Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Se nota mucho el doble nucleo?
Resultados 1 al 36 de 36
Tema: ¿Se nota mucho el doble nucleo?
-
26/08/2006, 13:19carlostg
¿Se nota mucho el doble nucleo?
Estoy mirando para comprar un nuevo procesador Intel Pentium y queria saber si alguien que tuviera un Pentium D y antes tuviera un Pentium 4 si noto mucho la mejora de rendimiento del pc.
Se admiten ayudas sobre que procesador comprar pero siempre que sean dentro de Intel Pentium.
Gracias.
-
26/08/2006, 13:344nt4r3x
Yo por lo menos en AMD si que lo he notado, pero todo dependera del tipo de aplicaciones que utilices.
Saludos, 4nt4r3x...
-
26/08/2006, 14:22worsito
notaras rendimiento si el usoque le das a tu equipo es para multi-hilo... es decir que tires de software que este preparado para usar los dos nucleos a la vez... si lo usas para el msn o cuatro tonterias mas pues no vas a notar cambios....
-
26/08/2006, 15:08carlostg
Iniciado por worsito
notaras rendimiento si el usoque le das a tu equipo es para multi-hilo... es decir que tires de software que este preparado para usar los dos nucleos a la vez... si lo usas para el msn o cuatro tonterias mas pues no vas a notar cambios....
-
26/08/2006, 15:17worsito
te hago una explicacion muy por encima de lo que es el multihilo o multiprocesamiento.
en un procesador normal cuando tiene que llevar a cabo varios procesos se les asignan prioridades porque mientras que el procesador esta ejecutando una aplicacion, las demas estan en espera ya que no es capaz de ejecutar mas de una a la vez, el multihilo solo se da en procesadores de mas de un nucleo o sistemas de mas de un procesador, y como indica la palabra no es mas que la ejecucion de dos procesos a la vez en vez de unohoy en dia hay aplicaciones capaces de usar los dos nucleos para terminar antes su trabajo, incluso los juegos de hoy en dia estan siendo optimizados para que se ejecuten a la vez en los dos nucleos y augmenten su rendimiento.
-
26/08/2006, 16:00carlostg
Muy buena explicacion pero queria llevar esto a la practica para ayudarme a comprar el procesador que busco. La mayoria de las aplicaciones son de este tipo?, puedes citarme alguna?.
Me da la sensacion que no voy a amortizar el desembolso que supone un procesador de estas caracteristicas ya que el precio de los procesador Pentium D es bastante superior a los Pentium 4. Que me dirias tu?.
-
26/08/2006, 17:37worsito
yo lo primero k t diria es: k uso le vas a dar al equipo???
losegundo, has mirado los AMD?? dan mucho mejor rendimiento k los pentium D merece la pena el desembolso? pues depende del uso k l vayas a dar a tu ekipo
-
26/08/2006, 17:404nt4r3x
Iniciado por worsito
yo lo primero k t diria es: k uso le vas a dar al equipo???
losegundo, has mirado los AMD?? dan mucho mejor rendimiento k los pentium D merece la pena el desembolso? pues depende del uso k l vayas a dar a tu ekipo
Saludos, 4nt4r3x...
-
26/08/2006, 18:12Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Si lo tuyo es el consumo de memoria, ve por AMD si no es tanto el uso de esta, aqui hay varias opciones, pero estamos sujetos a presupuesto....
Saludos
-
26/08/2006, 18:24
Se nota en multitarea y en los futuros juegos/aplicaciones q esten diseñados para doble nucleo, por ejemplo Crysis
-
26/08/2006, 18:56carlostg
No quiero un procesador AMD quiero un Intel Pentium y no voy a jugar a jegos, no voy a diseñar con el Autocad ni quiero grandes prestaciones multimedia pero lo que si quiero es un procesador de calidad y que la tarea diaria con mi pc sea comoda y rapida.
Queria una solucion de Intel Pentium de buena relacion calidad precio.
Lo que dudaba es entre un Pentium 4 y un Pentium D y como podeis comprobar en los precios del mercado mi presupuesto es de 150 a 200 €.
-
26/08/2006, 19:30Muri
Iniciado por carlostg
lo que si quiero es un procesador de calidad y que la tarea diaria con mi pc sea comoda y rapida.
