Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Letra en velocidad de procesadores
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Letra en velocidad de procesadores
-
26/08/2006, 02:28carcoby
Letra en velocidad de procesadores
Que tal, estoy pensando en comprarme un nuevo procesador tal es el caso de un Pentium 4 a 3.0 version OEM, pero trae una letra E alado de la velocidad; osea 3.0E. Alguien me puede decir que significa esa letra?
Un saludo gracias de antemano
-
26/08/2006, 03:01TuRCO
Y por qué razón vas a pillarte un procesador tan "modesto"?? Ya q lo haces, píllate algo bueno, q además ahora hay auténticos pepinos a precio d risa..
Por lo q te pillas un "pentiun" d esos (q aparte si no tienes placa 775 tendrías q pillar una), te pillas por ejemplo pepinos como estos, y una placa en 939 q las hay dsd 60 pavos:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HHDA23
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HHEA09
-
26/08/2006, 05:14carcoby
De verdad es modesto? :cry: Pense que me levantaria bien. Oye pero si el socket es 478 no tendria que comprar otra mb. Aunque la propuesta del amd me parece tentadora, pero una pregunta, no influye que el procesador que me mostraste sea uno de 2.2 y el otro de 2 en comparacion del pentium de 3 (claro sin hablar del core duo) ademas que parece que la cache del pentium es mas grande?
-
26/08/2006, 05:32TuRCO
Lo d los MHz vamos a dejarlo, creía q ese "mito" ya estaba abolido, y más cnd tú mismo me hablas dl caso d los Core Duo. Hablando d rendimiento real.., buff.., se podría escribir un libro, pero te voy a poner un ejemplo práctico:
http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=166
En rojo están señalados el X2 3800+, y el q sería tu P4 3GHz en 478, pero en 775 con el último chipset d Intel y con DDR2, caso muy lejano al tuyo y aún así mira el rendimiento..
-
26/08/2006, 10:35txakurra
Iniciado por TuRCO
Y por qué razón vas a pillarte un procesador tan "modesto"??
Yo tengo un P4 a 3,15GHz (original a 3,00GHz) en socket 478 y va bien por el momento. Y cuando tenga que actualizar, cambiaré la placa, el micro, la gráfica y la memoria. Lo mismo pasará cuando tengáis que actualizar vuestros "amados" conroe (vuestros {sin referirme a nadie en concreto} porque ni tengo uno ni tengo intención de tenerlo por el momento).
-
26/08/2006, 23:03TuRCO
Me refiero a por qué se molesta en pillar un micro en 478, posiblemente con bus d 133, y un core sensiblemente antiguo, cnd dudo q diste mucho d su micro actual.
Para un cambio así, q se quede con lo q está, y si no, hay cambios mucho mejores, como el X2 3800+.
-
27/08/2006, 03:50carcoby
Pues el uso que le daria seria para juegos y para produccion musical cosa que con el que tengo actualmente (un celeron a 2.0) no me es basto. Bueno el caso es que me tentó la idea de cambiar todo mi ordenador ya que pensadolo bien mi slot agp ya esta mas que obsoleto y con eso del dx10 pues ya no me servira (aun cuando pensaba comprarme otra gpu, una 6800xt para ser exacto). Ahora la cosa es (es que en esto de la velocidad de los AMD estoy muy tirado) por ejemplo jugos actuales que recomiendan procesador mayores a 2.5 y cuando llegue el momento en que como minimo pidan mas de 2, el AMD 3700+ o 3800+, etc...podrán correrlos decentemente? En fin que les parece esta MB
http://www.biostar.com.tw/products/main ... %206100-M9
Ya para terminar, que me recomiendarian mas en cuestion de gastos generales, graficos, economicos y demas. Cambiar mi ordenador por uno nuevo, modificar el actual (cabe mencionara que aparte de cambiarle el procesador y la grafica ya mensionada pienso comprarle un disco duro y una fuente de poder) o definitivamente comprarme un XBOX360.
Un saludo y perdonen la molestia
-
28/08/2006, 06:17carcoby
Tas por ahi turco o txacurra o alguien más?
-
28/08/2006, 06:37660hp
Pues si lo que quieres es jugar bien los ultimos juegos vete por el 360 por que por el precio de una de estas no compras un pc para jugar igual.
Sobre los proces AMD, tienen una tecnologia diferente es por eso que te puede sorprender que recomienden un proce de 2 o 2.2GHz en lugar de uno de 3GHz
cuando vez un AMD 3000+ no significa que corra a 3000Mhz si no que rinde como un intel a 3000Mhz=3Ghz, osea que tienes mas rendimiento por cada Mhz,
asi son las cosas desde hace tiempo pero mucha gente piensa aun que esos 3Ghz son mejores que los 2Ghz, por eso AMD pone el numero de serie de sus proces (3000, 3500, 3800, etc) en lugar de su velocidad, espero me hayas entendido y te sirva de algo
saludos
-
28/08/2006, 22:09carcoby
Si, gracias por la explicación. Ahora lo del 360 puede ser una opcion pero, pensandolo en cuanto a gastos de juegos no se. De todos modos gracias por el apunte. No me sabia esas del AMD.
-
29/08/2006, 06:16TuRCO
Esto cuesta poco más q el micro q querías pillar:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HHEA09
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GHER04
Y puedes conservar RAM e incluso gráfica, pero con opción a pillar una PCIE en cuanto quieras. Añades SATA2, multitarea y codificación/edición a toda leche, a poco q te curres la refrig. lo puedes poner a 4600+.. 8O
Con una x1800XT/7900GT/x1900GT, te cepillas a la 360 en juegos, consigues estos mucho más baratos, y potenciaa...
-
29/08/2006, 08:43txakurra
Iniciado por TuRCO
Me refiero a por qué se molesta en pillar un micro en 478, posiblemente con bus d 133, y un core sensiblemente antiguo, cnd dudo q diste mucho d su micro actual.
Un prescott se diferencia de un celeron principalmente porque el primero cuenta con HyperThreading y un consumo mayor que el segundo.
Y respondiendo al título del hilo, la E indica que es una versión revisada (un poco mejorada) del procesador. El 3E se calienta un poco menos que su hermano mayor y necesita menos voltaje (P4 3E, 1,4v. P4 3, 1,5-1,55v). Además, la caché es de 1 Mb, a diferencia de su antecesor cuyo caché es la mitad (512 kb). También varía el tamaño de la tecnología de producción del circuito integrado. La tecnología del 3E es de 90nm y la del antiguo, de 0,13µ.
Varía también la SBS (System Bus Speed, velocidad del bus del sistema). En los viejos (los que no llevan la E), la SBS es de 400 ó 533Mhz mientras que en los "nuevos" (los de la E), es de 800MHz.
Si esto fuera poco, todo modelo con la E al lado de la velocidad tiene hyperthreading, a diferencia de los otros, que tan solo el de 3,06GHz lo tiene. Antes del E salió otra revisión en la que varía tan solo la SBS, que es de 800MHz, y que ya todos los modelos incorporan HyperThreading.
Luego hay otros dos modelos que en vez de una E tienen una A. Los de la A son prácticamente iguales a los de la E a excepción de que no tienen HyperThreading.
Saludos.