Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mejor Fuente en Rendimiento / Sonido / Precio
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Mejor Fuente en Rendimiento / Sonido / Precio
-
28/08/2006, 18:48Naval
Mejor Fuente en Rendimiento / Sonido / Precio
Wenas, keria cambiar mi fuente ya ke es generica y bufa como un caza por una mas potente pero ke no aga ruido.
De los W no entiendo mucho. El ekipo es el ke veis, lo unico ke me gustaria pillar una potente xke en un futuro le metere un micro Amd X2 o un FX, 2 graficas NVidia potentes en SLi, los 4 megas de ram y puede ke algun disco duro mas o alguna otra unidad o tarjeta.
De presupuesto ke no pase de 80-100€ a ser posible (entre 60 y 80 seria perfecto)
No se por donde empezar a mirar ya ke ay una amplia gama donde elegir, me podeis echar una mano? Gracias adelantadas
-
28/08/2006, 19:52TuRCO
Como opción económica Tacens, y como opción buena Tagan, ambas muy silenciosas, especialmente la 2ª.
Iniciado por TuRCO
Yo me pillaría la U22 de canteo. Aparte d q ya he usado BeQuiet y tienen un leve sonido agudo q no me termina d convencer (y las Tagan siempre han dicho q son inaudibles), las U01/U22/U25 son las únicas q tienen el modo "combine" con lo q parece q sí puedes aprovechar todo el potencial d la FA:
Iniciado por bsodman
Lo de las fuentes con varios railes de 12voltios no es por el tema de los dualcore y los sli, si no por una normativa europea de seguridad la IEC 60950-1 que no permite en aparatos domésticos líneas de más de un amperaje dado, en este caso 20 amperios a 12 voltios.
Los fabricantes meten un circuito en la fuente que hace como de molex interno y separan el rail de 12 voltios en dos no superiores a 20. Luego a partir de la norma atx 2.x , uno de ellos se dedica exclusivamente a la cpu y el otro a todo lo demás, gráfica, pcis, discos, todo. Y ahí es dónde está el problema. Que una línea va sobrada, la de la cpu, ya que no existe procesador que consuma 20a y la otra se puede quedar corta con gráficas tochas, varios discos, etc...
Los de Tagan han sido muy listos con el combine, lo que hace es anular el circuito ese intermedio, y tienes una línea de 12 tradicional aunque seguramente ilegal :lol:
A eso le sumas chorros de millones gastados en marketing por parte de los fabricantes y te venden una fuente con 4 railes de 12v como la panacea, cuando están en la obligación legal de hacerlo.
Y si además a esto le sumas que no sé porqué rollo de los transformadores internos de la fuente necesita para dar todo el amperaje posible que algo este conectado en ese rail de 12 a la de 5voltios, ahí tienes la causa de muchos cuelges en configuraciones sli o crossfire. La gente lo soluciona comprandose un adaptador y pinchando la gráfica en la misma línea que el disco duro que sí tira de 5v.
Con tu fuente en combine te ahorraras muchos problemas.
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
-
28/08/2006, 23:36
Yo soy un desconocido en esto y tambien estoy en la misma situacion que naval. He estado viendo esa fuente y me parece muy normalita exteriormente...tambien cabe comentar que el 12v es algo inestable...vamos a ver la opinion de mas gente.1saludo
-
29/08/2006, 00:20avila2474
Dependiendo de lo que te quieras gastar, tira por una Be Quiet, es una de las mejores marcas en fuentes. Las hay de varios modelos, por lo que es cuestión de que elijas la que mejor te convenga.
-
29/08/2006, 06:34TuRCO
Iniciado por Masangar
...tambien cabe comentar que el 12v es algo inestable...
Iniciado por Pingouinche
Con el multímetro en mano procedemos a tomar las mediciones pertinentes. El voltaje de la línea +5 osciló entre los 5,05 y los 5,13 V. En cuanto a la línea de +12V los voltajes variaron entre 11,97 y los 12,17 V.
Es cierto q no es como una Tagan ó Seasonic, pero mira lo q cuesta y todo lo q te ofrece..
Y en cuanto a BeQuiet.. Personalmente una me petó a los primeros días, y en esa época reventaron unas cuantas. Luego no soy el único al q su sonido agudo no termina de ser demasiado agradable.
Y en cualquier caso, frente a una Tagan q cuenta cn el modo "Combine" q comenté antes, q nunca se ha oído x aquí de una q fallase, y cuyo silencio d las U01 siempre ha sido alabado...
