Resultados 1 al 3 de 3

Tema: placa quemada

1. Invitado

placa quemada

hola, hoy he estado montando un ordenador, con todos los componentes nuevos.
    cuando he terminado de revisar todos loc conectores y cables, me he decidido a arrnacar el pc.
    por desgracia mía, a los 3 segundos un resistor q hay al lado del conector cpu_fan se ha quemado.
    1- de qué puede ser culpa?
    2- se puede reparar?

gracias.

2. aristoteles
    aristoteles está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Electrónicamente, una resistencia se quema porque porque al paso de corriente, en este caso continua, por ella,pasa tanta, que disipa demasiada energía (calor en este caso), con lo que se quema, sale ardiendo vamos.

Me ha pasado mil y pico veces en los laboratorios de electrónica de la facultad.

Así que lo más probable es que o bien sea problema de conexiones, que lo hayas puesto mal y haya habido un tensión mucho mayor a la que pueden soportar los componentes electrónicos, o que la fuente esté averiada.

De todos modos, deberías comentarnos que equipo tienes, placa, micro y la fuente , con su pontencia y a qué conexiones has conectado ésta.

Alomejor no tenías suficiente potencia para todo el pc.

Pueden ser muchas cosas, da más datos.

De todas formas, esa placa va a la basura, a no ser que tengas un amigo electrónico, pero yo no me fiaría, a saber que más se ha estropeado.

3. Invitado

placa quemada

hola, gracias por la respuesta.
    los datos de los componentes que havía conectados en ese momento (todos nuevos) son: placa asus p5ld2 deluxe, Pentium-D 950, fuente 450W, 1GB ram, PCI-E 256MB nvidia, 1 floppy.

lo de tirar la placa me da una rabia (150€!!)... intentaré q me cambien el resistor a ver q pasa, total antes de tirarla.

gracias por la ayuda.