Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Be quiet, Tagan, tacens: Uno más que pregunta

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Be quiet, Tagan, tacens: Uno más que pregunta

Buenas gente, aqui me apunto al clan de los indecisos para pedir consejos sobre alguna fuente en condiciones. La verdad es que ya lo tenia claro, pero viendo la amplia gama de fuentes que hay deseo tener opiniones de si mi elección es la correcta o si por el contrario hay mejores al mismo precio. El cambio lo tengo pensado hacer a final de mes.

Primero las características: PIV a 3 @ 3.15, 1GB DDR 400, 2HDD (120 y 60 PATA que pienso cambiar uno de ellos por SATA), floppy, 1 lector de DVD, 1 Grabadora, placa base Asus P4P800-E-Deluxe, gráfica MSI FX5200 de 128Mb que pienso cambiar más adelante por ESTA, caja normalita que pienso cambiar por ESTA, un disipador zalman que pienso cambiar por una ASETEK WATERWILL EXTREME, y bueno, poca cosa más, algún neoncillo y 2 ventilas o 3 más.

Las fuentes que tengo vistas: Be Quiet P6 de 470W, o la Tagan U22-480W.

Mi pregunta es, cuál de las 2 cojerian?? yo en principio tiraria por la Be Quiet pero la tagan también está bastante bien en cuanto a potencia (10W más potente que la Be Quiet por casi el mismo precio). Hay alguna otra mejor?? cuál seria?

Pos eso, espero ideas, un saludo!!!

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que la decision es dificil, y son dos marcas muy buenas de las mejores que hay, asi que no se cual decirte, lo unico que te puedo decir, que tambien tienes las fuentes tacens, que son bastante buenas, tiene la tacens smart por 90€ o algo más y es de 560w, y para un futuro hay lo tienes, y tambien te puedes mirar las seasonic.

Salu2!

3. avila2474
    Pero las Tacens no tenían el problema del ventilador que no arrancaba ni aunque la fuente se friera?? 8O 8O Es por esto que la verdad no me he decantado mucho por esta.

Que otras hay? gente!!, una idea. 8)

PD: Bueno, revisando ahora toy peor porque la TACENS VALEO SMART 560W está bastante bien y de precio me sale tan igual o menos que la Be Quiet y la Tagan por lo que ahora toy más perdio que el hijo e limberth 8O 8O 8O

XD, ayudarme que no quiero luego arrepentirme de la compra.

4. Invitado
    la tancens es muy buena opcion, pocas cosas malas e leido de ella...(por no decir ninguna)

pero si no te gusta esa puedes mirar una de estas:

enermax liberty 500W o la de 600W

tagan 580W la u15 o la u22

seasonic s12 de 600W (estas es una de las mejores fuentes ke se pueden comprar del momento, pero es bastante mas cara y no es modular)

y una mucho mas barata es la LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular) ke por 65€ tienes fuente.....

coge la ke te guste o la te llege el dinero, casi cualkier fuente de 500W o mas hara su funcion ahora y en el futuro...

5. avila2474
    Gracias por contestar, pero las que me comentas se me escapan un poco del presupuesto. Lo más que estoy dispuesto a gastar es alrededor de unos 100€ como mucho.

La Tacens está bastante bien, lo que pasa es que me extraña un poco que para ser una fuente de 560W cueste un poco más barata en comparación a una Be quiet por ejemplo. No sé si es por que la calidad no es la misma que con la Be Quiet o es tema de que se paga marca.

Yo por lo pronto creo que estoy entre la Be Quiet de P6 Dark Pro de 530W (Voy subiendo XD), y la Tagan de 480W.

6. avila2474
    83 vistas y nadie habla?? gracias por la ayuda.

7. Invitado
    yo tenia pensado comprar la Tacens Valeo Pro 600W o la SMART de 560W, pero decis que no es muy estable?, no se ya me habeis dejado con la duda, a ver si alguien puede dar mas opiniones al respecto.

saludos y gracias.

8. Invitado
    Pues no sé exactamente lo que vale la Tacens, pero... Las divergencias de entre 11,97 y 12,17, me dan miedo... 0,2v, es considerable.
    Comparado con la Seasonic, la Antec 550TC o la Morex (http://www.matbe.com/articles/lire/250/ ... /page6.php), no es magnifico...

Ademas, me habría interesado encontrar una prueba del consumo o el rendimiento de esa Tacens.

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Be quiet, Tagan, tacens: Uno más que pregunta - -

Pingouinche: discrepo un poco contigo, una variación 0,2 V es pequña, apenas un 1,5 %, razonable para el tipo de fuente. Aparte de que cuando se publican unos resultados es imprescindible indicar como se realizó la prueba. Ten en cuenta que en variaciones tan pequeñas, puede influir la tolerancia de los aparatos de medida, los cables, etc.