Saludos
-
26/08/2006, 19:42worsito
Muri ahi si que lo has dejado todo clarisimo tio!
si quieres un pc para navegar por internet y estar en el msn... quedate con el que tienes... si lo que quieres es buen rendimiento y que el pc sea estable, fiable y rapido ademas de economico tirate a por AMD te ahorraras comederos de cabeza... y eccesos de temperatura, ademas por 160€ tienes un 3800+ X2 (es decir, doble nucleo) lo acompañas de una placa base decente y tienes buen equipo para años...
si lo que buscas es un Pentium pues para los doble nucleo tirate a por la serie 9xx de la 9xx para abajo son basura mal optimizada y demasiado calientes....
-
27/08/2006, 13:07carlostg
Como veo que aqui la gente es pro AMD no voy a explicar porque no quiero un AMD debido a mis experiencias con estos procesadores ya que no tengo ganas de discutir.
La decision de comprar un Pentium ya está tomada y aunque mi pregunta desde el principio quedó bastante clara la volveré a repetir por si alguien me puede ayudar a elejir entre un Pentium 4 o Pentium D. Merece la pena el desembolso de dinero que cuesta un Pentium de doble nucleo?.
Worsito por lo que me dices tengo que adivinar que si, ¿verdad?.
-
27/08/2006, 14:004nt4r3x
Aqui no hay pronada, aqui hay que ser realistas, con la llegada del conroe intel ha hecho bien, pero con sus anteiores micros no tenian que hacer nada con amd, si tus malas experiencias fueron de temperatura devido a los Athlon XP, lo veo bien ya que eran micros calientes, pero los Athlon 64 no lo son en absoluto.
Por cierto las malas experiencias con los procesadores a veces son devidas a placas de mala calidad, por ejemplo las asus en los XP eran una autentica basura.
Saludos, 4nt4r3x...
-
27/08/2006, 14:43carlostg
Iniciado por 4nt4r3x
Aqui no hay pronada, aqui hay que ser realistas, con la llegada del conroe intel ha hecho bien, pero con sus anteiores micros no tenian que hacer nada con amd, si tus malas experiencias fueron de temperatura devido a los Athlon XP, lo veo bien ya que eran micros calientes, pero los Athlon 64 no lo son en absoluto.
Por cierto las malas experiencias con los procesadores a veces son devidas a placas de mala calidad, por ejemplo las asus en los XP eran una autentica basura.
Saludos, 4nt4r3x...
Por otra parte, como se puede comprobar desde el principio de mi post, mi pregunta creo que esta muy clara aunque la volveré a repetir para ver si alguien me puede ayudar ya que de momento nadie me ha respondido claramente. ¿Es rentable el desembolso de dinero que supone un Pentium D o por el contrario compraré un Pentium 4?. También aprovecho para comentar que no quiero un procesador AMD por tercera vez.
Por cierto 4nt4r3x ya se que los Dual Core son una pasada pero creo que no te has leido mi post donde pongo que tengo unos 150 a 200 € de presupuesto.
Por favor leer los post antes de contestar. Gracias.
-
27/08/2006, 16:19worsito
solo dos apuntes:
dual core de AMD 3800+ 159€ www.appinformatica.com
merece la pena el desembolso de dinero de un Pentium D? si es la serie 9XX, ale ya tienes tus respuestas pero luego sino eres capaz de sacarle partido no quiero quejas
-
27/08/2006, 16:48Muri
carlostg, tu has posteado para que te aconsejemos... nuestro consejo es sin duda alguna AMD... si no estas deacuerdo, ni te replanteas saber el porqué del AMD contra la BASURA P4 o Pentium D...
En fin... lamentamos no serte de utilidad, pero si buscas consejo en cualquier foro de la red sobre el tema, sin duda alguna te responderan lo mismo...
No es que queramos inducirte a la compra de AMD, te damos el consejo, nada mas... vamos pero si tu te encaprichas por subir contra corriente... adelante... Un consejo a tiempo vale mas que comprar por capricho... (eso de las experiencias propias... piensa firmemente que la culpa no fué del procesador, éstos casi nuuuunca poseen la culpa...) ...