Eso mientras no sea la U15 (la modular), q por lo q se ve, tiene graves problemas d estabilidad en voltajes cnd le exiges q suministre su potencia máxima..
-
29/08/2006, 14:18Naval
Lo primero gracias a todos por la ayuda.
Las Be Quiet creo ke las voy a descartar xke tambien e visto otros post ke ablan mal de ellas.
Puede ke me decida por las Tagan si decis ke son tan wenas una de 530 o 580, pero eske las veo como muy normales por fuera, por ejemplo no tienen el ventilador grande en un lateral...
Y e leido ke segun ste de caliente se le apagan los ventiladores o se le encienden, eso es fiable? xke no kiero dejar la mula puesta por la noxe y ke xla mañana me encuentre una barbacoa.
Un saludo
-
29/08/2006, 16:42TuRCO
Iniciado por Naval
..pero eske las veo como muy normales por fuera, por ejemplo no tienen el ventilador grande en un lateral..
-
29/08/2006, 22:25Naval
Hay tienes toda la razon turco.
Ke otra marca/modelo de fuente podria competir con las tagan ke decis?, es para comparar y acerme una idea de precios y demas.
Ke potencia me aconsejais ke compre? las ay de 470, 530, 580... eske nose de cuanto cojerla, el ekipo lo voy a ampliar con lo cual kiero una fuente ke pueda tirar con la asus a8n sli y sus 4 megas de ram a tope, un micro AMD de la serie FX o uno X2 de alta gama, 2 graficas NVdia de gama alta, y varios discos duros... unidades de cd.... y demas puertos y perifericos.
-
30/08/2006, 00:15Masangar
Con eos que estas diciendo , mas o menos unos 530w...
-
30/08/2006, 01:04TuRCO
Iniciado por Naval
Ke otra marca/modelo de fuente podria competir con las tagan ke decis?, es para comparar y acerme una idea de precios y demas.
Ke potencia me aconsejais ke compre?
Iniciado por TuRCO
Para el wattage usa esto:
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
-
30/08/2006, 12:52Naval
He exo el test y tirando con piezas de gama alta (el Amd FX-57 y 2 Graficas Nv 7900 GT) me da unos 600W y si le pongo OC se me va a 650W asike me ire a una de 580W ke creo ke es lo normalito xke a partir de stas se van todas de precio.
Poniendole 2 7950 GTX2 se me iba de 600W a 800W (curiosidad xD)
E estao buscando la marca seatonic pero apenas e encontrao nada...
Sino cambio de idea me ire a por la Tagan, pero dentro de estas ay ke si U01, U15, U22, U25... Cual es la mejor y ke ventajas tiene sobre las demas? xke por fuera son iguales.
Un saludo
-
30/08/2006, 14:30TuRCO
Iniciado por Naval
E estao buscando la marca seatonic pero apenas e encontrao nada...
Sino cambio de idea me ire a por la Tagan, pero dentro de estas ay ke si U01, U15, U22, U25... Cual es la mejor y ke ventajas tiene sobre las demas? xke por fuera son iguales.
http://link_demasiado_largo xD
Respecto a las Tagan:
- U01 -> Estándar, una d las mejores series, y la q ha dado su renombre a la marca.
- U15 -> Modular y con circuito "combine", pero han salido poco eficientes e inestables.
- U22 -> Normal, con cicuito "combine", parece q han salido buenas.
- U25 -> Normal, sin circuito "combine", y según dicen, tan buenas como las U01.
Lo del "combine" está explicado en el primer post q he puesto. Yo me quedaría con una U22 ó U01.
-
30/08/2006, 15:09Naval
Viendo lo ke dices, entre U01 y U22 creo ke sera mejor la U22 por el combine no?
Creo ke me kedare con sta http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Pero no es modular no?, tengo entendido ke es eso de ke solo pones los cables ke necesitas.
-
30/08/2006, 18:28TuRCO
Iniciado por Naval
Pero no es modular no?, tengo entendido ke es eso de ke solo pones los cables ke necesitas.La única modular es la U15 q no vale la pena..
Y esa FA la tienes en Coolmod por 114€..
-
30/08/2006, 19:13Naval
En cuanto tengo un ueco me paso y me pillo el U22 junto con el CoolDrive4 y ya os cuento. Por fin voy a saber lo ke es el silencio...
Muchas gracias a todos y en especial a Turco ke a sio el ke mas me a tenio ke aguantar y ke sin el no abria logrado decidirme. ( te pondria un monumento pero con lo ke me sobra de la compra solo me llega para un pin xDDD)
Un saludo