En todo caso, me parece normal para el tipo de FA. Hay que tener en cuenta que las Tacens son unas fuentes con una gran relación Calidad/Precio, pero ligeramente inferiores en calidad a las otras dos marcas comentadas en el hilo (para hacer una comparación: las Tacens serían como los "Golf", y las Be quiet y Tagan como los "Audi"). Cada uno deberá valorar si la diferencia de precio está justificada por la ganancia en calidad.

En todo caso, los comentarios que palpo en el foro respecto al resultado que dan las Tacens no puede ser más positivo.

Saludos.

10. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, ya no hay marcha atras, acabo de comprar la Tacens VALEO Pro, asi que ya os contaré

saludos

11. avila2474
    Yo a las finales viendo como está el patio, como que mejor me tiro por una Be Quiet.

12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaría la U22 de canteo. Aparte d q ya he usado BeQuiet y tienen un leve sonido agudo q no me termina d convencer (y las Tagan siempre han dicho q son inaudibles), las U01/U22/U25 son las únicas q tienen el modo "combine" con lo q parece q sí puedes aprovechar todo el potencial d la FA:

Cita Iniciado por bsodman
    Lo de las fuentes con varios railes de 12voltios no es por el tema de los dualcore y los sli, si no por una normativa europea de seguridad la IEC 60950-1 que no permite en aparatos domésticos líneas de más de un amperaje dado, en este caso 20 amperios a 12 voltios.

Los fabricantes meten un circuito en la fuente que hace como de molex interno y separan el rail de 12 voltios en dos no superiores a 20. Luego a partir de la norma atx 2.x , uno de ellos se dedica exclusivamente a la cpu y el otro a todo lo demás, gráfica, pcis, discos, todo. Y ahí es dónde está el problema. Que una línea va sobrada, la de la cpu, ya que no existe procesador que consuma 20a y la otra se puede quedar corta con gráficas tochas, varios discos, etc...

Los de Tagan han sido muy listos con el combine, lo que hace es anular el circuito ese intermedio, y tienes una línea de 12 tradicional aunque seguramente ilegal :lol:

A eso le sumas chorros de millones gastados en marketing por parte de los fabricantes y te venden una fuente con 4 railes de 12v como la panacea, cuando están en la obligación legal de hacerlo.

Y si además a esto le sumas que no sé porqué rollo de los transformadores internos de la fuente necesita para dar todo el amperaje posible que algo este conectado en ese rail de 12 a la de 5voltios, ahí tienes la causa de muchos cuelges en configuraciones sli o crossfire. La gente lo soluciona comprandose un adaptador y pinchando la gráfica en la misma línea que el disco duro que sí tira de 5v.

Con tu fuente en combine te ahorraras muchos problemas.

13. Invitado

Re: Be quiet, Tagan, tacens: Uno más que pregunta

Cita Iniciado por avila2474
    Buenas gente, aqui me apunto al clan de los indecisos para pedir consejos sobre alguna fuente en condiciones. La verdad es que ya lo tenia claro, pero viendo la amplia gama de fuentes que hay deseo tener opiniones de si mi elección es la correcta o si por el contrario hay mejores al mismo precio. El cambio lo tengo pensado hacer a final de mes.

Primero las características: PIV a 3 @ 3.15, 1GB DDR 400, 2HDD (120 y 60 PATA que pienso cambiar uno de ellos por SATA), floppy, 1 lector de DVD, 1 Grabadora, placa base Asus P4P800-E-Deluxe, gráfica MSI FX5200 de 128Mb que pienso cambiar más adelante por ESTA, caja normalita que pienso cambiar por ESTA, un disipador zalman que pienso cambiar por una ASETEK WATERWILL EXTREME, y bueno, poca cosa más, algún neoncillo y 2 ventilas o 3 más.

Las fuentes que tengo vistas: Be Quiet P6 de 470W, o la Tagan U22-480W.

Mi pregunta es, cuál de las 2 cojerian?? yo en principio tiraria por la Be Quiet pero la tagan también está bastante bien en cuanto a potencia (10W más potente que la Be Quiet por casi el mismo precio). Hay alguna otra mejor?? cuál seria?

Pos eso, espero ideas, un saludo!!!

Tengo una Tacens Valeo 600 PRO y es la cosa mas orible que conosco de fuentes.se pone a unas temperaturas que no te imaginas(desde el primer dia,y su ventilador funcciona).le tengo instalado un ventilador por detras para que refrigera.

aun que te lo regalan no lo aceptas.je-je