Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Se me congela la imagen al tiempo. ¿Problema de gráfica?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Se me congela la imagen al tiempo. ¿Problema de gráfica?
-
29/08/2006, 19:01t0n3
Se me congela la imagen al tiempo. ¿Problema de gráfica?
Buenas. Miren tengo este equipo:
PLACA BASE AMD K8 ASUS A8N-SLI
PROCESADOR AMD ATHLON X2 4200+ BOX
MEMORIA 1024 DDR 400 V-DATA
DISCOS DUROS MAXTOR 200Gb SATA 2 300
FUENTE TACENS VALEO PRO 600W
El tema es este: me pille esta gráfica PCI-E SAPPHIRE X800GTO 256MB, pues bien, después de tenerlo todo instalado y demás, y llevar varios días jugando y haciendo otro tipo de historias, note que algo empezaba a ir mal, sobre todo cuando jugaba; algunas veces se me congeleba la imagen y no podía hacer nada, nada más que reinciciar de botón. Sólo me ocurría esto cuando estaba jugando (y sólo en ocasiones, no siempre) o cuando tenía lanzada alguna herramienta tipo ATI Tools, asi que pensé que sería de la gráfica, que estaría defectuosa o algo.
La llevé a la tienda, me dieron otra igual y todo perfecto, pero alcabo del tiempo, volvió a ocurrir lo mismo. Miré temperaturas, actualicé drivers, tanto del chipset como de la gráfica, reinstalé el SO y siguió pasando (insisto en que sólo ocurría a veces, me podía tirar 5 horas viciando y no pasar y otro día 15 minutos y ocurrir...).
Finalmente decidí vender la ATI y comprarme una 7600GT. Y... lo mismo, me iba todo super bien, incluso mejor que con la otra y derrepente... me empezó a ocurrir lo mismo viciando a la batalla por la tierra media II por internet.
Estoy un poco desesperado y siento semejante tostón , pero quería contarlo bien, asi que espero que alguien pueda darme alguna idea de por dónde pueden ir los tiros. Pordría ser un problema de la placa? de la configuracion en la BIOS? incluso del disco duro?, por favor a ver si aguien puede ayudarme
Gracias y saludos
-
29/08/2006, 19:39Clansman
Solo e pasa jugando? :/ has probado de pasarle tests potentes al equipo? Que pongan a tope procesador, memoria, etc...
Saludos
-
29/08/2006, 19:50t0n3
no, con que aplicación puedo hacerlo
-
29/08/2006, 20:08Clansman
a ver, no conozco mucho, puedes preguntar en el apartado de software... Para memorias creo que el memtest és muy bueno, para graficos tienes el 3D Mark, el PCMark te testea todos los componentes, el CPU-Burn te pone el procesador a tope...
De todos modos, descartando la grafica pq ya la has cambiado yo tiraria por la placa base... aunque igual las memorias también pueden ser...
Si puedes ir pasando tests, igual ves que te falla en algo más que los juegos.
Saludos
-
29/08/2006, 20:18pr0orz1337
PRUEBA hacer esto x orden
comprueba que tengas directX vers 9.0c, sino las instalas
pulsa INICIO->ejecutar->escribe "dxdiag" y dale a enter
ve a "pantalla" y comprueba que tienes directdraw, direct3D, y aceleracion de texturas activadas (esta ultima suele fallar).
mira en la bios si la configuracion del pci-e esta bien
mira el programa de configuracion de nvidia si va a 8X (en single GPU, claro)
Prueba a cambiar los controladores de la pci-e de nvidia, pon los del cd si has actualizado a los ultimos, sino prueba otras versiones hasta que t rule bien.
-
29/08/2006, 20:34
Movido al foro correcto.
El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Tarjetas gráficas y Monitores.
Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.
Dos cosas más, no está permitido repetir post, en este foro va mejor tu consulta aunq pueda estar relacionado con más cosas dentro del PC ya q se trata de temas de imágenes y otra, por favor, pon el título algo más descriptivo. Eso de "Ayuda urgente" o "Necesito ayuda", aparte de no estar permitido, digamos q no aclara nada a la gente q pueda saber del tema.
Un saludo
-
29/08/2006, 21:46t0n3
ok salvadorp.
pr0orz1337 tengo todo lo que me puesiste activado y también directx 9.0c.
nose cómo debería estar bien configurada la pci-e en la bios...
el cpu burn lo pasa sin problemas (lo puse 10 min)
he probado a pasar el 3dmark 05 y sin problemas (5940), el pcmark tpk parece que salga nada raro...
de verdad nose que hacer...
-
29/08/2006, 23:03t0n3
he probado a instalar estos drivers: XTreme-G 91[1].47-AD, despues de desinstalar los anteriores calro...
y me he puesto a jugar al juego que, de momento, es con el que se me queda congelado (aveces antes de reinciarse sale un pantallazo azul que no da tiempo ni a ver), pues bien, un rato jugando y zas, congelación, pero en ved de reiniciar o no hacer nada, me ha salido este mensaje de error:
Direct3D error 0x0x8876086c (D3DERR_INVALIDCALL)
2 addresses:
(unknown)(0): game.dat+241838 Debug:: PostStaticInit+3390
(unknown)(0): game.dat+L1782327 Region3D::Region3D+189869
Because of the severity of this error the game will now exit.
Despues de esto se me ha quedado la pantalla intermitente, a veces veia win y otras negro (suerte que pude hacer un pantallazo antes de que se acabase de reiniciar)
-
30/08/2006, 22:00t0n3
nadie sabe de qué se puede tratar?
