Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ayudarme con el linuuuxx

1. Invitado

ayudarme con el linuuuxx

wenas, esk tenia un problemilla con el linux, esk soy novatillo en esto del linux y creo k la e exo gorda, os explico:

weno anoxe, ya no sabia lo k acia, solos sabia k llevaba to el dia intentando isntalar los drivers de NVIDIA xk me daban error e intentando buscar guias y tal, y no se xk e cambaido un nombre de un archivo, y aora no puedo iniciar sesion en linux....el archivo esta en este directorio:

/etc/X11/xorg.conf

y aki en una guia salia k tenia k cambiar el driver ( drivers----- > "nv") k ponia por este otro: drivers--------"nvidia", total k aora me pone el error de k no encuentra los drivers y tal, y no se k mas paranoia, total, k lo k tengo k acer es cambiar el archivo ese como estaba, es decir, poner nvidia a nv, pero el problema esta en k como no puedo meterme, solo me sale una pantalla en negro diciendome el error y solo puedo poner comandos de esos como si fuera un terminal, pos no tengo ni idea...

aver si m podeis exar una mano en cuanto antes y ya de paso si se m soluciona m poneis alguna guia FACIL para ir paso a paso instalando los drivers de NVIDIA el ubuntu.

gracias de antemano

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas. Pues en principio, para cambiar de nombre al directorio basta con:

mv <nombre directorio original> <nombre directorio final>

Así, por ejemplo, si quisieses cambiar el directorio /etc/bin a /etc/bin_modificado:

mv /etc/bin /etc/bin_modificado

En principio con eso debería bastar.

Saludos!!

3. Invitado
    muxas gracias lo probare aver si resulta

4. Invitado
    bien, al probar lo k m dijiste me acorde de k lo k yo abia cambiado de los drivers esta dentro de un archivo:

/etc/X11/xorg.conf

dentro de xorg.conf esta lo k e cambaido, el problema es k no se ocmo meterme o dejrlo como taba.....

PD: gracias por contestar pero necesito mas respuestas....

5. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, prueva a meterte en el directorio así: cd /etc/X11
    Después solo tienes que modificar el archivo xorg.conf no? pos escribes el nombre de algun programa de consola para editar, como el nano o el que tengas así: nano xorg.conf
    Si no te sale de esta forma prueva directamente: nano /etc/X11/xorg.conf
    SIno te sirve nano busca otros, pero supongo que ya te sera intuitivo.
    Los drivers de Ubunto para nvidia hay montones de guias faciles, i gente como tu que pregunta por el foro de ubunto español, busca por ahí.

Adeu!

6. falex_galex
    Usuario registrado CV
    También es posible que haya una copia de seguridad. Muchos editores la guardan.
    Haz un "ls -lA /etc/X11/" (sin comillas, claro) y mira a ver si te sale un archivo llamado "xorg.conf~" (virgulilla incluida). Si no te sale, pues no tienes tal copia de seguridad y te tocará editar el "xorg.conf" y cambiarlo a mano.
    En el caso de que lo tengas, para restaurarlo lo único que tienes que hacer es:

mv /etc/X11/xorg.conf~ /etc/X11/xorg.conf

Y con eso recuperarías la copia anterior de dicho fichero.
    Por cierto, para escribir la virgulilla pulsa la tecla alt y, sin soltarla, pulsa 126 en el teclado numérico.

Venga, suerte.

Saludos!!

7. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Copia de seguridad? Desde cuando?

8. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Pues yo cuando modifico archivos con los editores de texto desde un terminal, al guardar el archivo el propio editor guarda una copia del archivo tal y como estaba antes de hacerle cambios.
    Y lo guarda con el mismo nombre pero añadiendole una virgulilla al final.

Saludos!!

9. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Que editor usas? Solo cuando lo editas desde la consola?

10. falex_galex
    Usuario registrado CV
    Pues ahora uso el vi. Pero antes usaba el joe y que recuerde también hacía lo mismo. Pero vamos, el vi lo hace.

Saludos!

11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo hace con cualquier editor siempre que uses el shell bash, igual si usas el korn no t rula. Y solo te guarda la ultima modificacion si haces otra t machaca la anterior copia de seguridad.

12. Debian
    Debian está desconectado
    Usuario registrado
    Vaia, pues nunca me habia fijado en eso... I sí, me guarda una copia de seguridad de todo, uso la shell i el nano. (usa nano ke es mas simple, no el vi ke e muy complicado, xD)

Gracias!

13. Invitado
    weno pues decir muxas gracias a todos a los k avei intentado a yudarme pero al final probando y probando e conseguido arreglarlo utilizando este codigo con lo k lo e reconfigurado todo como estaba :
    Código:
    sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
    muxas gracias, si tengo mas dudas, k segurisimo k las tendre, las posteare aki para k m exeis una manilla

adios, y gracias