Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Demasiada temperatura :S
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Demasiada temperatura :S
-
26/09/2004, 03:53
Demasiada temperatura :S
Recién he puesto el sistema de Ref líquida del Pc. Y todo parece ir bien el agua circula bien los bloques están en su sitio, sin embargo el EVEREST me dice que el "Tsystem" tiene 37 ºC y la "CPU" tiene 73 ºC puede ser fallo del sensor? o quizá monte algo mal alguien me recomienda algún otro soft para saber la temp del Pc? o alguien me puede decir que componente de la RL puedo tener mal puesto?
-
26/09/2004, 04:17
Buenas!
Hombre, asi algo rapidillo (no vaya a ser que esos 73 sean reales!!) puedes probar el "Hardware Sensor Monitor" o el "Aida32". Depende del tipo de placa que tengas (sensor de placa) puede ser mas o menos exactos, pero te serviran. En caso que te salga tan alta, no lo tengas mucho rato encendido!! y comprueba cada pieza, tubo, conexion, etc.
Si puedes poner una foto de como la tienes montada, o explicarla mas o menos, igual te puedo echar un cable; mejor dicho "igual te pueden echar un cable", ya que yo soy todavia un poquillo novato todavia.
Suerte!
-
26/09/2004, 04:31
Para empezar te diría q pusieras más o menos el equipo q tienes para q la gente se haga una idea...
Luego te diría q probaras con el Mother Board Monitor para ver q es lo q te dice ese programa, q es de lo emjorcito para esas cosas, pero vamos, el Aida32, tb...
Luego, tb probaría a medir la temp con una sonda térmica q suele dar valores más fiables, pues los sensores de la placa suelen fallar más q una escopeta de feria...
Con el awa debes tener unas temperaturas más o menos bajas y no es normal q tenga esas temps...
Ya nos contarás...
Un saludo
-
26/09/2004, 15:17
Demasiada temperatura :S
Os comento como es mi Pc y como lo tengo montado.
Es un Pentium IV 3Ghz con 1 MB de cache (Un Prescott) 512 Mbs de Ram y un HD de 120 Gbs. la tarjeta de video es una Geforce4 440 MX.
La RL Los componentes que tengo:
Bloque Agua - CPU InnovaFlatFlow -Transparente-Socket 478
Bomba de Agua - Swiftech MCP600 Rev.2
Radiador 8 cm - Black Ice Micro 2 (Es un radiador doble)
2 Ventiladores de 8 Cm UV reactivos.
Bloque Agua - Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 - Azul
A parte de esto los tubos son de silicona de 8 mm.
El sistema que usé fue el Alemán el que sugerís aquí en el foro
Bomba -> Micro -> Chipset -> radiador -> deposito -> Bomba
Os comento también que nada más encender el Pc el procesador ya tenía 72 Grados.
En la Bios al mirar las temperaturas me dice que la CPU tiene 51 Grados y el System 35.
Y ya para finalizar os comento algo a ver que os parece, me han dicho que puede ser porque los ventiladores del radiador no tienen espacio para mover bien el aire y entonces no enfría, que pruebe a sacarlo de la caja dónde pueda "respirar" bien. Que opinais?
-
26/09/2004, 18:51
Una cosilla que se me paso por alto...
Y una cosa que no dije... El Pc lleva apagado toda la noche... Lo enciendo lleva como 30 Segs / 1 min encendido (lo que tarda en cargar WinXP) Abro el programa y ya me da los 73 ºC, No es posible que esté fastidiado el sensor? A lo mejor tengo temp alta en el pc pero 73º con el Pc recién encendido creo que es muy complicado o imposible no?
no le ha dado tiempo a calentarse...
Además el agua está más o menos fría, ni si quiera está caliente, y está fluyendo bien por el circuito...
-
27/09/2004, 03:58Trata
Hoola! de nuevo!
Yo tambien tengo un Prescott ( o mejor dicho "Preshot") y la verdad es que es un autentico horno!.. Cuando me lo instale por primera vez tambien me daba esas temperaturas, pero tenia colocado el disipador de Intel, y me las daba cuando utilizaba el TMPGenc durante unas horillas. Luego me puse un Thermalright SP94 y la verdad es que va bien, pero aun asi se me ponia a 60. Lo volvi a quitar, limpie la base, volvi a colocar la masilla termica, esta vez me fije en ponerla de la forma correcta, y consegui bajar hasta 55!!. Ahora lo tengo entre 44-45 (max 55).
Yo de ti probaria esto; vuelve a colocar todo desde el principio, y sobretodo fijate en colocar bien la masilla y el disipador ( a veces crees que lo has hecho bien, pero puede que no...lo digo por experiencia propia). Lo que comentas que nada mas encender y te salgan esas Tª da la sensacion que el motivo es la mala colocacion del disipa. Vamos, creo yo...
