Resultados 1 al 2 de 2

Tema: radiador casero

1. Invitado

radiador casero

tengo una idea para un radiador casero de cobre con aletas i todo xD
    mi duda es que al utilizar tu bo de cobre fino podria ser restrictivo que medida puedo utilizar avia pensado 4 o 5 mm de exterio i 3 o 4 de interior respectivamente
    salu2

2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo pones muy grande el tubo, la superficie de disipación será muy pequeña, ya que tienes k poner pocas vueltas de tubo.
    Si pones tubo fino entonces tendrás que poner mas tubos, con lo cual augmenta la superficie de disipación.

Fijate en los radiadores k se venden, el agua entra en una especie de caja de recepción, la cual lo bifurca en 2, 3, 4,.... tubos, luego se le pone ora caja en la punta, esta no tiene tubos en su interior, lo k hace es recepcionar el agua y juntarla toda, para luego volver a bifurcarla, y por ultimo llega a la caja de saluda, donde se vuelven a juntar todos los tubos y luego lo pasa a los tubos de pvs silicona o lo k uses.

En resumen:
    Pon tubos d cobre finos, antes d k el agua entre en los tubos, crea un habitaculo en el cual puedas soldarle unos cuantos de estos finitos, de forma k bifurke el flujo en todos los tubitos k uses, cuantos mas pongas mas superficie habrá x lo tanto enfriará mas.