Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con audio

1. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con audio

Hola a todos

tengo un problema con el audio de un pc

hubo un problema que no arrancaba windows ( no cargaba el escritorio ), con reinstalar todo se soluciono

el caso es que ahora windows no reconoce la tarjeta de sonido. la placa es una ASUS A8N-E, que tiene la tarjeta de sonido integrada

he instalado todos los drivers correspondientes pero nada. He probado incluso a desinstalar todos los drivers del equipo por si habia algun tipo de incompatibilidad pero nada

tambien he mirado en el administrador de dispositivos por si saliese alguna exclamacion de haberse instalado mal...

ya no se que hacer

Un saludo y muchas gracias a todos :wink: :wink:

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no suena muy bien tu problema, porque si la tarjeta de sonido viene integrada en placa y no la reconoce....no sé. Por lo que dices, tiene pinta de que se ha estropeado la tarjeta de sonido y al ir a cargar el windows la parte de audio no encontraba nada y se petaba el arranque. Eso explicaría que al reinstalar funcionase pero son sonido, porque el instalador no encontraría audio y no configuraría esa parte; con lo cual arrancaría bien el windows pero sin oirse nada. Prueba a reinstalar el windows otra vez. Si aún así no funcionase, yo probaría a formatear c: y volver a instalar ahí el windows.
    No sé, es lo único que se me ocurre, porque al estar integrado en placa no es que haya muchas opciones aparte de instalar s.o. ó drivers.

Saludos!

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues partiendo de que Asus es una marca problematica y mucho mas para AMD, te puedo dar un par de cosejos, revisa que este activa en la BIOS, de estar activada y seguir sin funcionar tira de RMA o que te la cambien por otra placa que no sea Asus.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debes desactivar el AC97, sonido integrado, en la bios, éste puede der problemas con tarjetas de audio PCI, es como con las graficas integradas, debemos deshabilitar el IGP para que tire bien con el AGP...

Saludos

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Debes desactivar el AC97, sonido integrado, en la bios, éste puede der problemas con tarjetas de audio PCI, es como con las graficas integradas, debemos deshabilitar el IGP para que tire bien con el AGP...

Saludos
    Se supone que el audio es integrado, o eso he creido entender yo.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aps, cierto, confusión mia...

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Nah es que tampoco lo especifica muy bien y es un poco confuso.

Saludos, 4nt4r3x...

8. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, el audio esta integrado en la placa

creo que miraré lo de la bios a ver como está y sino probaré a formatear

aunque antes de eso no puedo probar con un livecd de ubuntu? deberia funcionar el audio no?

si funciona con el livecd no me gasto mas y formateo directamente, si no funciona tirare de la garantia...aunque supongo que me darán otra igual y no me dejarán cambiarla por otra... aunque de poder cambiarla no sabria que coger por el mismo precio,,no recuerdo cuanto fue pero creo que alrededor de 100€. que marca me recomendais para un amd atholon 64 (shocket 939) ?

4nt4r3x, sorry que es RMA?

Salu2 y gracias

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por huSgio
    4nt4r3x, sorry que es RMA?
    La garantia:
    Código:
    R.M.A(RETURN MATERIAL AUTHORIZATION) Se le llama RMA al número de caso que otorgan los mayoristas de informática a sus distribuidores cuando estos envian un material estropeado y en garantía. Con este número es fácil seguirle la pista a nuestro material averiado.
    Saludos, 4nt4r3x...

10. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, formateado y listo....

suerte que no era problema del hardware...

gracias a todos por la ayuda

Salu2