Saludos
-
27/08/2006, 17:06KeVLaR
Iniciado por Muri
carlostg, tu has posteado para que te aconsejemos... nuestro consejo es sin duda alguna AMD... si no estas deacuerdo, ni te replanteas saber el porqué del AMD contra la BASURA P4 o Pentium D...
En fin... lamentamos no serte de utilidad, pero si buscas consejo en cualquier foro de la red sobre el tema, sin duda alguna te responderan lo mismo...
No es que queramos inducirte a la compra de AMD, te damos el consejo, nada mas... vamos pero si tu te encaprichas por subir contra corriente... adelante... Un consejo a tiempo vale mas que comprar por capricho... (eso de las experiencias propias... piensa firmemente que la culpa no fué del procesador, éstos casi nuuuunca poseen la culpa...) ...
Saludos
-
27/08/2006, 17:23
Pues yo sinceramente, lo q es en la actualidad, me pasaía a los Conroe... 200€? pos el E6300.
Un saludo
-
27/08/2006, 17:30worsito
salvadorp tio no recomiendes. o Pentium 4 o Pentium D no existe nada mas
-
27/08/2006, 17:38KeVLaR
Iniciado por salvadorp
Pues yo sinceramente, lo q es en la actualidad, me pasaía a los Conroe... 200€? pos el E6300.
Un saludo
y 200€ por el E6300 :?
-
27/08/2006, 17:45
Iniciado por worsito
salvadorp tio no recomiendes. o Pentium 4 o Pentium D no existe nada mas
Un saludo
-
27/08/2006, 18:08pr0orz1337
Lo q busca carlostg es un pentium 4 o un pentium D, lo ha dejado bien clarito a lo largo del post. Bien entre esos 2, mejor comprate un pentium D, pero creo que vas a hacer mas feliz de lo q ya es, al dueño de la tienda con tu eleccion . :mrgreen:
-
27/08/2006, 21:32carlostg
Iniciado por worsito
solo dos apuntes:
dual core de AMD 3800+ 159€ www.appinformatica.com
merece la pena el desembolso de dinero de un Pentium D? si es la serie 9XX, ale ya tienes tus respuestas pero luego sino eres capaz de sacarle partido no quiero quejas
Una cosa a todos los demás, a ver si aprenden a encajar que hay gente que no piensa igual que ustedes y a lo mejor no están equivocados, eso es lo que creo que les molesta de verdad y no porque les pregunten por un procesador que no sea AMD.
Este es el último post que haré para defenderme de todos estos animales, sólo quiero respuestas no ponerme a discutir como ya dije en unos de mis primeros post.
-
27/08/2006, 21:33carlostg
Iniciado por pr0orz1337
Lo q busca carlostg es un pentium 4 o un pentium D, lo ha dejado bien clarito a lo largo del post. Bien entre esos 2, mejor comprate un pentium D, pero creo que vas a hacer mas feliz de lo q ya es, al dueño de la tienda con tu eleccion . :mrgreen:
Me puedes dar alguna razón técnica o simplemente contestas por escribir algo?
-
27/08/2006, 21:46
Si es así sólo lo q busca sólo insistiré una vez más: no merece la pena el desembolso por un P4 o P4D porq el conroe es lo mejor q hay ahora.
Si sólo nos centramos en un P4 o P4D, me quedo con uno de la serie 9xx.
Razones: Lo primero es Dual Core. Aunq no se aproveche en la mayoría de los casos, siempre puedes llegar a tener SW q lo aproveche. Al ser más modernos están mejor optimizados q los SC. Y la mayor razón de todas es q están fabricados en tecnología de 65nm (la misma q el Conroe). De calor van genial, los mejores q ha habido en P4 (sin contar los NorthWood), y son los más modernos. Eso cuenta en su optimización con respecto a los anteriores. De hecho, su disipador es enteramente en aluminio porq ya no necesitan los grandes núcleos de cobre q traían sus antepasados.
Además, su potencial de overclocking es mayor q los modelos anteriores, sin contar el D805, q según tengo entendido es una auténtica bestia.
En la actualidada, me pillaría una 940 o un 950 (entran los dos en el presupuesto) y le haría un ligero overclocking para convertirlo en un 960 o un 970. Se llega fácilmente por aire y las memorias q tendrías q usar serían unas simples DDR2 533.
