Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda actualizacion a socket am2 o 939?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda actualizacion a socket am2 o 939?
-
25/08/2006, 08:13
Duda actualizacion a socket am2 o 939?
Buenas a todos:
Mi pc peto hace poco: k7 900,placa Asus chipset via (creo?); y tengo intencion de renovar siguiendo con amd. Lo que no tengo claro por cual socket decantarme am2 o 939 Cual creeis tiene mas futuro?
De otra parte uso el ordenador para tareas múltiples: Descarga media 20H diarias,herramienta de trabajo,visualizacion y edicion de video (no profesional),recepcion,visualizacion multiple pantalla y captacion analogia (hasta ahora, en adelante digital via satelite),quemado y algun que otro juego no demasiado exigente.
La idea era escoger un dual core 3800, ambos (am2 y939) sobre 160€ y una placa asus con chipset nforce 4 ultra, que según he leido son los que mejor van para AMD (corregidme si me equivoco).
Lo que no tengo claro es que partido le puedo sacar al sli y si vale la pena, las diferencias de precio son 60-70 €.
Por ultimo supongo que las memos que tengo actualmente son sdram (creo?) y supongo tendre que comprar nuevas para aprovechar el dual chanel de marras que me recomedais?.
Pd se me olvidaba la grafica la queria con doble salida para conectarla al tv(2 monittores)aunque creo que actualmente todas tienen eso podriais recomendarme alguna?; (por cierto el presupuesto que pedi en pcbox salia por 400 €, aunque si con algo menor puedo pasar y ahorrar algo pues casi que mejor)
Muchas gracias cuanto menos por leerlo.
Salu2
-
25/08/2006, 11:42Budy
Sobre cual socket tiene más futuro, es el AM2, sólo tiene una desventaja es que cuando salga el windows vista al instalarlo se activará la tecnología presidio que impide ejecutar programas ,pelis y música piratas. En cambio con un 939 y el windows vista pues no.
Sobre la placa mejor que una Asus pillate una Gigabite, MSI, o Abit. Más que nada porque hay bastantes Asus que han dado problemas (en 939).
Sobre el SLI, rinde mas una grafica de 200€ que dos de 130€.
Yo te recomiendo por precio-rendimiento una 7600 GT que está sobre los 170-200€.
Un saludo
-
25/08/2006, 12:11pr0orz1337
Yo creo que lomejor es k t pases a AM2 ( si estas decidido a ponerte un AMD), si t metes un s939 es para comprarte memos de 2x1Gb dado que a la DDR le quedan 2 telediarios y en cuanto deje de fabricarse va a costar mucho mas k la DDRII.
En cuanto a la tecnologia Presidio, no creo k se implante nada mas salir Windows Vista, entre otras cosas pk no esta clara la ventaja del Vista respecto al XP, lo unico claro es que este primero consumira mas recursos. Asi si ademas le implantan el Presidio en Vista, Windows no vendera ni una maldita licencia de su nuevo S.O..
El cuanto a la GPU la 7600 GT XXX
-
25/08/2006, 12:20Budy
No es que la tecnología presidio se implante nadamas salir el wind. vista si no que se activa al instalarlo.
-
25/08/2006, 18:22pr0orz1337
Iniciado por Budy
No es que la tecnología presidio se implante nadamas salir el wind. vista si no que se activa al instalarlo.
Como mucho no te podras instalar un VISTA Pirata, y aunke pudieses no lo recomiendo entre otras cosas prorque no lo conozco lo suficiente (y pk chaparian el hilo juas, juas :mrgreen: !!) es mejor que los experimentos los hagan otros que saben mas (o no).
Saludos
8)
-
29/08/2006, 14:05
gracias por las respuestas.
En cuanto al tema del chipset Nforce 4 ultra podrias comentar si es cierto? :roll:
Creo que voy a pasar del tema sli
Por cierto hay alguna diferencia entre graficas GT y GS?
La que me recomendasteis es una point of view?