-
31/08/2006, 09:13t0n3
otra de las cosas que me ocurren depués de que se me reinicie el equipo es que me sale un mensaje de que el equipo se recuperó de un error grabe y que se ha generado un registro de error; si lo envio me mandan a esta página: http://oca.microsoft.com/es/response.as ... 96b&SID=10[url]
a ver si se os ocurre algo
Gracias.
-
31/08/2006, 21:50t0n3
También estoy notando, que con la grafica nueva (la 7600gt) se me queda siempre bloqueado al cabo de cierto tiempo este juego: la batalla por la tierra media 2, y juegos tipo cs source o hl2 de momento no se me han bloqueado. Con la anterior gráfica (Sapphire X800 GTO), se me quedaban congelados todos, pero habia rachas largas en las que no pasaba. Sin embargo con la nueva, por regla, con el de la batalla siempre se bloquea...
yo ya nose que hacer....
-
01/09/2006, 02:07pr0orz1337
HABER EMPEZADO X AHI!!!
no es problema da la grafica es problema del software: "El juego" ya que es un error comun que les pasa a los k tienen ese juego
tienes los ultimos parches del juego
tienes intalado el NOCD crack pilluelo??
:?
K algun moderador pase esto a software.
Edito: Este fallo tb se puede deber a un archivo del juego que tiene una extension extraña que es igual a otra que abren ciertos visores de archivos. Si tienes algun visor que no sea el d windows trata d desintalarlo y prueba el juego otra vez. Confirmado en el visor "Finalbig"
Este error se produce si tienes un mod de este juego.
Perdona que haya tardado tanto en responder no m acordaba que escribi en este hilo y desde fuera no se puede saber.
-
01/09/2006, 07:01t0n3
vamos a ver... el juego es original... no tengo ni ningun parche, ni ningun MOD y tengo las ultimas versiones instalads de el actualizadas xq sino no podria jugar por internet.
acabo de formatear el sistema.. no he instalado nada mas que el juego, y me pasa exactamente lo mismo... no creo que sea tema del juego, sino de alguna inestabilidad a causa de algun componente del HW... por favor no me muevan esto a SW.
gracias por responder de todas formas
-
01/09/2006, 08:58t0n3
he leido en la page de asus que una actualizacion de mi bios fija estos errores:
1- Fixed system hangs on POST while installing some PCI-E x16 VGA cards.
2- Update AWDFLASH to V1.17
el primero de ellos hace referencia a cuelgues del sistema, intentare ver si funciona, aunq yo creo q no pero bueno... sigo esperando opiniones.
gracias
-
01/09/2006, 09:55pr0orz1337
Sino puede que sean las memos, mira si puedes probar con otras a ver si pasa lo mismo. Como comprenderas, el mismo error en 2 graficas distinatas no puede ser de la grafica.
-
01/09/2006, 09:58t0n3
he analizado las memorias con el memtest y me dan errores, lo que ocurre q esas mismas memorias en otro equipo no dan errores con el metest... entonces pienso que pueda ser la placa...pero estoy ya hecho un lio....
-
01/09/2006, 10:02pr0orz1337
y el disco duro tiene sectores defectuosos?
este error es clavao click
-
01/09/2006, 10:10t0n3
etonces puede que sea del disco duro???¿?????
-
01/09/2006, 10:21pr0orz1337
A ver, si descartamos el software en primera instancia(directX, drivers, bios, programa motivo del fallo
). Siempre es lo k + falla
la VGA tb descartada, lo has probado con una geforce y luego una ati, descartado.
Las memos tan ok, segun el memtest.
placa base (raro que pase con un unico programa)
no queda descartado del todo
Nos queda x orden:
discos duros
insuficiente o inadecuado watage de la psu
con una tacens valeo 600W... raro
--------------------------------
si alguien tiene mas idea k postee
-
01/09/2006, 10:27t0n3
lo que mas me mosquea es que con mi equipo las mem dan errores, y en otro equipo no los dan.... no se muy bien a que pueda estar relacionado esta historia...
gracias pr0orz por contestare interntar ayudarme
-
01/09/2006, 10:31t0n3
de todas formas, voy a probar a instalarme un XP en un disco IDE que tengo de 40Gb y posteriormente el juego, y a ver que ocurre...
-
01/09/2006, 10:33pr0orz1337
Ortra causa puede ser el sobrecalentamiento, pero he dado x supuesto que has limpiado ventiladores, y la tienes fresquita.
-
01/09/2006, 10:35t0n3
si, en pricnipio no hay rpoblemas de temperatura
-
01/09/2006, 10:52pr0orz1337
leete el readme (leeme) del juego a ver si dan algun tipo de consejo sobre opciones graficas, si ese .txt que nadie se lee :wink:
-
01/09/2006, 11:01t0n3
jeje, probare a ver cd este en casa, pero tampoco quiero desviarlo todo al juego este, xq con la otra gráfica me pasaba con todos (cs source, oblivion, hl2, tomb raider...) y pasaba a veces...no siempre.
con esta pasa siempre con la batalla, pero con el resto aun no me ha pasado (tampoco he probado en exceso y menos ahora que ya formatee XD) y me parece muy raro... estoy hasta por llevarlo a una tienda a que me lo miren de la desesperacion que tengo...(por cierto cual seria buena? pc box?)
aun asi antes probare lo de instalar el SO en el otro HD, pero ya os digo que me mosquea mucho lo del memtest (que de errores en un equipo y en otro no)
veremos a ver quien acab con quien, si el equipo conmigo o yo conmigo...
salu2