Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- elegir buen disipa para p4 3.2
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: elegir buen disipa para p4 3.2
-
27/09/2004, 11:55Invitado
elegir buen disipa para p4 3.2
hola! voy a comprar un nuevo ordenador y kisiera ponerle un buen disipador al procesador, ke va a ser un p4c 3.2 northwood con una placa base asus p4c800...
las mejores opciones ke he estado viendo han sido:
zalman 7000b CU
thermalright SP94 + silent cat 90mm
thermalright XP120 + papst 12 cm
thermaltake pipe 101 + silent cat 90mm
busco sobre todo un gran rendimiento para ke aguante un ligero overclock a unas temperaturas lo mas bajas posibles...
no estoi mu seguro de poner el XP120 porke en la page de thermalright pone esto: "caps mechanically obstruct pipe slightly, cap tilting necessary" ke si mi ingles no falla viene a decir ke los capacitadores obstruyen ligeramente la pipa y ke hai ke inclinarlos un poco..
¿cual sera la mejor opcion rendimiento/silencio? ¿alguna otra opción?
un saludo y gracias anticipadas !!
-
27/09/2004, 13:15Usuario registrado CVMaximus_Detritus
Una buena conbinación sería pipe101 + Ufo (Thermaltake). El silent cat es muy bueno y silencioso, pero va a "piñon fijo", o sea que no puedes regularle las revoluciones. El SP-94 es parecido al pipe101, pero no es tan compacto.
El Zalman es tambien bueno, pero si se te jode con el tiempo, tienes que cambiarlo por completo.
Sobre el XP-120, te aconsejo que busques en Google, Thermaltake XP-120 review, para ver fotos de como quedar puesto en la placa. Desde luego es un muy buen disipa, y con un ventilador silencioso puede rular de vicio con overclock...
Si tienes una configuración de caja que te lo permita, yo tambien miraría los disipadores tipo torre, porque muchos de ello tiene la opción de ponerle 2 ventiladores, mejorando la disipación y disminuyendo el ruido.
-
27/09/2004, 13:47Usuario registrado CVZeIoS
Creo q el Pipe+silent cat es una muy buena eleccion.Yo tengo el Zalman 7000 Al-Cu y es muy bueno,el d cobre será mejor aun,son dos buenas opciones.
-
27/09/2004, 15:13Invitado
bueno lo del silent cat no va a piñon fijo porke lo regularia con un aerogate II ke tengo...
lo del venti del zalman es una cosa ke no se me habia pasado por la cebeza, pero es verdad ke puede fallar y tener ke cambiar todo el disipa..
con respecto al xp120, pues la caja va a ser una thermaltake tsunami, donde puedo ver si entra bien o no??
los tipo tower no me hacen mucha gracia, los veo muy aparatosos...
entonces creeis ke el pipe101 ira mejor ke el zalman o el thermalright??
-
27/09/2004, 15:50Usuario registrado CVMaximus_Detritus
es cuestión de mirar la placa y la disposición del disipa en la caja. El pipe101 no tiene los heatpipe tan afuera como los el sp94 y el xp120.
Esta review tiene fotos utililes...
http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=220
Sobre lo del Silent Cat no te lo discuto, solo me guio por lo que dice el frabricante...
CU
-
27/09/2004, 17:53Invitado
zenkius por el review me ha venido de perlas para ver como keda en la p4c800 xDDD. el problemilla ke comentaba de los condesadores es este:

al contrario de como pensaba el roce es muy leve...
y bueno creo ke tambien cabe en la tsunami, en una review de esta caja e econtrado esta foto:

