Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo PC con Core 2 Duo
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Nuevo PC con Core 2 Duo
-
25/08/2006, 14:09aletxu
Nuevo PC con Core 2 Duo
Buenas!!
Estoy pensando en comprarme un PC nuevo con procesador Core 2 Duo de Intel, que sea lo mejor de precio posible.
He buscado bastante por internet y he encontrado esta configuración en Alternate (con el configurador de equipos)):
- Caja Torre con F/A Midi Asus TA-211 ----- 69 €
- Ventilador caja Coolink 801 Basic 80x80x25------ 8 €
- Procesador Socket 775 Intel® Core 2 Duo E6300 ----- 204 €
- Placa base Socket 775 Asus P5B ---- 149 € (no encuentra ninguna más barata).
- Disco duro SATAII Samsung SP2504C (250GB)---- 78 €
- Controladoras Serial ATA Dawicontrol DC-300e ---- 42 €
- Tarjet. gráfic. NVIDIA PCIe MSI NX7300LE-TD256E ------62 €
- Módulo de memoria DDR2-533 Buffalo DIMM 1 GB ----- 80€
- Disquetera NEC ----- 9,90 €
- Regrabadora de DVD IDE LG H10A 37 €
- Montaje equipo y testeado componentes ----- 49 €
TOTAL: 787,90 €
(Sin gastos de envío porque lo iría yo a recoger que soy de Madrid)
Principalmente lo usaría para edición de video, programación, algunos juegos (con una gráfica normalilla me basta), ofimática, internet...
¿En algún otro sitio me podría salir más barato? Mi presupuesto es apróximadamente 850€ y todavía me falta el monitor (unos 200€).
Un saludo y muxas gracias
Aletxu
-
25/08/2006, 15:22PinToK
si vas a editar video ponte claramente 2 gb ddr2 !!!!!!! si son ddr800 o ddr 677 mejor 533 igual es un poco fulaña
-
25/08/2006, 16:41Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
EDIT: Sip con edición de video es mejor que le pongas 2Gb...
Con 1Gb hoy por hoy tienes de sobra, es mas al poner solo un modulo, si haces OC, te olvidas de problemas de sincronía entre memos... y ddr800 tampoco, en estos procesadores las frecuencias influyen minimamente y con memos teoricamente mas lentas obtienes los mismos resultados...
La maquina me parece bien, pero sobra la controladora sata, la placa ya lleva... igualmente la placa no esta mal, pero la Gigabyte GA-965-S3 ya sabemos que OCea bien y de esta no se sabe na... y valen lo mismo...
Si el problema es la pasta por el momento el PC configurado esta OK, pero mas adelante mira de comprar una buena fuente...
Saludos
-
26/08/2006, 19:12Clansman
Yo pasaría de la controladora SATA y cogería la P5B Deluxe que ahora ya sabemos que hace buen OC, según cuenta este hilo del foro. Y, como te han dicho ya, 2GB de memoria.
http://www.hard-h2o.com/vertema/51679.html
Saludos
-
28/08/2006, 08:48aletxu
Muxas gracias!!
Lo de la controladora SATA es que me obliga el configurador de alternate a meterla, porque dice que es necesaria, pero si me decís que ya lo lleva en la placa, mejor.
UN saludo y muxas gracias otra vez
-
28/08/2006, 22:45Felipe
mira podrias montar tu el equipo y con el dinerillo que te vas a ahorrar puedes montar 2gb de ram y comprar un disipador del tipo de bt o zalman algo mejor de el que trae de serie si no sabes como montar seguramente algien de el foro de madrid te pueda hechar una mano o si no a qui me tienes a mi
SaLu2!!
-
29/08/2006, 13:51aletxu
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si veo q no me entero pues ya aviso por aquí en el foro.
Pues finalmente lo compraré a piezas. Están bien los precios que os comenté? O los hay mejores en otra tienda?
Gracias!!
Aletxu
-
29/08/2006, 14:00Felipe
si2010 es mas barato que alternate cuando estube por ultima vez le pregunte por los core 2 duo y me dijo k por sectiembre-octubre los tendrian si quieres esperar ya sabes
SaLu2!!
-
04/09/2006, 09:33aletxu
Hola otra vez!!!