Yo me estoy montando tb una RL ( puse un hilo comentando radiadores y tubo), pero si tu la tienes montada y te da temperaturas tan altas, la verdad es que no se si me valdra la pena...igual me quedo con mi SP94!!...jooer como me enrollo!!
Suerte!
-
27/09/2004, 06:40
Amos a ver... para empezar cuando te dije q pusieras el equipo y al decir tú lo de los sensores, podrías haber puesto tb la placa base q tienes :lol: :lol: Encima es la placa la q lleva todos esos sensores, a no ser q esas temps q pongas las midas con sonda térmica, en todo caso no te digo nada...
Como dice trata el problema q puedes tener, en un principio, puede ser el de la mala colocación de los componentes, prueba por ahí a ver q tal...
Lo q hablas del radiador, q los ventis no refrigeran bien el agua del radiata debido al punto muerto de estos... eso se consigue solucionar con un proceso q se llama "carenado del radiador", q consiste en poner una separación entre el radiata y los ventis tapando todos los agujeros para aprovechar al máximo el flujo de los ventis, pero ni aun sin carenarlo el rendimiento debe ser tan pobre, ni aun teniendo un Prescott. En principio tpoco debería tener tanta importancia el sistema q utilices en tu RL en comparación al rendimiento tan pobre q consigues... yo tb tengo un Prescott y consigo mejores temps q las q dices tener con el Inbox de Intel...
Además, como bien dices los sensores pueden estar escoñados, de hecho, los de la placa base suelen fallar más q una escopeta de feria, por lo q siempre recomiendo medir temps con sondas térmicas, aunq no siempre es posible...
Como te digo, tal y como tienes la RL no debería tener un rendimiento tan pobre, aunq es verdad q con carenado y a lo mejor poniendo el radiata antes q el bloque (ten en cuenta q el punto donde algua está mas fria es a la salida del radiador) puedas sacarle algún grado... encima el bloque ese de innovaflat no es muy restrictivo, por lo q no tendrías problemas en situarlo de esa manera... no sé...
Pero vamos, es una putada tener una RL y tener peores temps (a priori) q una refrigeración por aire... digo q a priori porq a lo mejor la temp real no es esa...
Espero q se te arregle el problema...
Un saludo
-
27/09/2004, 18:47
Creo que suicidaré mi placa base.
No caí en lo de la placa
P.
Mi placa base es una Asrock P4VT8+. Y empiezo a estar 100% seguro de que son los sensores.
Motivo:
En la Bios al encender el Pc me dice esto
CPU: 35º
System: 27º
El Aida (ahora se llama Everest) me da ya los 70 y pico...
Enciendo el Pc varias horas nada más apagarlo quito el bloque del procesador y tanto el bloque como el procesador están más o menos fríos (ni muchísimo menos tienen 70º, me atrevería a decir que no llegan a los 40º).
Voy a hacerme con una sonda térmica en un par de días y haré unas mediciones y os comento las temperaturas.
Algo que me llama la atención es que haga lo que haga el Pc el Everest siempre muestra los mismos grados, lo deje en idle, lo ponga a mil por hora haga lo que haga clavada la misma temp.
A parte de esto me parece que los sensores flipan un poco.
No obstante ya os digo que voy a hacerme con una sonda term y tomar temps. a ver si es la placa.
Por cierto dos cosas:
Esto de que la bios y el AIDA me muestren temperaturas distintas no es lógico no?
A parte, 70 grados nada más encender el pc, en 50 segs creo que ni teniendo el procesador sin refrig le da tiempo a calentarse tan rápido??? (Win carga en 30 segundos de Reloj, y el Aida en otros 10 o 20 ya que el pc está recién montado y todo recién instalado).
De todas formas, como tubo tengo de sobra, y artic silver también voy a poner en practica los consejillos que me dais ambos, voy a limpiar bien el procesador y el bloque y lo mismo con el chipset, les vuelvo a aplicar la masilla térmica con mucho cuidado para no poner demasiada y pongo de nuevo el bloque.
También voy a hacer lo del radiador que me comentas y poner el radiador y el bloque como me comentas.
Voy a montarlo fuera de la caja practicamente encima de la mesa de forma que si así los sensores me dicen que tengo esa temp posiblemente estén mal.
Por cierto, cuando mediciones con la sonda térmica, teniendo en cuenta las caracteristicas de mi Pc, que temperaturas debo obtener? (En el caso de que todo esté decentemente montado).
Supongo que con truquillos se puede bajar hasta temperaturas realmente buenas, pero me gustaría saber más o menos las temperaturas normales para un Pc de mis caracteristicas con un sistema de RL bien montado.
-
28/09/2004, 01:17
Pues lo de q temperaturas debes medir con tu PC... pues la verdad es q eso es un mundo... depende de muchas cosas, de tu caja, de donde coloques la sonda, de las prestaciones de tu RL, de la presion de los bloques, de la pasta...
