Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Montar ventilador superior en la caja, Si o No?

1. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV

Montar ventilador superior en la caja, Si o No?

Pues eso, estaba pensando en montar un ventilador superior en la caja, pero no se si este sera eficaz, vamos, si lo voy a notar en las temperaturas, aunque tambien lo haria por estética, lo único malo es el enemigo del polvo (aunque le ponga un filtro). Mencionar que poseo un ventilador de 80mm metiendo y uno trasero de 120mm sacando, ambos regulados.

Mi caja es una CoolerMaster Centurion 5 y el ventilador a montar es un METAL AIR GUARD Neon Edition (verde) de 80mm. ¿Que opinais?

Salu2.

2. petrisor_cernat
    petrisor_cernat está desconectado
    Usuario registrado
    Pos si , no veo nada mal q lo montes , aun q haia polvo, a todos nos pasa el problema ese, pero bueno.., montalo quedara mejor y la temperatura puede bajarte unos grados , a mi me paso lo mismo q tenia dudas , pero al final si.

3. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    petrisor_cernat cambia el tamaño de la imagen de tu avatar a 80x80pixel, ya que descuadras el foro :cry:

Gracias por tu opinión :wink:

Salu2.

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo veo casi recomendable. Yo tngo uno d 12 q me deja las memos, mosfets, chipset, etc. a una temp cojonuda, mientras q antes todos esos componentes se me calentaban bastante.

Eso sí, procura q tb haya una buena entrada d aire, porq si no d poco t va a servir..

5. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo en mi anterior ordenador tenia el micro a unos 80 grados y con las tapas laterales abiertas, y poniendo el ventilador en la parte superior (encima del micro) consegui tener el micro a 69 grados y con las tapas laterales cerradas.

Como ves yo tuve una buena experienca con un ventilador en la parte superiro asi que te animaria sin ninguna duda.

Suerte

6. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    desventajas no se si tendra pero asi mejoraras la refrigeracion y bajaras unos grados la temperatura del aire interior de la caja

7. mestrejaume
    mestrejaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    ES importante aun que no te lo creas por una simple razon, el aire caliente sube hacaia arriba ya que pesa menos q el aire frio , si tu pones un venti qeu expulse este aire bajara mucho la temp. dl pc.

Un saludo :wink: :wink:

8. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Pues ya que todos dicen haber tenido mejores temperaturas instalando un ventilador superior me voy a animar a hacerlo, esta es mi torre en cuestión...

Salu2.

9. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    no va la imagen

10. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ankou
    no va la imagen
    Ya esta solucionado :wink:

11. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    comprueba bien que no te molesta con la fuente de alimentacion y con el hardcano

aparte de eso, si lo pones ahi, vas a notar un notable bajada de grados

12. Invitado

montar ventiladores

hola, mi torre solo tiene el ventilador del procesador y el de la fuente, me e comprado dos para ponerlos, pro no se como. no se si poner uno delante que meta aire, y uno atras que saque. o como?
    muchas gracias

13. mestrejaume
    mestrejaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    dj-javi
    yo esos dos los veo udicados perfecto ya que creas una buena corriente de aire y ademas si lo pones que entre l'aire fresquito por delante y los HDD estaran bien fresquitos. Pero tambien t recomiendo uno de superior por lo dicho antes el aire caliente pesa menos q el frio y si pones un "escape" por arriba pues mejor que mejor!!!!!!!

Un saludooooo :wink: :wink:

14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ayoros206: en la imagen de tu equipo me parece ver que el ventilador de 120mm esta metiendo aire a la caja: lo tienes asi por algun motivo?

S4LU2.

15. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes alguno metiendo aire?

Yo le pondria uno sacando aire arriba, puesto que el aire caliente sube arriba
    y de paso ventila el CPU =).

Si no tienes alguno metiendo aire, ponle uno en el lateral

16. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    puess, pon el de 12 metiendo aire, el de 8 sacando, y el que vas a poner arriba sacando tambien, es lo mejor yo kreo

17. Invitado

Refrigerar disco duro

gracias, asi lo e colocado. otra pregunta el disco duro es de 160Gb y se me calienta mucho, x la parte de abajo tiene la chapa del chasis, y x la parte de arriba tien dos disketeras. como podria refrigerarlo?
    e visto un disipador de HDD, pro creo k no me vale, xk despues no me cogeria en su hueco. gracias

18. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Ayoros206: en la imagen de tu equipo me parece ver que el ventilador de 120mm esta metiendo aire a la caja: lo tienes asi por algun motivo?

S4LU2.
    El ventilador trasero, un Artic Fan12 esta sacando aire y es muy importante en mis temperaturas ya que desconectandolo todos los dispositivo monitorizados aumentan su temperatura considerablemente.

Tengo uno de 8cm en el frontal metiendo aire a la altura del HDD que ademas me lo mantiene frasquito, en torno a los 35º y de no ser asi se me pone sobre los 42º.

Ambos ventiladores los tengo regulados al mínimo con un AerogateII. Aumentando sus rpm consiguo bajar 2º aprox. pero asi elimino el ruido :wink:

Salu2.

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Me parecia que sacaba aire, pero debe de ser que ese ventilador tiene un diseño peculiar. Respecto a lo de colocar el ventilador superior, adelante quiza te baje algun grado solo con hacer el agujero.

S4LU2.

20. Invitado

cortar para montar un ventilador

voy a poner un ventilador de colores en el frontal, tengo k cortar la chapa y la pasta del frontal, con k lo puedo cortar, con dreme, caballo, sierra, sierra de calar, o con corona?
    gracias

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Lo mas perfecto quedaria con la corona, pero con un multifuncion tipo dremel tbn puedes hacerlo.

S4LU2.