Bueno, ya tengo pedido el PC. Me llegará esta semana. Finalmente lo he pedido por Ebay a Ankerman , que me lo recomendaron algunos compañeros de curro y es el siguiente:
- Caja Torre GMac 400W Silver case
- Procesador Intel Core 2 Duo E6400 Conroe 2,13Ghz S.775
- Placa base MSI P965 Neo-F
- Disco duro SATAII de 160GB
- Tarjet. gráfic. NVIDIA PCIe Geforce 7300 256MB
- 2 Módulos de memoria DDR2-533 de 512MB
- Disquetera
- Regrabadora de DVD IDE LG H10N
- 2 años de garantía
Total: 630 €
Con el tiempo y a medida que vaya ahorrando le iré metiendo más cosas.
Por cierto, ahora tengo una duda: ¿qué SO le instalo? ¿XP Professional, XP Pro de 64 bits o XP Media Center?
Muchas gracias por todo de toas formas, xicos.
Aletxu
-
09/09/2006, 20:18
Hola,
He estado mirando en si2010 y ankermann y creo que es mas barato el segundo, incluso teniendo en cuenta los 35 euros del transporte, pero esto de comprar por internet un PC entero me hecha un poco para atras. Podriais decirme si lo habeis comprado en ankermann o alguna otra tienda por internet y como os ha ido?
En cuanto al SO, yo pondria el XP Profesional y listo. Claro que eso depende del uso que quieras darle
-
09/09/2006, 20:28Muri
En mi caso llevo comprando por internet unooossss 6 años, hoy por hoy, todo lo compro via net, y nunca me ha fallado nada... bueno, una vez compré un DVD en EEUU que no llegó aunque la culpa fue mia por no reclamar a tiempo... pero eso es pecata minuta...
Saludos
-
11/09/2006, 10:06natkoden
te has ahorrado bastante en memos y mobo, aunque yo me hubiera quedado con la 975X jeje
Saludos!
-
11/09/2006, 23:25Tocolosco
A mí esa configuración de Ankerman me parece un tanto maleja ¿no os parece?
Lo digo por la fuente y la caja, la VGA sin marca reconocida, memoria idem... o no lo has indicado, claro. No sé, como que no me inspira mucha confianza. Muy barato, pero creo que la calidad está en relación con lo que te han puesto. Mientras no te de problemas...
¿Dónde está la tienda Ankerman? ¿tiene web?
-
11/09/2006, 23:37
Iniciado por Tocolosco
A mí esa configuración de Ankerman me parece un tanto maleja ¿no os parece?
Lo digo por la fuente y la caja, la VGA sin marca reconocida, memoria idem... o no lo has indicado, claro. No sé, como que no me inspira mucha confianza. Muy barato, pero creo que la calidad está en relación con lo que te han puesto. Mientras no te de problemas...
¿Dónde está la tienda Ankerman? ¿tiene web?
http://ankermann-pc.com/en/
-
11/09/2006, 23:45Tocolosco
Pufff, ¿fuera de España? ¿Y si se casca algo, cuánto tiempo estaré sin PC hasta que me lo devuelvan? ¿Tengo que correr yo con los gastos de envío?¿tendré que enviar el PC entero si se me estropea por ejemplo el DVD?
He estado ojeando los términos de garantía, pero como mi inglés es un poco castañeitor, no he conseguido sacar mucho en claro.
No sé, no me convence mucho, aunque sea más barato.
-
11/09/2006, 23:49
Pues pone que son dos años de garantia. Tu mandas solo la pieza estropeada y el te la devuelve reparada y gratis.
De todas formas, si los productos son de calidad eso no es problema. Yo en los 3 ordenadores que he tenido nunca he tenido el mas minimo problema de tener que llevarlo a reparar
-
12/09/2006, 00:44Tocolosco
Ya, pero es la ley de Murphy. Te compras algo al lado de casa y no casca. Te compras lo que sea en el quinto pino y se jode, y además varias veces
A lo que voy es que cualquier cosa se puede estropear, y viendo lo que te pueden salir los portes de envío, que me imagino que tendrás que pagarlos tú, prefiero no arriesgarme.
Y sí, como está en garantía te lo devolverá arreglado (faltaría más, que volviera igual de cascado), pero ¿cuánto tarda?... Y si pasa algo ¿te vas a Alemania o donde esté a decirle cuatro cosas?
