Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me he decidido, ahora necesito consejo

1. Dualin
    Dualin está desconectado
    Usuario registrado

Me he decidido, ahora necesito consejo

Hola, ante todo presentarme e invitaros a todos a unas birritas virtuales, pero sin alcohol, que luego perdemos los puntos....

Una vez saludados tod@s os cuento:

Hace tiempo que tengo un barebone MSI MEGAPC 651, siempre ha sido un poco ruidoso y se calentaba bastante, pero como no lo usaba mucho, pues no me he preocupado. Lo tengo puesto en el salon. Hace un par de meses que me he comprado un TFT de Dell de 37" y ahora ya si le doy bastante uso al barebone, para ver HDTV, el satelite con una PCSat (haciendo cardsharing, que es la unica forma de verlo). El caso es que le he hecho algunas modificaciones que he visto por varias paginas yankis que hablan de este barebone y ha mejorado mucho el ruido, y la temperatura tb. SI lo tengo puesto fuera de la mesa de la TV, las temperaturas son 60º con la CPU al 100% y 48-51º en idle, todo esto ahora en veranito con una temp del salon de 28º aprox. El problema viene cuando lo meto en la mesa de la TV. Ahí dentro y con la puerta de cristal cerrada se convirte en un horno llegando las temp. viendo el satelite o alguna pelicula a 76-77º del procesador y 60º del disco duro.
    Para que os hagais una idea el barebone del que hablo es este
    http://pg.photos.yahoo.com/ph/yellow...e100/my_photos
    Y le tengo hechas esas modificaciones, la del ventilador de la fuente y la del disipador ventilador que propone (no es el mismo, pero es muy parecido, pero en aluminio, no en cobre). El micro es un P4 a 2,4 y el disco duro es un seagate de 160 GB. Le tengo puesta una Radeon 9600 y la PCsat, por lo que tengo ocupadas las dos ranuras de expansion.
    Logicamente se que el problema es la ventilacion, pero no se como solucionarlo, por lo que me he decidido a poner una RL intentando camuflar los componentes detrás de la mesa de la tele para que no se vean (logicamente dentro del barebone co cabe ni un alfiler)
    Mi planteamiento es el siguiente
    Bloque/s: Me han regalado 4 piezas de cobre de 30x50x10 mm. que creo que me podrían servir para el bloque del micro y el del chipset si se lo pongo (2 para cada uno) Que diseño sería mejor? Es suficiente tamaño?
    Radiador: me han dado uno de coche de 15X30 cm. aproximadamente totalmente de aluminio y totalmente nuevo, pero no se de que coche es, aunque supongo que no es importante.
    Bomba/deposito: Me planteo comprar una de 12v con deposito de las que hay en coolmod o hacer algo así:
    http://www.benmaster.es/index.php?modulo=CoolBox
    Con esta solucion tendría todo metido en una caja de aluminio que pondría detrás de la mesa de la TV y ahí pondría un deposito casero que me fabricaría yo mismo (De que tamaño minimo?) y una bomba sumergida (menos ruido) una L20 o L30, que opinais?

Acepto cualquier tipo de sugerencia/critica a mi planteamiento. Sobre todo quiero bajar las temperaturas a niveles aceptables, pero tampoco pretendo batir records, solo que no se queme el cacharro y tener el meno ruido y distorsion decorativa posible (es caso contrario mi mujer lo tirará por la ventana). Además cuanta menos pasta gaste mejor y me gustaría más hacerlo yo mismo, la caja esa de alumino va ganando enteros segun lo voy pensando.

Bueno por ahora ya os he preguntado bastante, ahora solo un par de fotos del lugar y ya me contareis.

Saludos y mil gracias
    Dualin

2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo que te recomiendo es una simple rl externa, es decir, blokes cpu, chipset y grafica dentro, y luego radiador, bomba y deposito fuera, pegado en la parte trasera de ese mueble tuyo, al que solo tendrías q hacer 3 agujeros para q los ventiladores pillasen el aire fresco del exterior y ya esta, te kedaría como la RL de bsodam pero mas compacta, mira:

Es casi lo mismo q esto:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/37975/40.html

Pero sería simplemente un radiador triple en paralelo a la tapa trasera de tu mueble, detras de la playstation2, junto con 3 ventiladores aspirando el aire de fuera para refrigerarlo, y luego el deposito y la bomba en una eskinita puedes poner algo como esto:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2745

Salu2

3. Dualin
    Dualin está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tus recomendaciones. Aun así creo que me inclino más por meterlo todo en una "caja" de aluminio, ya que así estará todo junto, será minimamente portatil, de la otra forma mover todo el instalache sería complicado y podría ponerla detrás de la mesa, que hay un pequeño hueco. Así el deposito tb sería artesanal y solo tendría que comprar la bomba, con lo que conseguiría hacerme la RL casi entrera con mis propias manos (cosa que me atrae cada vez más, aunque no tengo claro que vaya a salir bien). En principio solo pondré bloques a la cpu y al chipset. Como ambos pienso hacermelos yo, el diseño intentaré que sea lo menos restrictivo posible y los tubos serán de 10 mm. interior. Que bomba sería necesaria? La L20 sería suficiente? o pillo la L30?