Pero para tu PC, las mas aconsejables seria entre 35-40 idle... 40-45 en full, por decirte unos valores, pero el Prescott es el Prescott, por lo q no sabría decirte, lo único claro esta en cuanto más bajas mejor... la temperatura ambiente tb influye bastante... si tienes una temp ambiente de 40º no esperes bajar de esa temp en el micro...
Otra cosa q no sé si has comentado o no es la ventilación q tienes en la caja, es aconsejable tener al menos un venti de entrada (de la mitad hacia abajo de la caja) y otro de salida (de la mitad hacia arriba de la caja, por lo general en la parte de atrás)... P.ej.. la temp de los discos duros influye porq hace aumentar esta temp ambiente del interior... no porq se vayan a joder o algo así a mayor o menor temp...
Espero q te esto te ayude...
Un saludo
-
28/09/2004, 23:11
La refri
Pues mira por dónde... Todo eso son consejos que a parte de la temp que tenga el Pc se agradecen porque son cosillas que yo no sabía. El ventilador en la parte de atrás si que lo tenía, pero los que quité eran dos que tenía en la parte izquierda del Pc uno tirando hacia el centro de la caja y otro alante del todo, pensé que sería suficiente con la RL (Lo que hace el desconocimiento) pero vamos me alegro de haberlos guardado bien guardaditos porque ahora mismo en 10 minutos vuelven los dos para dentro a ver si le bajo unos gradillos. Lo de la pasta... Uhmmm la del bloque del procesador no le di yo la pasta, pero lo desmonté sin duda y parecía bien extendida... pero con lo que me dices estoy pensando que le haré una limpieza y le echaré yo de la pasta que uso (Uso artic silver5 la que es 99% plata) que por cierto supongo que por aquí la conocéis de sobra pero yo por la experiencia que tengo con ella puedo decir que realmente se nota la diferencia, yo en el otro Pc bajé 4º la temp echándole artic.
A parte de la temperatura os agradezco mucho la ayuda y los consejos que me están ayudando bastante. Al menos ya sé posibles problemas que pueda tener mi RL cuando le suba la temperatura)..
Un saludo y gracias de nuevo, ya os contaré el resultado con la sonda.
-
29/09/2004, 09:18
Me alegro de q te sirvan los consejos q te damos...
Por lo q dices, uno de los ventis q tenías por ejemplo, enchufaba aire a la gráfica, pues ese por ejemplo, al sacarle calor del VPU, (y luego sacarlo por detrás), hacía q bajara la temp ambiente, con lo q tenías menos grados en el interior, al igual q el otro q metía, seguro q qitaba calor a otros sitios y disminuía la temp ambiente, a lo mejor en uno o dos grados menos... xD
Un saludo
-
30/09/2004, 21:55
Bueno bueno buenoooo
Ya hice mediciones
Te comento mis temps.
El Procesador está a 42 / 44º IDLE y a 48º (no llegó a los 50º) Trabajando Full
La placa base está entre 30 y 40 º más cerca de los 30º en idle y en unos 38 º trabajando full.
Y mis HDs están a 37º en Idle y 45º Trabajando full.
Tú me comentaste unas temps un poco más bajas que seguro que haciendole un repaso al sistema de RL las consigo, pero la verdad viendo esas temperaturas me quedo muy tranquilo sabiendo que no llega ni si quiera a los 50º trabajando full.
Sé que las puedo mejorar. pero pienso que al menos puedo estar tranquilo de que mi pc está a una buena temp y por lo menos muy lejos de temperaturas peligrosas para él.
Tras medir con la sonda térmica me he quedado muy tranquilo viendo las temperaturas reales del pc.
La medición fue echa tras estar el Pc encendido una noche entera. Así que más contento si cabe. Y bueno puse los ventiladores que me comentaste que pusiera y creo que le he bajado 3 o 4 gradillos al Pc.
gracias de nuevo!!!!
-
19/10/2004, 20:29
Llego un poco tarde (no había visto este foro), pero he estado yo investigando por ahí y esta placa "mi de mal" , o dicho de otra manera, los programas no saben tomarla.
Por otra parte el sensor que lleva el winbound puesto para el procesador en esta placa es de diodo, es decir, se mueve más que un tio con parkinson.
Yo estuve probando con el programa MBM5 (mother board monitor) y, aparte que ya no está en desarrollo..., nunca se pilla bien el sensor, ni diciendole que es "winbond2 diode" ni gaitas. ¿Que como es que la bios lo coge bien? pues porque viene de fábrica, sino nanai.
No he dicho que es lo que tengo yo, no tengo un prescott de los últimos, sólo un 1.7ghz (funcioando a 1.65, pero bueno) pero no por ello deja de calentarse y la temperatura que muestra cualquier programa siempre pilla la de 70ºC.
Si alguno consigue algún programa para monitorizar y que funcione con esta placa, ya sabe, que lo diga. Monitorearé yo este foro