Un saludo
-
27/08/2006, 22:12carlostg
Iniciado por salvadorp
Si es así sólo lo q busca sólo insistiré una vez más: no merece la pena el desembolso por un P4 o P4D porq el conroe es lo mejor q hay ahora.
Si sólo nos centramos en un P4 o P4D, me quedo con uno de la serie 9xx.
Razones: Lo primero es Dual Core. Aunq no se aproveche en la mayoría de los casos, siempre puedes llegar a tener SW q lo aproveche. Al ser más modernos están mejor optimizados q los SC. Y la mayor razón de todas es q están fabricados en tecnología de 65nm (la misma q el Conroe). De calor van genial, los mejores q ha habido en P4 (sin contar los NorthWood), y son los más modernos. Eso cuenta en su optimización con respecto a los anteriores. De hecho, su disipador es enteramente en aluminio porq ya no necesitan los grandes núcleos de cobre q traían sus antepasados.
Además, su potencial de overclocking es mayor q los modelos anteriores, sin contar el D805, q según tengo entendido es una auténtica bestia.
En la actualidada, me pillaría una 940 o un 950 (entran los dos en el presupuesto) y le haría un ligero overclocking para convertirlo en un 960 o un 970. Se llega fácilmente por aire y las memorias q tendrías q usar serían unas simples DDR2 533.
Un saludo
Si alguién quiere insultarme o simplemente decir una tonteria más de las que ya ha puesto que sepa que no voy a contestar. Creo que ya ha quedado bastante claro que tipo de gente merece la pena en este post y quien no.
Se admiten más consejos de otras personas.
-
27/08/2006, 22:20
No creo q todas las respuestas anteriores merezcan ese desprecio por tu parte, puesto q en relación calidad/precio, los X2 de AMD son una excelente opción.
De hecho su rendimiento en ciertos casos (sobre todo en juegos) es superior a la de los Pentium.
Yo estoy cansado de oír a la gente declinarse por Intel porq es lo "conocido", cuando AMD ya ha dado suficientes pruebas de su superioridad en todo lo q no sea Conroe.
Es cierto q los primeros AMD, aquellos K6 y los primeros K7 no salieron todo lo bien q deberían haber sido, pero desde q sacó AMD sus Athlon 64, ya fueran en 754 como en 939, no ha habido micros mejores, ni siquiera los Extreme de Intel podían hacer sombra a los micros de media gama de AMD, eso sí, lo q no suplían con rendimiento, podían llegar a alcanzarlo overclockeando los micros. Eso sí, en cuanto te ponías a subir los AMD, ya no había nada q hacer, AMD era el top de rendimiento.
Sin embargo, Intel no es malo, simplemente q los AMD son mejores, Eso en esa gama.
Con la entrada de los Conroe en liza, la cosa ha cambiado, y ni siquiera los mejores micros de AMD llegan al rendimiento de los micros de Intel.
De todas maneras, pienso q en la actualidad, prácticamente cualquier micro puede servir a cualquiera a obtener el rendimiento q necesita para su PC de sobremesa...
Un saludo
-
27/08/2006, 22:24Muri
Iniciado por KeVLaR
tu eres el que decide, pero no intentes convencer a la gente para que te diga lo que quieres oir :roll:
Lo que ha sucedido, es que debido al comentario acerca de AMD, y de su poco peso, nosotros nos vemos en el deber de borrar esa nube que tieney entorno a los AMD...
Con todas y con esas, no le pienso recomendar un Pentium que no vale un duro....
Respecto a aconsejarte un Core 2 Duo E6300, si que estaria dentro del marje, pero la placa quizás se te escaparia de las manos...
PD: Un consejo, expande tu mente y escucha lo que se te comenta... no seas tan cerrado, que así no vamos a ningun lao ^^
Saludos
-
27/08/2006, 22:41carlostg
Iniciado por Muri
Iniciado por KeVLaR
tu eres el que decide, pero no intentes convencer a la gente para que te diga lo que quieres oir :roll:
Lo que ha sucedido, es que debido al comentario acerca de AMD, y de su poco peso, nosotros nos vemos en el deber de borrar esa nube que tieney entorno a los AMD...
Con todas y con esas, no le pienso recomendar un Pentium que no vale un duro....
