Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sondas de Temperatura para RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Sondas de Temperatura para RL
-
28/08/2006, 12:10avila2474
Sondas de Temperatura para RL
Bueno, dentro de poco es probable que me pille una RL, y me habia saltado la duda de que tan efectivo es tener este accesorio en el circuito?
Que opciones hay aparte de la de THERMALTAKE que sea igual o parecida y que esté bien de precio? es recomendable tener esto en el circuito? hay alguna sonda que se pueda "compatibilizar" con el panel del coolerdrive o que se pueda conectar a la placa? (Por preguntar que no quede).
El sistema que tengo pensado comprarme es ESTE, y revisando sus accesorios no hay ninguno (Que yo sepa) que se le pueda adaptar al sistema. Saben si hay alguno? ya me dirán, un saludo!!!
-
28/08/2006, 12:40DiCrEn
las sondas se suelen poner tocando el procesador, no necesitass ningun adaptador ni nada, solo un poco de maña ejej
salu2
P.D. si quieres ponerlo dentro del circuito ya es otra historia
-
28/08/2006, 13:09Sintox
Cooler Master Cooldrive 4 (con cualquiera de este modelo) si es este el modelo que tienes o parecido las sondas vienen con dos hilos y un conector con forma de jumper que se conecta facil mente.
Aqui tienes una foto de una sonda si es la duda que tienes en mente.
http://img168.imageshack.us/img168/5356 ... 176ii1.jpg
-
28/08/2006, 16:42GoteK
Creo que esa bomba trae 2 sondas de temperatura y se monitorizan por software, ademas creo recordar que se vendia un lcd que se conectaba a la bomba para que mostrase esas temperaturas, y algunas pijadas mas
P.D: ya lo he encontrado aqui
-
29/08/2006, 00:02avila2474
jejee, creo no haberme explicado bien (Aunque creí que si :cry
Cuando decia sonda, me referia a las que tocan DIRECTAMENTE el agua del circuito para medir su temperatura, de ahi que por eso pusiese el enlace de la sonda de Thermaltake. Esta se pone en cualquier punto del tubo que lleva el circuito, de forma que se pueda monitorizar a cuantos grados está el agua.
Lo que preguntaba era que qué opciones hay aparte de la de THERMALTAKE que sea igual o parecida y que esté bien de precio? es recomendable tener esto en el circuito? hay alguna sonda que se pueda "compatibilizar" con el panel del coolerdrive o que se pueda conectar a la placa? (Por preguntar que no quede).
Lo de las otras sondas ya se como va, de hecho tengo un panel (El CD4 para ser más exactos :wink: ), venga, un saludo!!!
-
29/08/2006, 00:22GoteK
Pues por lo menos por mi parte, fue culpa mia que ni mire el enlace ese de thermaltake sorry
Pues algo similar si que hay yo por lo menos he visto estos dos:
link1
link2
El de alphacool lo tenian hasta hace poco en coolmod, ahora parece que no. La diferencia que tienen estos con el de thermaltake es que no te producen apenas restriccion porque tu pones un conector en T del diametro que tengas y luego le acoplas esta sonda, que va roscada como si fuese un racor normal. Los datos los manda a un panel como el coolerdrive ese, si te fijas lleva el tipico conector de las sondas.
Sobre lo que preguntas al principio de si es necesario, pues la temperatura del agua es una de las temperaturas mas importantes porque te da informacion sobre que tal va el sistema, aunque no tienes por que optar por estas sondas, yo por ejemplo, tengo un termometro de pecera en el deposito, te sale bastante mas economico y facil de encontrar, como la temperatura no oscila mucho entre todo el sistema, pues te sirve para hacerte una idea.
-
29/08/2006, 00:26avila2474
Gracias por lo enlaces Gotek, y ahora otra pregunta, suponiendo que vale, que considere el poner una sonda de estas, en donde seria recomendable el ponerlo, entre la salida del bloque de la CPU y el radiador, entre la bomba y el bloque, o entre el radiador y la bomba? 8O
-
29/08/2006, 01:02GoteK
Pues ya te digo, las temperaturas se suelen mantener estables en todos los puntos del sistema, es decir, que da igual donde la coloques la variacion de la temperatura sera muy leve. Yo la pondria justo antes del radiador, por eso de que si restringe algo que no sea antes de los bloques que les perjudicaria mas.
-
29/08/2006, 04:25Sintox
Poniendo T lo unico qie consigues es que sea restrictivo lo mejor es hacer al deposito un abujero y pasar el macho de roscar de 1/4 en el caso de que sea de metacrilato si no date por jodido o si pones una T que sea de 3/8 y luego le pones un a reduccion de 3/8 a un 1/4 y asunto solucionado, de esta manera sera mucho mejor.
-
29/08/2006, 12:05avila2474
Gracias a todos por la información. A las finales tengo la duda de si ponersela o no, pero en cualquier caso si dices que la temperatura se mantiene relativamente estable a lo largo del circuito, entonces no es algo que sea prioritario del todo.
Cuando lo tenga les tendré informado de las novedades (En el caso de que me la compre). Venga, un saludo a todos y gracias una vez más.
-
29/08/2006, 21:18txakurra
He inventado 2 alternativas económicas a esas sondas especiales para RLs. Lamentablemente solo es teoría; no he llegado a probar ninguno de los dos métodos.
Chapuza nº 1:
-Materiales: sonda plana, cúter, algo de silicona y una zona del tubo sin curvas.
-Procedimiento: con ayuda del cúter, se hace longitudinalmente un corte en el tubo no mayor de 1 cm de largo (el corte, no el tubo). Se introduce en la ranura la sonda hasta la mitad (para que los cables no peligren) y se sella el agujero con silicona, dejando fija la sonda.
Chapuza nº 2:
-Materiales: sonda plana, cúter, tubo de cobre, cinta adhesiva aislante de neopreno (o de algún otro material aislante térmico) y un par de abrazaderas metálicas.
-Procedimiento: en el tubo de cobre, cuyo diámetro exterior será igual o ligeramente superior al del tubo del circuito de la RL, se posiciona la sonda a lo largo en la parte central exterior del tubo. Si es necesario, se sujeta con un trozo de cinta de carrocero o similar. A continuación, dejando por los bordes del tubo de cobre un par de centímetros, se pega la cinta aislante alrededor de todo el tubo. Con el cúter se corta el tubo del circuito. En ambos segmentos se introducen las abrazaderas, se colocan en los extremos del tubo de cobre (teniendo cuidado con el cable de la sonda) y se aseguran apretando las abrazaderas.
¿Por qué tubo de cobre? Porque es uno de los mejores conductores térmicos. ¿Por qué el aislante térmico? Para que la medición de la sonda no se vea alterada por factores externos.
Ahí os dejo mis dos ideas. El que pueda probar, si quiere, que lo haga, pero no me hago responsable de los daños que pueda causar.
Saludos.
-
31/08/2006, 16:55bsodman
Chapuza nº 3:
Coges papel de lija y quitas un trozito de pintura de una cazoleta del radiador equivalente +/- al tamaño de la sonda dejando así al descubierto el cobre. La pegas con celo y aislas por encima con neopreno, gomaespuma densa, lo que tengas a mano.
Muy muy preciso, te lo digo por experiencia.
Salu2