Resultados 1 al 15 de 15

Tema: tengo un Boeing 747... QuE hAgO? - Problemas ruido

1. Invitado

tengo un Boeing 747... QuE hAgO? - Problemas ruido

Hola a todos
    Pues mi problema es el ruido del ordenador. Si lo quiero dejar encendido por la noche para el emule tengo que usar tapones... Tampoco me gusta tener que estar tocando los reguladores para jugar; están por atrás y es muy incomodo. Al final los dejo al max hasta que me acuesto.
    Este es mi equipo:

AMD64 3500+
    DFI Lanparty Ultra-D
    2x533 DDR
    2x200Gb segate SATA
    Aopen 6600GT

FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.
    "Sonoridad: 20,8 dBa a 1500 rpm -- 31,0 dBa a 2500 rpm"

El refrigerador creo que es Gigabyte 3D Roquet Pro; que diferencia hay con Cooler-Pro? Una review de este ultimo dice: El nivel de ruido que produce este Cooler a 2200 RPM es muy bajo y hasta no sobrepasar las 3000 RPM no empieza a ser perceptible su sonido, por otro lado a 4100 RPM, la velocidad de giro máxima de este ventilador, el ruido es bastante molesto y la mejora en rendimiento que ofrece a cambio escasa… Y es verdad; es lo que mas ruido hace si lo pongo al max.

La caja es genérica, tiene 2 Ventiladores de 12cm que no están regulados y que creo que son los que más se escuchan si dejo el refrigerador y la fuente al mínimo.

He pensado en varias soluciones:
    1º Instalar un frontal multifunción que controle los ventiladores y planchas reductoras de ruido
    Lo compraría en PCbox, porque no tengo ni idea de montar componentes. Hay dos modelos, pondré el de aerocool.
    - AKASA C03: "regula 4 ventiladores y muestra temperatura y revoluciones de los mismos" 40€
    - AEROCOOL POWERWATCH 35€
    El nuevo Powerwatch tiene pantalla LCD a color, es capaz
    de controlar la velocidad de hasta 4 ventiladores,
    monitorizar 4 temperaturas y controlar alarmas para las
    temperaturas.
    lector de tarjetas
    Las conexiones para los ventiladores son de 3 pines, las
    sondas de temperatura son todas planas. os dice esto algo? XD
    PowerUSB 5V + PowerUSB 12V

2º Si no mejora la cosa; cambiar los componentes. Siento especial odio hacia la caja. Alguna que sea silenciosa, bien refrigerada y barata?XD

No sabéis cuanto os agradezco los consejos que podáis darme. Un saludo a todos.
    [/u]

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo buenas noticias para ti, resulta que amd ya penso en su dia en tu problema y para ello creo una aplicacion llamada Cool and Quiet. Esta se encarga de regular hasta 3 ventiladores (caso de tu placa base) y ademas de bajar el clock y voltaje de tu CPU automaticamente; cuando no la estes usando o hagas tareas con poco consumo de CPU.

S4LU2.

3. Invitado
    Ummm gracias por la apreciación. Como uso esta aplicación? van directamente reguladores de la placa base a pos ventiladores? (tengo la DFI LP untra-d)

Gracias de nuevo

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Conectas los ventiladores directamente a los conectores de la placa base, instalas el driver del Cool and quiet; que te lo bajas de amd.com y pones la adm. de energia en minima. De todas formas tienes un tutorial en esta web sobre como hacerlo.

Tambien puedes regular los ventiladores facilemte usando el Speed Fan de almico.

S4LU2.

5. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que la aplicación 'Cool and Quiet' son para las placas Asus y seguramente no te funcionara en tu DFI :?

Yo te recomendaria, para eliminar la contaminacón acústica de tu PC, cambiar el disipador por otro más silencioso como el Artic Cooler 64Pro, entre otros e instalar un controlador térmico, un rebus como alguno de los que mencionas.

La fuente de alimentación es otra fuente de ruido, aunque si la tuya, como mencionas, a bajas revoluciones genera 20dBA, no parecera muy ruidosa.

Salu2.

