Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Que consigo con refriferar ciertos componentes???
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Que consigo con refriferar ciertos componentes???
-
28/08/2006, 23:19Juannito
Que consigo con refriferar ciertos componentes???
Hola tengo una duda y es, k ventajas consigo al refrigerar bien componentes como Placa Base (chipers) modulos de memoria, VGA y tambien he pensado en cableado usando goma termica. Espero respuestra gracias.
-
28/08/2006, 23:40Fuck_Me
Depende para lo que los quieras refrigerar, cuanto mas frescos funcionen mas duraran. mejor funcionaran (mas estables). Otro caso seria el oc, o el silent pc....
S4LU2.
-
29/08/2006, 00:49DiCrEn
habia por ahi una encuesta de "para que queremos refrigerar"
Yo personalmente lo quiero por estabilidad y por OCç
slalu2
-
29/08/2006, 12:49Ayoros206
Yo buscaba principalmente silenciar mi PC y ya que me vi obligado a cambiar ciertos componentes (disipadores, ventiladores, fuente, etc.) buscaba también mejorar la disipación y buscar una buena relación disipación-ruido. Otro aspecto que he tenido en cuenta es la estética de estos componentes.
La refrigeración/disipación de los componentes es importante si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro PC así como alargar su vida útil y esta muy vinculado al overcloking.
Por ejemplo, los procesadores, tanto el de la unidad central de proceso (CPU) o la gráfica (GPU) al llegar a cierta temperatura, estos bajan su rendimiento para evitar sobrecalentamiento, mermando su máximo rendimiento. La refrigeración líquida apareció como una demanda a potenciar la refrigeración de estos componentes.
Salu2.
-
29/08/2006, 13:46Juannito
por ejemplo tengo un modulo de memoria de 1024 Megas y una At redeon club 9600 `(kreo k pa pro) si refrigero estos componentes bien podria llegar por ejemplo a aumentar de 1 Gb de memoria y la memoria de 256 de la grafica aumentando su rencimiento? lo llegaria a notar?
-
29/08/2006, 14:58Fuck_Me
No, pero si fueran inestables pasarian a ser mas estables. Aumentar el rendimiento supone otras tecnicas que van a la par de la refrigeracion.
S4LU2.
-
30/08/2006, 18:07Reinux
Iniciado por Juannito
por ejemplo tengo un modulo de memoria de 1024 Megas y una At redeon club 9600 `(kreo k pa pro) si refrigero estos componentes bien podria llegar por ejemplo a aumentar de 1 Gb de memoria y la memoria de 256 de la grafica aumentando su rencimiento? lo llegaria a notar?
Mira, si no haces overclocking, tus temperaturas son buenas y no te molesta el ruido que causen los ventiladores que trae tu PC (que imagino no son de muy buena calidad) No te molestes en mejorarlo.
Para sacarle mas rendimiento por ejemplo, a un procesador, lo tienes que overclockear, si lo haces, subiran las temperaturas, es ahi donde entra en juego la refrigeracion, si quieres que tu pc se mantenga estable y fresquito deberas sustituir la refirgeracion de serie por una de mayor eficiencia, ya que los disipadores de serie se muestran insuficientes.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos