Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Error HD Maxtor 300GB. BIOS lo detecta a veces

1. Invitado

Error HD Maxtor 300GB. BIOS lo detecta a veces

Buenas,

Tengo un disco duro Maxtor SATA de 300Gb con 2 particiones (1 de ellas con XP) y de vez en cuando, cuando enciendo el ordenador, me dice que no existe el disco. Me meto en la BIOS y efectivamente no aparece. ¿ qué puede estar sucediendo?

Además, las 2 veces que me ha pasado (en cada ocasión varios días probando arrancar y nada), he quitado la carcasa de la torre.... y !!!voilá!!!.... como si nada, hay está otra vez el maldito disco funcionando......

Muchas gracias,-

2. mingo29
    mingo29 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas:
    Que placa base tienes? Te lo digo porque algunos discos duros, en especial los de maxtor, hay veces que dan problemas con el chipset Nforce 4 y puede que sea tu caso

3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí hay una lista de los discos duros que dan error:

Discos Duros Maxtor + Nforce 3/4:

Teneis que mirar vuestro discos duro por la parte superior. A la derecha de donde pone Maxtor en azul, veremos en la segunda linea: Model: "algo". Eso es nuestro modelo, tomamos las dos primeras letras-numeros.

Despues en el mismo lugar pero abajo a la izquierda veremos algo que pone Code: "algo" ese es nuestro firmware.

Con esos dos datos tenemos que asegurarnos que no se encuentran en esta tabla, de ser asi, es que tenemos incompatibilidades. Pongo el Model y despues el firmware que da problemas con ese model, separando los modelos por espacio:

6B- o 7B-
    BANC1980
    BANC1B70
    BANC1BM0
    BANC1BY0
    BANC1E00

6L- o 7L-
    BANC1G00
    BANC1G10
    BANC1G20

6H- o 7H-
    HA431BW0

6V- o 7V-
    VA111610
    VA111630
    VA101610
    VA131610
    VA141610

Si estais en la tabla tendreis que poneros en contacto con maxtor

Lo mejor, es que, siendo fallo de su firmware si lo actualizas por el que funciona perdeis la garantia, jae jae jae... que cada uno saque sus conclusiones.

Editado del Post HD de GOsU (http://www.hard-h2o.com/vertema/46282.html)

Yo tambien tenia este problema y mi dsico duro no estaba en esta lista. Un Maxtor 250gb sata2.
    Formateaste lento?