Bueno, sigo dandole vueltas, a ver si esta tarde me pillo los racores.

Saludos y gracias
    Dualin

4. Dualin
    Dualin está desconectado
    Usuario registrado

Material a utilizar

Hola, ya tengo casi decididos los materiales de mi RL. Ante todo darle las gracias publicamente a postman por sus consejos.

Primero una foto de todo:

Ahora por separado:

Radiador (coste 0€, me lo han dado en un taller de aires acondicionados)

Racores, son del tipo enganche rapido, 6 de ellos y 3 m. de tubo espacial para esos racores 14€

Bloque, en fabricacion, coste 0€, diseño con ayuda de Postman

Y ahora no os riais, candidato a deposito, a la espera de ver el tamaño de la bomba, por si puedo reducirlo, coste 0€

Me falta la bomba, que dudo si será necesaria una Hydor L30 o me bastará con la L20. Que opinais??

Como veis estoy consiguiendo una RL de lo más baratita y espero que sea efectiva.

Se admiten todas las sugerencias que se os ocurran.

Saludos y gracias
    Dualin

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero como me gustan estos proyectos caseros !!

Varias cosas:

- si te sube la temperatura con las puertas cerradas, has pensado en llevartela a un cristalero y que te haga con una broca unos agujeritos medianamente estéticos (bien alineados) enfrentados con la toma de aire del barebone? Si a eso le sumas un agujero en la trasera del mueble a la altura de la salida del pc, puede ir bastante mejor.

- los racores pnc esos llevan por dentro un hexágono para apretarlo con llave alien. Meteles un golpe de broca y te quitaras una restriccion innecesaria, si los aprietas por fuera, claro. Después necesitarás unas pinzas y una aguja por si alguna viruta se queda en el anillo interno metálico.

- estás mezclando cobre y aluminio, usa un porcentaje alto de anticonglante de 1era calidad en la mezcla (20-25%). Te penalizará en cuanto a prestaciones, pero te durará más el invento.

- la l20 sumergida debería sobrarte a menos que el hueco donde vayas a colocar el invento esté muy lejos del barebone y pierdas mucha carga por el diametro de la manguera.

- carena los ventiladores, el radiador parece muy denso y eso los ayudará un poco.

Salu2 y suerte con el invento

6. Dualin
    Dualin está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tus consejos. Te respondo y te planteo alguna duda más.

La temperatura sube muchisimo con las puertas cerradas, pero tb sube mucho (aunque no tanto) con ellas abiertas. El agujero trasero ya lo tengo hecho.

Lo del cobre y aluminio ya me lo habia dicho postman, de hecho estaba planteandome buscar otro de cobre, pero si me dices que con mayor proporcion de anticongelante se soluciona, perfecto. Me sabrias decir cuanto tiempo es previsible que me dure el radiador haciendo eso? 6 meses, 1 año, 5, 10 ... Por cierto, lo del anticongelante de calidad...como lo miro? Que diferencias hay?

Lo de carenar el radiador lo miraré, pero, y si en vez de eso le pongo ventiladores a ambos lados?, seria un poco más caro y ruidoso, aunque como he gastado poco en la RL buscaré los ventiladores más silenciosos que encuentre.

Lo dicho, muchas gracias
    Saludos
    Dualin

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se soluciona, se retrasa. Por aquí, a gente cuidadosa, las tapas de aluminio anodizado (tu radiador no lo es) de bloques caritos han durado un par de años. Esas proporciones de anticongelante no son buenas para las bombas, también se acortará su vida util. Resumiendo, los de cobre mejor.

La calidad del anticogelante, pues kraft, shell, castrol, etc..., nada de marca la pata a granel.

Te puede venir muy bien el poner 2 ventiladores, uno a cada lado, carenados y a muy bajas vueltas. Digamos que uno empuja el aire hasta la mitad del radiador y el otro lo saca.

salu2