Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Baño de aceite
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Baño de aceite
-
23/08/2006, 18:07Strakons
Baño de aceite
Buenas gente,
Estaba pensando en montar una refrigeración en aceite, meter los componentes del ordenador dentro de una caja de metacrilato llena de aceite.
Tengo las siguientes dudas:
1.- El aceite se irá calentando a medida que tenga el ordenador encedido? tendria que poner radiador, bombas... Pero la viscosidad es elevada.
2.- Dañaria algun componente? Supongo que los lectores deberian estar fuera de la caja de metacrilate.
3-. Daria una refrigeración como es debida? en cpu, gpu...
Conoceis a alguien que lo haya probado?
Lo veis viable?
Salu2 i gracias de antemano
-
23/08/2006, 19:04SiisTEM
Nunca lo he provado ni tengo intencion.. pero si pones oil cooling en youtube tienes un monton de videos.
Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ZDJ_f7qOBLs
-
23/08/2006, 19:18Fabster
para refrigerar bien con aceite a parte de sumergirlo tienes que kitar todos los ventiladores de gpu chipset y proce y poner unos pasivos lo mas grandes posibles para que tenga mas contacto con el aceite y baje mas la temperatura, Un saludo
-
23/08/2006, 20:47DiCrEn
waaawww que lol no? y no se cortocircuita ni nada? yo quiero una de esas xD
P.D. algo para poner el areite reactivo UV? :lol: :lol: :lol:
-
23/08/2006, 20:59Fabster
en el aceite no se cortocircuita nada, si le metes algo para acerlo reactivo se kedara encima del aceite y como q no..
-
23/08/2006, 21:33Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Ya se ha visto mas de un mod con aceite, el problema es que dicho aceite tiene que poseer un flujo continuo, y algo que lo enfrie...
Saludos
-
23/08/2006, 23:59Ankou
no se que tal refrigerara pero silenciosos tiene que ser de narices, eso si, el hd no deberias meterlo, porque puede forzar el brazo del cabezal (o como lo querais llamar) y puede llegar a estropearlo
-
24/08/2006, 00:05Fabster
creo que el disco duro es estanco al menos al aire, aunk no lo se seguro
-
24/08/2006, 00:11
Estanco? al aire no, pero a las partículas de polvo sí (Eso creo recordar)
Respecto a sumergir un PC en aceite...Me parece una soberana gilipollez, a no ser que el PC tuviera que estar totalmente descubierto a la intemperie, que lo dudo en tu caso.
Si se obtuviera buen resultado, ya se habrían hecho bastantes...
Un saludo!
-
24/08/2006, 00:12Ankou
digamos que mas o menos lo es al aire (mas que estanco diria que tiene filtros para que no entre el polvo) aunque yo no probaria si lo es al liquido
-
24/08/2006, 00:13Fabster
bueno eso lo decia por que abri uno lo cerre y no fue mas x el polvo q le entro creo recordar aora
-
24/08/2006, 00:14
Iniciado por Ankou
digamos que mas o menos lo es al aire (mas que estanco diria que tiene filtros para que no entre el polvo) aunque yo no probaria si lo es al liquido
-
24/08/2006, 00:15Ankou
yo abri uno y funciono aunque perdi cierta capacidad del hd por los rayones que provoco el polvo
-
24/08/2006, 00:26Fabster
el tio si a metido el hdd en el aceite esta loco.. Se le llenara de particulas lo mas seguro a no ser q al ser tan espeso no entre..
-
24/08/2006, 00:38Ankou
he visto varios videos de distintas pruebas y la gran mayoria no metia el hd
-
24/08/2006, 00:42Fabster
sorry crey verlo en alguna foto en el video lo tiene a "flote"
-
24/08/2006, 03:37GoteK
Iniciado por Fabster
creo que el disco duro es estanco al menos al aire, aunk no lo se seguro
El cabezal del hdd necesita estar separado del disco pero tan solo unas micras, esta precisión no se puede conseguir mecanicamente, que es lo que se hace? se utiliza algo parecido al efecto en las alas de un avion, el disco magnetico al girar produce aire que sigue la misma direccion de aire que el disco, este aire hace que el cabezal se levante (como se levanta un avion) minimamente y asi se consigue que este no este chocando con el disco pero se encuentre a una distancia infima.
Como se habra podido deducir si el disco duro no tiene aire en su interior es imposible que funcione, y por ese motivo no es estanco ni puede sumergirse en cualquier otro medio que no sea aire, si buscais bien llevan como una especie de entrada de aire con un filtro que permite que entre el aire y el hdd funcione, es un orificio muy pequeño
Resumiendo si has visto un hdd sumergido te garantizo que es imposible que funcione, tambien me extrañaria que funcionasen los cd/dvd por lo espeso que es el aceite, aunque hay no te puedo dar seguridad al 100% como con el disco duro.
-
24/08/2006, 11:01Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Como dice GoteK los cabezales se elevan aerodinámicamente, pero el tema de los lectores la cosa va por otro camino, ya que estos usan un haz de luz que si está dentro de un medio que no es el aire no funcionan, a parte que los lectores no son estancos y la parte mecánica se vería afectada por el aceite... es mas, pa que coño lo vas a sumergirlo y enguarrarte la mano cada vez que metas un disco??? XDDD
Saludos