la foto esta al reves, la barra ke se ve en medio es donde va apoyada la fuente de alimentacion, y viendo la distancia creo ke si ke hay suficiente hueco para ke kepan los heatpipes..
en fins que viendo las temperaturas de la review ke ha puesto maximus, creo ke me decantare por este monstruo...xD
por cierto ¿ sabeis donde puedo comprar un venti de 12cm YSTECH? o alguno ke de mucho rendimiento?
-
28/09/2004, 06:08
No te preocupes por lo de la foto... la cosa es q madshrimps últimamente no deja q se saquen fotos de su web mediante enlaces... pero ya está to arreglao... para próximas veces, yo colgaría la foto de algún server, como www.imageshack.us, incluso te dan el codigo BBCode para postear directamente la imagen...
Respecto a lo del disipa, yo he tenido uno de esos en mi mano y es impresionante... todavia tengo q probarlo, supongo q mañana, y la cosa es q necesita haber una separación entre la placa y la fuente de unos dos cm para q te qepa el disipa, eso si el socket está en la parte superior de la placa como habitualmente pasa en P4. Por lo q parece en la caja esa sí q cabría, pero no me sé esas distancias en esa caja, ya te digo q son unos 2 cm y mejor q sean 3. En AMD K8 (porq para socket A no vale este, pero si su hermano peqeño el XP-90) al estar el socket mas adentro de la placa ya se hablaría de otro tipo de incompatibilidades...
La incompatibilidad esa de los condensadores... supongo q en otras placas será más acusado, pero si eso es lo q molestan... para mí no es incompatibilidad ninguna, hay cosas bastante mas jodidas de superar... xD...
Un saludo
-
28/09/2004, 23:18Usuario registradoPhyros
Bueno en primer lugar decir q llevo ya bastante tiempo q no miro como va el tema de la refrigeracion x aire ya q decidi pasarme a la likida... Solo decirte q cuando staba al dia... el termalright sp94 era lo mejor, junto con algunas soluciones swifects en cuanto a rendimiento... pero me vuelvo a reiterar en lo mismo nose como anda ya el tema de sto.
Yo pillaria el sp94 con un Ufo ... ya q trae el regulador de rpm... y te da la opcion de ponerlo a gusto del consumidor ademas de ser bastnte potente x si quiers extrujarlo al max----
La otra cara de la moneda ... esq el sp94 y los swifect son bastnte carillos... pero vaya... te aseguro q te daran un resultado de cojones..
Un saludito... :twisted:
-
28/09/2004, 23:42Usuario registrado CVCazVen
en la pagina de Zalman , encuentras informacion de cuales motherboard son copatibles con su dispador 7000cu ..
has vistos los Silent tower de thermaltake el , Tower 112 con 2 fan de 90mm es buena idea..
-
29/09/2004, 13:56Invitado
no se si diré alguna tonteria xDD pero prefiero los disipas ke se enganchan al socket sin necesidad del blackplate, por el hecho de ke voy a tener ke mover el pc de vez en cuando (200km en coche) y siempre sera mas facil desenganchar del socket ke estar kitando el blackplate, no??
los tipo tower como dije antes no me hacen mucha gracia, los veo muy aparatosos....
por esto mismo el sp94 creo ke se cae de la lista, por ke necesita blakplate....
he tenido la suerte de ver el xp120 en persona y es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e jajajajaja, vamos ke me esta dando miedo el meter eso dentro de la caja, asike ahora mi aspiraciones estan girando en torno al Zalman7000b CU, ke aunke se me joda simpre podre comprar otro y me saldran los 2 por el mismo precio ke el XP120 + el venti de 12 jejejeje... (el zalman sale por unos 41€ en coolmod y el xp120 56€ + iva en pez8 mas un venti en condicones unos 18€ total unos 80 y pico€)
por cierto, sabeis donde puedo ver alguna review del thermaltake pipe101?? es del unico ke no e visto review...
-
29/09/2004, 21:03
Pues amos a ver... por lo q dices, el pipe101 es uno de esos de los de tipo torre... pesa 500gr... su página es esta:
http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... ipe101.htm
y para ver reviews, en la misma página a la derecha tienes una lista de ellas...
aunq es verdad q este no utiliza un backplate para acoplar el disipa...
Un saludo
-
30/09/2004, 01:01Usuario registrado CVMaximus_Detritus
¿el pipe101 tipo torre...?
-
30/09/2004, 01:11Invitado
eso digo yo, el pipe101 tipo torre? jejeje amos cuando decia tipo tower me referia los ke son como Tt tower 112 o el aerocool ht, en fin de ese tipo....
-
30/09/2004, 20:14
Bueno... tipo torre... no... me refería a q pesaba como uno de esos tipo torre... pero es verdad q no... q no sobresale mucho como una torre...
El disipa en cuestión es éste, para los q no sepan cómo es:

Siento el equívoco...
Un saludo