Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Elegir disco duro externo

1. Invitado

Elegir disco duro externo

Hola a todos.
    He estado mirando el foro buscando información sobre discos duros externos, pero todavía me quedan dudas.
    Quiero utilizarlo con un portatil y gastarme entre 100-150 euros. He visto que puedo elegir o bien de 2.5 (pequeños y no necesitan fuente) o 3.5 (grandes pero voluminosos y necesitas alimentarlos). ¿No es posible utilizar los de 3.5 sin alimentación? (teniendo en cuenta que uso un portatil, aunque generalmente está enchufado) Lo digo porque no se si los puertos están alimentados en los portatiles o no.
    La experiencia me dice que cuanto más capacidad mejor, siempre los llenas. Pero viendo tamaños, uno pesaba 1Kg, me parece demasiado.

Si fuera a montar uno de 2.5 en una caja, ¿donde compro el disco en si? Es que viendo en pcbox solo tienen de 3.5.

¿Firewire se autoalimenta? Dicen que es más rápido, pero tampoco es esencial.

En caso de montar de los de 3.5, he visto opción ide y sata. Hay un conceptronic para ide que tiene buena pinta (decís que los negros más nuevos se calientan mucho), pero no se si tienen la opción de enchufar en caliente (eso me importa bastante). ¿Me olvido de los ide?

En resumen, si me podeis recomendar:

3.5 Fabricado? (Hay un woxter de 250 Gb con lector de tarjetas que me gusta) No se si las tarjetas las puede leer solo... supongo que no.

3.5 tutelocurras, Que caja sale buena, y tipo de disco (ide, sata)? Se pueden enchufar ambos a pelo? Y conectar sin alimentarlos?

2.5 se pueden hacer? (por el tema de que no veo discos para comprar)si se puede, que caja? de los hechos, cual os gusta?

Siento el ladrillo, muchas gracias si lo habeis leido y más todavía si contestais, un saludo.

2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.

Estoy en la misma situación que tu con mi portátil y lo que he estado viendo es lo siguiente:

- Hay discos de 2,5 y 3,5 a los que tienes que poner una caja y no te hace falta la alimentación, pero su tamaño de gb es reducido. Además el usb no tiene mucha potencia que digamos, para eso es mejor el firewire.
    - Lo mejor es una grande (ya sabes que lo vamos a llenar tarde o temprano) pero tiene alimantación externa, aunque en algunos no es mucho problema y te digo por qué (siempre y cuando no te lo vayas a llevar por ahí):

He visto un WD que se enciende en paralelo con el ordenata, así te evitas tener que desconectarlo y tal (el que más me ha convencido). Y su precio era parecido al de otras marcas como Lacie, Thosiba...A parte trae varias conexiones como usb y firewire.

El problema es cuando ves los que leen tarjetas y demás leches... Ahí tengo la duda, porque he visto unos elegantes que traen mando y pantalla y los puedes conectar directamente al televisor (así te evitas mover el ordenata) y no se qué hacer.

Otro que está bastante bien es el iomega de 350gb por 190 euros. De momento sigo mirando. espero haberte ayudado.

Un saludo

3. Invitado
    Muchas gracias, supongo que al final será cuestión de tener un disco duro de 2.5 y otro de 3.5, uno en cada mano, y comparar. Luego ver si por la diferencia de capacidad merece la pena. Aunque que pueda usarse sin alimentar es importante. Ya veremos en la tienda.

Saludos

4. Ovatha
    Ovatha está desconectado
    Usuario registrado
    compres el que compres, ni se te ocurra un conceptronics, a mi no me ha dado mal resultado por el momento, pero se calienta 1000 veces mas que cualquier lacie que haya usado en el curro para copias de servidores

5. Invitado
    Al final voy a tirar a por uno interno de 250 a 320 gigas y lo monto en una caja. Me olvido de conceptronic como dice Ovatha, pero me queda una duda (hace siglos que no actualizo un ordenador, estoy poco puesto). Veo que tengo los ide UDMA, SATA y SATA2. Imagino que los SATA (1 o 2) son mejores, pero veo pocas cajas, y ninguna pone SATA2, solo SATA. Pregunto:

¿La conexion es la misma? es decir, puedo meter cualquiera de los dos en una caja SATA?
    Que ventajas tiene SATA2 (digo yo que será mejor por ser el 2, aunque nunca se sabe).

Algun consejo en particular de pack disco+caja que os vaya bien? (creo que lo comprare en pcbox, no tengo tiempo de tienda online)

Gracias a todos, saludos.

PD: Voy a berlin unos dias ¿alguien sabe si ahí está el hardware más barato?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Elegir disco duro externo

Cita Iniciado por ignorante
    Es que viendo en pcbox solo tienen de 3.5.
    Tienen uno de 2,5: Ref. 1389 -> Samsung MP0402H. De 40 gigas.

Carli, el firewire va a 400mbps y el USB2.0 a 480mbps.
    El i.Link (firewire) va mejor para las videocámaras DV.
    Ahora bien, existe el firewire 2 (firewire 800 o IEEE 1394b) que va a 800mbps, pero todavía no he visto ningún disco duro externo (ni adaptadores) que lo utilicen.
    Lo mejor sería recurrir al S-ATA.

Chao!