Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Video: Funcionamiento de un Disco Duro

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Video: Funcionamiento de un Disco Duro

Buenas, por aqui seguro que hay mas de uno que desconoce que es lo que se cuece dentro de un disco duro y como funciona...

Aqui os dejo un video donde muestra lo dicho...

Saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pobre disco duro si no está en un sitio libre de partículas de polvo...
    Ese es un samsung bastante viejo, por el ruido que hace (igualito al del que tengo de 10Gb de hace 6 años, aunque el mío no hace tanto ruido [será que está cerrado]).
    Y el vídeo tiene algo de irónico (rozando el sarcasmo):

En la etiqueta pone "producto delicado" y la persona que lo está manipulando lo trata como si estuviera sacando el solomillo a un cerdo.

P.D.: Por el movimiento del cabezal, se deduce que arranca el S.O. (no necesariamente desde ese disco) y después hace un test de rendimiento.

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    curioso es muy curioso aunque no han tenido en cuanta el polvo, con que caiga una mota y lo pille el cabezal, te hace un estropicio bueno en el disco

para eso se hace una ventanita, le pones metacrilato y listo, asi lo puedes ver sin relativo riesgo

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buen video

S4LU2.

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    En la etiqueta pone "producto delicado" y la persona que lo está manipulando lo trata como si estuviera sacando el solomillo a un cerdo.
    Hombre... asi por encima yo diria que roza los 2-6Gb, con lo que no presenta una gran perdida... he buscado el modelo pero no lo veo por ningun lado...

Y el tema polvo...

Yo he arrancado un sys sin problemas de un HD de portatil abierto sin problemas...(sabiendo a lo que me atenia) y se puede decir que el lugar estaba lleno de polvo... y en otra ocasion con un HD normal en el cabezal me quedó pelusilla, pero cual mesa para vinilos, soplé dicha pelusa y el HD arrancó de nuevo...

Advertencia: Los comentarios que acabo de hacer son experimentos que no deben ser realizados NUNCA con material que aprecieis... (no sea que los lea ningun desaprensivo y lo ponga en práctica... XD)

Saludos

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    asi por encima yo diria que roza los 2-6Gb, con lo que no presenta una gran perdida...
    Para ser más exactos, tiene 2,16 GB. Es un Samsung WN321620A.
    Si es gran pérdida lo decidirá el bolsillo de cada uno. Si a uno le sobra el dinero o le da exactamente igual lo que costara en su día, no le importará abrirlo o tirarlo por un barranco a pesar de que funcione. Para uno que le vayan justas las perras o que sabe que eso en su día no fue barato, no se le ocurrirá trastearlo indebidamente. Se lo reservará por si las moscas, o lo usará para tareas sencillitas (tenerlo externo para almacenamiento de archivos importantes y/o traslado de datos entre PCs, como en mi caso).

Yo, personalmente, no intentaría abrir un disco duro que aún funcionara. Y mucho menos un disco de los de hoy en día o que tenga algo importante almacenado.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Madre mia, tremenda fiesta se monta el HDD el solito XD!!!

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Se me olvidaba!!!
    Nunca, repito, NUNCA hagáis esto con un disco duro:
    http://www.youtube.com/watch?v=JUQzGIqp ... ed&search=

P.D.: Y para los que sepáis ingles... http://www.youtube.com/watch?v=7_kEBEEo ... ed&search=

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    asi por encima yo diria que roza los 2-6Gb, con lo que no presenta una gran perdida...
    Para ser más exactos, tiene 2,16 GB. Es un Samsung WN321620A.
    Si es gran pérdida lo decidirá el bolsillo de cada uno. Si a uno le sobra el dinero o le da exactamente igual lo que costara en su día, no le importará abrirlo o tirarlo por un barranco a pesar de que funcione. Para uno que le vayan justas las perras o que sabe que eso en su día no fue barato, no se le ocurrirá trastearlo indebidamente. Se lo reservará por si las moscas, o lo usará para tareas sencillitas (tenerlo externo para almacenamiento de archivos importantes y/o traslado de datos entre PCs, como en mi caso).
    Bueno, me siento aludido, al parecer has interpretado que me sobra la pasta por hacer lo que hago con los HD... nada mas lejos... estoy sin blanca como la gran mayoria de los mortales... pero trabajo en un servicio técnico, con lo que la estanteria de HD sospechosos rebosa, y de tanto en kuando se tiene que equilibrar el crecimiento HDemocratico que conlleva... XD

Bueno y para regocijo del personal aqui os dejo un Mod que ya tiene un tiempecillo pero es genial...

HDD clock:

Video en acción...

Saludos

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    En ese caso, eres de los que les da exactamente igual lo que costara en su día ya que no los pagas tú. Y yo me refería a discos que aún funcionan bien.

P.D.: Lo malo sería que algún día alguien quisiera reclamar un HDD de la estantería de los sospechosos, o que pilles un disco que quizá esté sano y haya sido depositado ahí por error (yo si me encuentro un disco de 120 Gb que funcione, vamos que si me lo quedo y le doy un buen uso).

P.D.2: Bonito reloj :wink:

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    P.D.: Lo malo sería que algún día alguien quisiera reclamar un HDD de la estantería de los sospechosos, o que pilles un disco que quizá esté sano y haya sido depositado ahí por error (yo si me encuentro un disco de 120 Gb que funcione, vamos que si me lo quedo y le doy un buen uso).
    Los discos que se apilonan en dicha estanteria no estan sujetos a posibles reclamaciones... y descarao que si veo un disco que funciona en esa estanteria... pa la saka!!! XD

Saludos