros con mis preguntas
-
05/09/2006, 10:16gimdi
Bueno, pues reorganizando los componentes esenciales después de vuestros consejos, creo que quedaría así:
B. agua DD- D5
Radiador Black Ice Xtreme III
Bloque DD TDX de cobre para intel 775
**** Por problemas de espacio en la caja, el radiador quizás se quede en un Black Ice Xtreme II y eso también me hace dudar con el deposito, estoy entre el Alphacool Cooplex 25 Pro o el Coolplex 10 Pro.
Como a corto plazo tengo pensado ampliar la refrigeración a varios componentes mas, supongo que me conviene el deposito de mayor capacidad. ¿Cómo lo veis?
En cuanto al circuito, en esta fase inicial creo que es claro:
Deposito - bomba - cpu - radiador -deposito.
Pero en la 2ª fase cuando añada la vga y el chipset, seria así?
Deposito - bomba - cpu – chipset - vga - radiador - deposito
Otro detalle importante creo que es el sistema de purgado, donde ponerlo para que sea funcional y no nos complique la vida. ¿Hay algún post donde se hable de ello?
Gracias.