Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Lio entre AMD Venice y Manchester. Que CPU tengo?

1. Invitado

Lio entre AMD Venice y Manchester. Que CPU tengo?

Pues eso, que me compré no hace mucho un AMD 3500+ y al intentar descubrir de que nucleo se trataba me he encontrado con que el programa CPU-Z dice que es un Manchester y el EVEREST ultimate edition dice que es un Venice.
    Total que no se que es.
    También me gustaria saber las diferencias entre ambos. He oído que el Manchester es un doble nucleo con un nucleo desactivado.

Muchas gracias de antemano.

2. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Manchester no es un doble nucleo con uno desactivado (m parece que lo que alguien entendio mal es que podia ser un san diego con la mitad de la cache desactivada, en tal caso no creo que puedas activarla), solo es el primer athlon64 que pasa a 90 nm SOI y sale despues del Newcastle. En cuanto al Venice, es una revision de la linea K8 en el cual se han subsanado varios bugs que le quitaban rendimiento (muy poco) y producian fallos en algunas bios ademas consume menos wats y si, es un 3200 con overclock.

Si le vas a meter OC el Manchester
    Si no lo vas a tocar o usas una fuente standard y no quires sorpresas el Venice.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Lio entre AMD Venice y Manchester. Que CPU tengo?

Cita Iniciado por CompVil
    Pues eso, que me compré no hace mucho un AMD 3500+ y al intentar descubrir de que nucleo se trataba me he encontrado con que el programa CPU-Z dice que es un Manchester y el EVEREST ultimate edition dice que es un Venice.
    Total que no se que es.
    También me gustaria saber las diferencias entre ambos. He oído que el Manchester es un doble nucleo con un nucleo desactivado.

creo que te estas liando con los x2 manchester y los micros single core.
    la diferencia entre estos es simple en uno se duplica y adapta el core para que entren 2 y en el segundo es el core sin ningun tipo de modificacion.
    por definicion son mejores los venice.

4. Invitado
    Gracias por explicar las diferencias. Ahora lo único q me falta saber es como puedo averiguar que es el mio, ya que dos programas no se ponen de acuerdo

Gracias!

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Descargate el CPU-Z él te lo dirá

http://www.cpuid.com/

un saludo

6. Invitado

Re: Lio entre AMD Venice y Manchester. Que CPU tengo?

Budy, creo que no has leido mi primer post. XD :

Cita Iniciado por CompVil
    Total que no se que es.

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es verdad perdona.

Si lo has comprado no hace mucho seguro que es un Venice.

8. Invitado
    OK, gracias. De todos modos si alguien sabe porque los 2 programas no se ponen de acuerdo que lo diga por favor.

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes la ultima version del c-puz

10. Invitado
    Si Murphi, la 1.36

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y la ultima del Everest??

Saludos

12. Invitado
    Si Terrez, el Everest es la versión 3.01

13. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ami me pasaba lo mismo con un 3700 que savia que era toledo pero el cpu-z everest, me decian que era san diego... entonces me pue a buscar, y hay un programa llamado Coretemp que solo se puede utilizar para los A64, que te dice la temperatura exacta del core (nose porque pero no es la misma ni que en la bios ni aque en el speedfan ni MBM5) y alli pone si es toledo o san diego, en tu caso venice o manchester!

salu2

PD: el link del programa no lo tengo, pero creo que alguien lo posteó!

14. Invitado
    Grácias SaNxU. He bajado el probrama Coretemp y dice que es un Manchester. Supongo que va a ser eso. xD Me estraña porqué lo he comprado hace 1 mes.
    Bueno, muchas grácias a todos por responder!