Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- monitor de Hardware de las DFI Lanparty, como usarlo?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: monitor de Hardware de las DFI Lanparty, como usarlo?
-
27/08/2006, 14:20
monitor de Hardware de las DFI Lanparty, como usarlo?
Necesito controlar los ventiladores de mi ordenador. Me hablaron de el sistema cool n quiet, pero parece que solo esta disponible en placas base Asus AMD939. Busqué a ver si mi placa tiene algo parecido y encontré que en las especificaciones de mi DFI Lanparty Ultra-D viene:
Hardware Monitor:
Monitors CPU/system/chipset temperature
Monitors 12V/5V/3.3V/Vcore/Vbat/5Vsb/Vchipset/Vdram voltages
Monitors the speed of the CPU fan, Fan 2 and chipset fan
CPU Overheat Protection function monitors CPU temperature during system boot-up
Lo subrayado no lo entiendo...
Monitor de la temperatura del sistema?
monitor de voltages del dram?
monitor de rpm del ventilador de la placa base?
...
Donde viene la información que recogen estos sensores?
El ordenador me lo montaro en PCbox... estan los sensores intalados de fabrica o los tenían que haberlos instalado ellos?
Podría regular los ventiladores?
Salu2
-
27/08/2006, 14:274nt4r3x
El cool & quiet tienes que activarlo en la bios, todas las placas para athlon 64 lo llevan, ya que es una opcion del procesador a la que tienen que dar soporte.
Si quieres monitorear por soft usa motherboard monitor o speedfan.
Saludos, 4nt4r3x...
-
28/08/2006, 01:27CAMP
-
28/08/2006, 02:18worsito
a ver... esas opciones son:
la primera que nos muestras es para regular la velocidad de los ventiladores segun la temperatura.
el NB es el chipset y el PWN es el ventilador que puedes conectar en uno de los concectores de placa, pero que no trae la placa en si, no se si me explico, la placa lleva un conector para enxufar un ventilador con el nombre de PwnFan pues ese es.
y bueno si estan bien reguladas las temperaturas aunque yo la de cpuFan fully on la pondria a 40 o 45ºC.
despues otra cosa, informate un poquito de com activar el cool & quiet y en que consiste, en mi post recopilatorio sino me equivoco tengo un link a un post que lo explica.
un saludo y espero haberte ayudado
-
28/08/2006, 11:43CAMP
Muchas gracias por la aclaración. Ya se qué es c&q, la tengo activada y funcionando perfectamente pero no se que es lo que se esta regulando en esta opcion de la segunda imagen... me gustaría regular la velocidad de los ventiladores con c&q
Salu2
-
28/08/2006, 12:04worsito
pues el max FID debes ponerlo al mismo valor que tu multiplicador, me explico, cogete el cpu-Z que es un software que te da datos de la frecuencia multiplicador y todo eso y instalalo, mira a ver que multiplicador tienes en tu micro seguramente sea 10x el multiplicador y entonces vas a la bios y colocas el MAX FID a 10
el cold & quiet lo que hace es regular los Mhz del procesador segun su uso, es decir cuando tu no estas dandole caña al micro, esto te baja los mhz para que este mas fresquito, por lo tanto cuando baja mhz baja temperatura, lo que se traduce tambien en una disminucion de las rpms de los ventiladores si estos se regulan por sensor de temperatura. tambien puedes regular los ventiladores por software con el speedfan, segun los mhz puedes hacerles girar mas rapido o mas dspacio
-
29/08/2006, 10:11CAMP
mi multiplicador esta a 11 con el ordenador esta activo y a 5 cuando esta en reposo. cual pongo? Tambien esta la opción "auto"
Cuando dices... se traduce también en una disminución de las rpms de los ventiladores si estos se regulan por sensor de temperatura. Si esta opción no es con la que se consigue disminuir las rpm de los ventiladores, que es FID?
-
29/08/2006, 12:41worsito
el FID es el multiplicador de la CPU, ponlo a 11x