6. Invitado
    [quote="Ayoros206"]La fuente de alimentación es otra fuente de ruido, aunque si la tuya, como mencionas, a bajas revoluciones genera 20dBA, no parecera muy ruidosa.

Pero esque creo que la fuente al minimo ya se escucha más que el disipador. Para reducir el ruido habra que reducir la fuente de ruido más importante no?
    Akí tengo una review del Artic Cooler 64Pro
    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1141&pag=3
    "Nivel Sonoro: 0.9 Sone" que es eso de sone?

Salu2

7. Invitado
    otra cosa... la ls rpm de la FA se regulan por atrás. Habría alguna manera de regularla por un panel de control frontal?

salu2

8. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como fuente de alimentación de bajo ruido (descartando las de refrigeración pasiva) te recomendaria la Tacens Valeo Smart 560, que ademas de ofrecer un bajo o nulo nivel de ruido posee un sistema modular de cables y preparada para conectar dos gráficas (SLI)

Con respecto al nivel de sonoridad de los AC, los 0.9sone puede equivaler a 18dBA. No estoy seguro pero te puedo asegurar que es bastante silencioso y ademas te lo recomienda, aparte de elogiarlo, la review de MadBoxPC.

Salu2

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La fuente de alimentacion se silencia simplemete con cambiarle el ventilador, y lo demas con el cool and quiet, aparte si queires cambiar ventiladores, FA.. pues mucho mejor.

S4LU2.

10. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ayoros206
    Creo que la aplicación 'Cool and Quiet' son para las placas Asus y seguramente no te funcionara en tu DFI :?
    Si se puede en las DFI, por lo menos en la mia, ultra-D. Lo tengo funcionando perfectamente.

Salu2

11. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    otra cosa... el disipador del chipset de la DFI lanparty ultra-D es una mierda. Hace un ruido terrible y no refrigera nada. Toda la gente tiene su placa a +48ºC. Yo la tengo ahora a 52.
    En el foro he encontrado que se habla de dos modelos: Evercool VC/RF o algo así, o los Vantec Iceberq 4. Sabe alguien cual es mejor?

Salu2

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cambiar ese disipador es muy dificil, ya que la mayoria suelen estorbar a la grafica, asique antes tendras que mirar que tu grafica te permita su instalacion correcta.

S4LU2.

13. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que entendí al leer, el mayor ruido lo tienes con los ventiladores del gabinete, para disminuir estos ruidos , recomiendo cortar la chapa que tenga agujeros correspondiente al(os) ventilador(es) que saquen aire y luego ponerle una regilla de elementos redondos, esto solo para evitar accidentes. Para los ventiladores que meten aire, la solución para disminuir el ruido es colocar filtros , además esto evitará la entrada de mugre que tine la mala costumbre de alojarse entre las aletas del disipador , haciendo que aumente la temperatura del micro, obligando a hacer limpiezas mas seguidas.

14. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por los consejos.
    Al final voy a cambiar la torre por una tacens sagitta y ademas le instalare placas insonorizantes en el interior. Lo de los filtros para ventiladores no lo había pensado... si te explicas más o me das alguna guia te lo agradezco Alakrann.

Salu2

15. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Te comento que hace un tiempo decidí instalar un ventilador lateral que meta aire directo al disipador del micro, el resultado fué muy bueno, la temperatura bajó apreciablemente, pero el ruido era insoportable y ese ruido se debía exclusivamente al pasar el aire por los agujeros de la chapa del gabinete, en realidad no era un ruido, sinó mas bien una especie de silvido, así que devidí ponerle algo pegado a la chapa externa del gabinete para que lo acallara, probé ponerle gasa medicinal y funcionó, así lo mantuve un tiempo hasta encontrar un filtro mas apropiado y estético , finalmente terminé usando filtro de aire acondicionado, siempre pegado a la parte externa de la chapa pués de esta manera el cambio y/o limpieza del filtro se puede hacer sin siquiera apagar el equipo.
    Otra cosa, en general los ventiladores son silenciosos , el ruido se produce al chocar el aire en los diferentes lugares, por lo que resulta muy conveniente acomodar los cables internos y de preferendia usar cables redondeados.