Respecto a aconsejarte un Core 2 Duo E6300, si que estaria dentro del marje, pero la placa quizás se te escaparia de las manos...
PD: Un consejo, expande tu mente y escucha lo que se te comenta... no seas tan cerrado, que así no vamos a ningun lao ^^
Saludos
Por que la placa se me escaparia de las manos? me conoces de algo? sabes cuando dinero poseo?, esto me parece...., bueno mejor no decirlo...
Ah! y gracias por el consejo de expandir mi mente papi.
-
27/08/2006, 23:15worsito
bueno, no voy a perder ni un minuto mas en leer un post en el que se llama animales o tontos a los usuarios que postean aqui, el proximo desprestigio, vacile o tonteria no andare con rodeos post cerrado y tema acabado, se puede pedir consejo y se puede recomendar pero siempre sin faltar al respeto porque en el momento que se va el post de sitio se calientan las cosas... algo que no queremos ninguno aqui
-
27/08/2006, 23:21
Voy a romper una lanza en favor de carlostg y es verdad q ya ha dicho q AMD no quiere... eso es fácil de entender... xDD
Eso sí, hablando se entiende la gente, haya paz...
Un saludo
-
28/08/2006, 00:214nt4r3x
Hablando si, pero este tio es un maleducado, y no merece ni que le contesten, y ademas un ignorante de la vida...
Saludos, 4nt4r3x...
-
28/08/2006, 00:40worsito
bueno señores, antes de que empecemos con desprestigios y malas palabras voy a terminar aqui el tema porque creo que el usuario tiene una respuesta, le hemos dado una opinion y ahora su decision es lo unico que cuenta asi que doy este post por cerrado.
Un saludo y portense bien
-
28/08/2006, 11:53worsito
bueno señores una ultima respuesta a este post, por peticion de pr0orz1337 os remito aqui su respuesta ya que he considerado que tiene todo el derecho del mundo a una replica y por motivos obvios no pudo postear en el mismo hilo, asi que aqui os la transmito:
"Replica a carlostg por parte de pr0orz1337"
Iniciado por carlostg
Iniciado por pr0orz1337
Lo q busca carlostg es un pentium 4 o un pentium D, lo ha dejado bien clarito a lo largo del post. Bien entre esos 2, mejor comprate un pentium D, pero creo que vas a hacer mas feliz de lo q ya es, al dueño de la tienda con tu eleccion . icon_mrgreen.gif
Me puedes dar alguna razón técnica o simplemente contestas por escribir algo?
Bien el que te haya recomendado el Pentium D es porque si algo caracteriza al la arquitectura Netburst es usar largas pipelines de instrucciones de la memoria, bien cuando se produce la decodificacion de estas en el ciclo de fetch algunas veces se puede bloquear la pipeline y debe vaciarse al completo y volver a llenarse originando retardos, pues bien como en el pentium D es posterior, se han revisado bastantes posibles errores en la decodificacion, ademas el aumento en el consumo de energia (comparando a los modelos a los que puedes aspirar con 200€) de el Pentium D 2'8 Ghz al Pentium 4 630 es tan solo del 15% usando un nucleo mas. En cuanto al rendimiento es bastante parejo excepto en multi-tarea donde el Pentium D es claramente superior por motivos obvios asi como el Pentium 4 lo es en juegos. Ademas como hablabas de malas experiencias con AMD deduje que no son los juegos el uso que tendria el procesador, luego sigo diciendo lo mismo, Pentium D es lo que buscas.
2º Como veras en mi post no he mencionado a AMD, ni he tratado de convecerte para que lo adoptes en tu nuevo ekipo. Considero que cada uno puede elegir aquello que le apetezca.
3º No, no suelo postear por escribir algo, es mas por el tiempo que llevo en el foro podia haber escrito muchisimos mas posts, pero prefiero escribir un post bien completo que no uno corto e ir completandolo conforme avanza el hilo. La gente que ha leido mis post sabe que me tomo muchas molestias en contrastar lo que escribo (incluso si son tonterias que no interesan a casi nadie), y si ese post era tan escueto es por el poco margen que dejabas tu para que se te diera una respuesta.
Un saludo
P.D.: Por mi parte agradezco a worsito la molestia de haberme concedido el derecho de replica una vez cerrado el hilo."
Gracias de nuevo y un saludo.