Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que tal van los procesadores VIA (placas EPIA) para HTPC?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: ¿Que tal van los procesadores VIA (placas EPIA) para HTPC?
-
28/08/2006, 18:300kupa
¿Que tal van los procesadores VIA (placas EPIA) para HTPC?
Estaba pensando en comprar un PC pequeño, silencioso y que consuma poco, sobretodo por el calor.
Primeramente me he mirado las soluciones micro-atx, pero he visto que los precios del Turion siguen igual, y que aún no han salido placas base para los Turionx2.
Luego me acordé de EPIA, y he visto nuevos modelos (había con doble procesador, pero ya no está) con "capacidad HDTV", procesador VIA C7 1.2Ghz (1.5Ghz con ventilador), y soporte DDR2. Antes se que no iban muy finos para video, pero al ver estos comentarios:
En las pruebas de desempeño a la placa Via se fue muy bien. Desafortunadamente, no pudo reproducir videos de 720P o 1080P fluidamente. Sin embargo, reprodujo videos de 720P mejor que un Athlon64 3400+.
De momento sólo lo utilizaría para reproducir XviD, DVD's o audio en el salón. No tengo pensado ver vídeos HD. Paralelamente también lo usaría para p2p, y nada de juegos.
¿Creéis que dará buena (aceptable) calidad de imágen y sónido? ¿Mejor, igual o menor que un DVD-DivX convencional o un procesador de 2ª mano (P-IV, AthlonXP)?
PD: También se de la existencia de los AMD Geode, en los Thin Client de HP, pero excesivamente caros.