Pero bueno, cada uno verá. Mientras que siga saliendo bien, entiendo que esos euros ahorrados en ese sitio te haga parecer una buena compra.
-
12/09/2006, 01:02Tocolosco
Haciendo un presupuesto en Ankermann y haciéndolo aquí, veo todavía menos entendible comprar nada allí. O eso, o algo se me escapa del presupuesto y yo no me doy cuenta. Veamos:
ANKERMANN:
- Core 2 Duo E6600
- Asus P5B
- VGA Ati Radeon X1900 XT 512MB PCX (marca desconocida)
- HD Western Digital 320GB SATA II 8MB caché
- 2 GB RAM DDR-2 533 Kingston
- Lector DVD LG
- Reg. DVD LG H10
- Fuente LC-Power 550W
- Caja "chin-pum" negra/azul 07A
Total presupuesto: 1.205 incl. V.A.T. + shipping
Yo esto entiendo que es el precio con IVA incluido. Aunque no entiendo muy bien eso de "+ shipping". Supongo que serán los portes que hay que añadir como es lógico.
10H:
- Core 2 Duo E6600
- Asus P5B
- VGA Shappire Ati Radeon X1900 XT 512MB PCX
- HD Seagate 320GB SATA II 16MB caché
- 2 GB RAM DDR-2 533 Kingston
- Lector DVD LG
- Reg. DVD LG H10
- Fuente 550W Aerocool Turbine SLI
- Caja 3R System R202 negra
Total presupuesto: 1.208,28 IVA incluido
Pues eso, o a mí se me escapa algo, o no acabo de ver la gracia al asunto. No es exactamente igual, pero vamos, se asemeja bastante. En mi caso, los portes de 10H me los ahorro porque están bastante cerca en coche, pero bueno, que eso no importa. Lo importante es que no tengo los problemas lógicos de comprar fuera de España.
-
12/09/2006, 13:34
Estoy viendo lo de H10 y creo que me ha convencido. Ademas, puedo ir en coche.
Pero me ha entrado una duda, ¿Que diferencia hay entre graficas AGP y PCX?
-
12/09/2006, 13:50
A la espera de la grafica, que os parece este ordenador:
2 x RAM 1GB DDR-2 800 OCZ2G8001G 242,62 €
Core 2 Duo E6400 2.13GHz 2MB 226,55 €
Placa base P5B socket 775 149,03 €
550W - Turbine Power SLI Ready 71,86 €
Ventilador CPU CNPS7000B-CU 30,56 € (esto la verdad es que no se si vendra incluido o hay que pillarlo aparte, pero como lo pedire en la tienda lo pregunto alli)
Semitorre ATX Triton Negra 55,09 €
Total Pedido 775,71 €
A la espera de la grafica, que pillare una normalita.
Disco duro ya tengo, pero no es de estos nuevos SATA II. Alguien me podria explicar que tienes los SATA II estos? y si son compatibles con los nuevos procesadores los discos duros mas o menos antiguos. Tengo un Maxtor 120 Gb a 7200 RPM
-
12/09/2006, 14:29Tocolosco
Holas!
Por un lado, comentarte que esta gente de 10H no es Alternate o Izarmicro que tienen ahí las cosas para llevártelas
Yo les he comprado ahí un PC hace unos días por recomendación de este foro y la verdad es que he salido encantado del trato y de la atención para informarme de cómo va todo. De verdad que muy bien. Si fuera lo contrario lo diría. No conocía la tienda y desde luego que ya tengo dónde ir. Aparte que vivo cerca de Alcorcón y me pilla bien en coche.
El tema es que es una tienda relativamente pequeña y tienen cosas, pero no todo lo de la web ni mucho menos. Hay que encargárselo para que lo traigan. A mí eso tampoco es un gran problema, la verdad. Prefiero ir a un sitio que tengan un buen trato y sepan qué están vendiendo. No tengo problemas es esperar uno o dos días.
Además, al igual que tú, elegí los componentes que quería y ellos se ofrecieron a montarme el PC sin coste alguno. A lo que dije que sí, que yo soy un manazas y prefiero no cargarme nada.
