Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Video: Funcionamiento de un Disco Duro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Video: Funcionamiento de un Disco Duro
-
25/08/2006, 18:47Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Video: Funcionamiento de un Disco Duro
Buenas, por aqui seguro que hay mas de uno que desconoce que es lo que se cuece dentro de un disco duro y como funciona...
Aqui os dejo un video donde muestra lo dicho...
Saludos
-
25/08/2006, 19:21txakurra
Pobre disco duro si no está en un sitio libre de partículas de polvo...
Ese es un samsung bastante viejo, por el ruido que hace (igualito al del que tengo de 10Gb de hace 6 años, aunque el mío no hace tanto ruido [será que está cerrado]).
Y el vídeo tiene algo de irónico (rozando el sarcasmo):
En la etiqueta pone "producto delicado" y la persona que lo está manipulando lo trata como si estuviera sacando el solomillo a un cerdo.
P.D.: Por el movimiento del cabezal, se deduce que arranca el S.O. (no necesariamente desde ese disco) y después hace un test de rendimiento.
-
25/08/2006, 20:47Ankou
curioso es muy curioso aunque no han tenido en cuanta el polvo, con que caiga una mota y lo pille el cabezal, te hace un estropicio bueno en el disco
para eso se hace una ventanita, le pones metacrilato y listo, asi lo puedes ver sin relativo riesgo
-
25/08/2006, 20:49Fuck_Me
Muy buen video
S4LU2.
-
25/08/2006, 21:05Muri
Iniciado por txakurra
En la etiqueta pone "producto delicado" y la persona que lo está manipulando lo trata como si estuviera sacando el solomillo a un cerdo.
Y el tema polvo...
Yo he arrancado un sys sin problemas de un HD de portatil abierto sin problemas...(sabiendo a lo que me atenia) y se puede decir que el lugar estaba lleno de polvo... y en otra ocasion con un HD normal en el cabezal me quedó pelusilla, pero cual mesa para vinilos, soplé dicha pelusa y el HD arrancó de nuevo...
Advertencia: Los comentarios que acabo de hacer son experimentos que no deben ser realizados NUNCA con material que aprecieis... (no sea que los lea ningun desaprensivo y lo ponga en práctica... XD)
Saludos
-
25/08/2006, 21:40txakurra
Iniciado por Muri
asi por encima yo diria que roza los 2-6Gb, con lo que no presenta una gran perdida...
Si es gran pérdida lo decidirá el bolsillo de cada uno. Si a uno le sobra el dinero o le da exactamente igual lo que costara en su día, no le importará abrirlo o tirarlo por un barranco a pesar de que funcione. Para uno que le vayan justas las perras o que sabe que eso en su día no fue barato, no se le ocurrirá trastearlo indebidamente. Se lo reservará por si las moscas, o lo usará para tareas sencillitas (tenerlo externo para almacenamiento de archivos importantes y/o traslado de datos entre PCs, como en mi caso).
Yo, personalmente, no intentaría abrir un disco duro que aún funcionara. Y mucho menos un disco de los de hoy en día o que tenga algo importante almacenado.
-
25/08/2006, 21:42avila2474
Madre mia, tremenda fiesta se monta el HDD el solito XD!!!
-
25/08/2006, 21:45txakurra
Se me olvidaba!!!
Nunca, repito, NUNCA hagáis esto con un disco duro:
http://www.youtube.com/watch?v=JUQzGIqp ... ed&search=
P.D.: Y para los que sepáis ingles... http://www.youtube.com/watch?v=7_kEBEEo ... ed&search=
-
25/08/2006, 23:41Muri
Iniciado por txakurra
Iniciado por Muri
asi por encima yo diria que roza los 2-6Gb, con lo que no presenta una gran perdida...
Si es gran pérdida lo decidirá el bolsillo de cada uno. Si a uno le sobra el dinero o le da exactamente igual lo que costara en su día, no le importará abrirlo o tirarlo por un barranco a pesar de que funcione. Para uno que le vayan justas las perras o que sabe que eso en su día no fue barato, no se le ocurrirá trastearlo indebidamente. Se lo reservará por si las moscas, o lo usará para tareas sencillitas (tenerlo externo para almacenamiento de archivos importantes y/o traslado de datos entre PCs, como en mi caso).
Bueno y para regocijo del personal aqui os dejo un Mod que ya tiene un tiempecillo pero es genial...
HDD clock:
Video en acción...
Saludos
-
26/08/2006, 10:49txakurra
En ese caso, eres de los que les da exactamente igual lo que costara en su día ya que no los pagas tú. Y yo me refería a discos que aún funcionan bien.
P.D.: Lo malo sería que algún día alguien quisiera reclamar un HDD de la estantería de los sospechosos, o que pilles un disco que quizá esté sano y haya sido depositado ahí por error (yo si me encuentro un disco de 120 Gb que funcione, vamos que si me lo quedo y le doy un buen uso).
P.D.2: Bonito reloj :wink:
-
26/08/2006, 18:03Muri
Iniciado por txakurra
P.D.: Lo malo sería que algún día alguien quisiera reclamar un HDD de la estantería de los sospechosos, o que pilles un disco que quizá esté sano y haya sido depositado ahí por error (yo si me encuentro un disco de 120 Gb que funcione, vamos que si me lo quedo y le doy un buen uso).
Saludos