Resultados 1 al 5 de 5

Tema: salida de TV se ve mal en 6800xt

1. glownet
    glownet está desconectado
    Usuario registrado

salida de TV se ve mal en 6800xt

Buenos días, queria saber si ha alguien le ha pasado lo mismo que a mi o sabe porque puede ser.
    El otro día compre una xfx 6800 extreme AGP, y la verdad k va muy bien , estoy encantado con ella , en los juegos me rinde a 40fps(oblivion) mas o menos, y el windows me va bastante mejor k antes(tenia una ati 9600xt)
    el caso es que cuando conecto la TV por el svideo se me ve fatal , con los colores borrosos, digamos k desenfocados, cuando lo pongo en B/N se ve perfecto, pero claro para las pelis me gusta el color
    He provado a instalar los ultimos drivers, a cambiar resolucion, saturacion, el regulador de nitidez, y casi todo lo que he visto en los drivers k se pueda tocar, pero nada, bueno , cuando bajo la resolucion se nota menos, pero pasa igual.
    Tmb he cambiado el adaptador del euroconector a svideo por otro mejor y nada.
    Bueno pues si alguien puede aportar algo se lo agradecere mucho.
    Un saludo

2. Invitado

me pasa = con mi nx6200TC MSI

pudiste solucionarlo???

3. glownet
    Usuario registrado
    soy un malqueda perdonazme.
    Deberia haber posteado esto antes por si a alguien le pasa lo mismo.
    Detallare el problema y la solucion por si a alguien le sirve.

problema:
    Con mi nueva tarjeta (xfx 6800 extreme AGP) viene una salida svideo de 9 pines, y un bonito alargador cuya salida tiene 4 pines(estandar svideo) a la que yo conecte un transformador a euroconector(como tenia antes con la anterior tarjeta) . La imagen se veia todalmente estropeada respecto a los colores, como si cada uno estuviese por un lado, y solo se veia bien si lo ajustaba en blanco y negro.

Solución: Os contare como lo descubrí porque tmb os interesará y servira de consejo .
    Me dirigi a la tienda donde la adquirí (2000) y fui al servicio tecnico, el dia anterior habia llamado y me dieron a seguir unos cuantos pasos k no dieron ningun resultado y me dijeron que si no funcionaba la llevase el dia siguiente. Al llevarla les explique el problema, y les dije k no sabia si la tarjeta estaba mal, o habia algun otro problema. Me dijeron que no sabian que no me la miraban y que como habia pasado mas de 3 dias(era el 4º dia) que la dejase 10 dias para que la mirasen. le dije que bueno si me decian cuando tenian un rato la llevaba y la provasen. Nada , solo admitian dejarla 10 dias y se acabo. Evidentemente dejarla para estar 10 dias sin ella para que luego fuese una incompativilidad con mi monitor pues no.
    despues de recordarles que ellos eran los k me dijeron que la llevase "al dia siguiente" y decirles que me iba a la oficina del consumidor; accedieron a revisarla. Un tecnico que sabia bastante(sabia mas que yo asi que era bueno) me explico el que le pasaba. Cualquier tecnico audiovisual lo sabe(pero yo soy informatico ).

La señal de la tarjeta lleva demasiada informacion para ciertos televisores(los antiguos sobre todo) y eso se revierte en mala representacion de los colores. la forma de solucionarlo, es sencilla, unir la señal que recibe el monitor en solo dos canales en vez de 4. lo que conseguimos con una pequeña soldadura en el adaptador de euroconector <-> svideo , o en el propio cable o conector svideo , uniendo positivo-positivo y negativo - negativo. o lo que es lo mismo los 2 pines de arriba , y los 2 pines de abajo. los podeis unir con alambre o un cablecito, mientras hagan contacto(hombre soldar el adaptador es mejor pero si no se es mañoso...)
    y nuestra pantalla se vera perfectamente. tachan.

otra posible solucion seria un adaptador svideo <-> rca de los que solo llevan un canal (conector amarillo) ; creo que funcionaria perfectamente , no lo he provado pero la funcion es la misma.

Espero haber ayudado a alguien , y no haber dormido a muchos

4. Invitado

Re: me pasa = con mi nx6200TC MSI

Cita Iniciado por osiricat
    pudiste solucionarlo???

5. glownet
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por osiricat
    pudiste solucionarlo???
    como ya comente antes, lo arregle con un adaptador modificado.