En cuanto a lo que has estado mirando del PC, el ventilador del procesador viene incluido, pues el Core 2 Duo viene en caja con su ventilador, por lo que el Zalman que has visto no es necesario. Hombre, refrigera mejor que el que viene de serie, y hace menos ruido, pero obligatorio no es.
La caja Gigabyte Triton tiene buena pinta. La verdad es que he visto alguna review de alguna caja de Gigabyte y parecen tener un buen acabado. Creo que será una buena opción por el precio que tiene.
La placa base me parece bastante buena en cuanto precio / calidad.
Y lo de la gráfica que preguntabas, todas las placas base de hoy día, salvo alguna excepción, son para PCI Express (PCX), por lo que no puedes pinchar ninguna AGP. Tienes que mirar algo en PCX ya que la Asus P5B sólo admite PCX
En cuanto a los discos duros, las placas base de hoy en día tienen al menos cuatro conectores SATA II, que es igual al SATA, pero doblando teóricamente la transferencia, cosa que luego no es verdad, pero como la diferencia de precio entre uno y otro es nula, pues lo único que se vende es SATA II. De todas formas, podrías pinchar un disco duro SATA normal en un conector SATA II, es totalmente compatible.
Y tu disco duro Maxtor también lo podrás poner. Me imagino que será IDE normal. El problema es que la mayor parte de las placas base sólo llevan ya un conector IDE, y en ese conector tan sólo se pueden poner dos dispositivos, y ahí también se conectan los lectores y las grabadoras, por lo que si quieres poner un lector, una grabadora y ese disco duro Maxtor ya no podrías. Tendrías que quitar uno de los tres o comprar un disco duro nuevo SATA II y no poner el Maxtor.
De todas formas, yo les he dado bastante la paliza por mail y siempre me han respondido bastante bien y con todo tipo de explicaciones. Si quieres preguntarles algo, su correo es info@10h.es
Suerte!
-
12/09/2006, 16:14
Muchas gracias. Todo muy bien explicado.
He mirado en 10H y si2010, que me recomendaron. Creo que son productos iguales, o muy parecidos, pero la diferencia de precio es muy grande. O tal vez yo pienso que son lo mismo o casi y son muy diferentes...
A ver que opinais
10H:
si2010:
Yo sin controlar demasiado, veo que lo unico diferente es la fuente, pero sigue sin explicar tanta diferencia. O hay mucha diferencia en precio, que no creo que haya tanta, o algo se me escapa
-
12/09/2006, 18:57
joder... pos la diferencia esta bien clara.. es debido a q en uno te han puesto una memoria generica.. y en la otra te han puesto una ocz, como q no es lo mismo, ni mucho menos.
La diferencia de precio se la lleva exclusivamente la memoria ram[/u]
-
12/09/2006, 20:09
Pero la RAM solo explica 12 euros de diferencia. 116 euros frente a 122 por unidad en las dos que he puesto.
Vamos, que me da que voy a ir a si2010, porque joer, vaya diferencia de precio...
-
12/09/2006, 20:21Muri
No es por nada pero en la fuente hay una diferencia de 60€...
-
12/09/2006, 20:57Tocolosco
Hombre, el precio de SI2010 es realmente agresivo, y el precio del procesador es realmente bueno, muy bueno. Lo único que veo más barato en 10H es el disco duro
En general, todo es ligeramente más barato, aunque hay matices como te han dicho.
La memoria no especifican muy bien cuál es la que te ponen, y ahí también puede influir algo, no sé. La fuente es donde más evidencia hay, que en SI2010 han puesto una genérica de 22 euros, y en 10H has puesto una Tacens Valeo que le da como cincuenta patadas y claro, es mucho más cara.
La VGA tienen en 10H una Club 3D 7600 GS que sale más o menos como la de ellos...
En fin, vas mirando aquí y allá y al final la distancia se reduce, pero vamos, al menos unos 50 € más caro el presupuesto de 10H sí que es.
Yo de todas formas te diría que huyeras como la peste de esa fuente de SI2010, por muy buena que te digan que sea
Ya es decisión tuya si te da más confianza un sitio que otro. Yo, de momento, sólo puedo hablar bien de 10H, me han tratado muy bien y me han aconsejado según su experiencia (que no siempre es que compre lo más caro), pero no conozco a SI2010 y oye, quizás sean muy serios, formales y respondan bien.
Chico, difícil papeleta y mucha suerte en tu decisión