Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ke os parece mi futuro Core 2 duo??

1. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado

Ke os parece mi futuro Core 2 duo??

Ante todo un saludo.
    Me gustaria saber vuestras opiniones sobre mi proxima adquisición.

Caja:
    Thermaltake Tsunami PLATA 118 E
    Placa base:
    Asus P5W DH Deluxe 975X Core2 DDR2 CrossFire 800 PCI-E WiFi DH Remote 230 E
    Fuente:
    Tacens VALEO Pro 600W A.PFC 13,5cm 0db Technology 92 E
    Micro:
    Intel Core 2 Duo E6700 2.67GHZ SKT775 4MB Conroe BOXED 563 E
    Disipador Micro:
    Zalman CNPS 9500 - Cobre Leds Azules (CPU) 53 E
    Memoria:
    Xtreem dual chanel Kit 2 x 1Gb 800Mhz 4-4-4-10 283 E
    Tarjeta Grafica:
    HIS X1900XT 512 Mb Ice Q3 379 E
    Discos duros:
    Western Digital Raptor 74 GB SATA-150 10000 rpm 8MB OEM 187 E
    Seagate Barracuda 7200.9 SATA3Gb NCQ 300GB 8MB OEM 109 E
    Grabadoras:
    Pioneer DVR-111 DVD±RW Doble Capa Bulk Blanco 43 E
    Grabadora Samsung SH-W163A - 16x - S-ATA 53 E
    Lector de tarjetas:
    Lian-Li CR-31A - Silver (12 en 1) - 3,5'' 32 E
    Reobus:
    Sunbeam Chromatic Windmill - Silver 36 E

Total 2214 E

Espero vuestras opiniones y criticas :lol: .
    Muchas gracias

2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes el dinero para comprar todo eso me parece muy bien :wink:

Aunque yo personalmente esperaría un poco a que bajaran los precios de los conroe y que hubiera más placas bases donde elegir. Pagar lo que vale ahora un E6700 teniendo en cuenta que el E6300 con OC rinde más o menos igual... Yo tambien me quería actualizar la máquina ahora pero creo que esperare a principios de octubre.

Ah, el lugar del raptor haría un RAID0 con 2 SATAII de 300, pero tiene sus riesgos y eso va a gustos

Saludos

3. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Clansman
    Ah, el lugar del raptor haría un RAID0 con 2 SATAII de 300, pero tiene sus riesgos y eso va a gustos

Saludos
    Ke riesgos???, ke ventajas tiene un RAID0 con 2 SATAII????.
    Sobre el tema del OC, es ke nunca lo he hecho, ya me lo han comentado varias personas. Crees ke seria mejor comprar el E6600 y hacerle OC???. Aunke si aprendo ha hacer OC, supongo ke un E6700 con OC, sera la caña, no??? :lol:. Es complicado eso del OC???eniendo en cuenta ke no tengo ni idea.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

4. Zyxel
    Zyxel está desconectado
    Usuario registrado
    por cuanto anda de precio? mas o menos

un saludo

5. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia entre E6600 y E6700 son de unos 190 o 200 euros, aproximadamente.
    Un saludo.

6. Clansman
    Usuario registrado CV
    Jeslid, en el apartado del foro de Almacenamiento hay un extenso post explicando los tipos y funcionamiento de los RAID. De todas maneras, respondiendo a tu pregunta, con el RAID0 aumenta muy notablemente el rendimiento de los discos duros. Pero corres el riesgo que si se jode uno de los dos pierdes toda la información ya que almacena datos fraccionados en los dos discos a la vez (por eso es mas ràpido).

El tema del E6700... a ver, cada uno sabe como esta economicamente y lo que puede y quiere gastar. No se por cuanto te sale, pero yo creo que con un E6000 irias SOBRADO. Piensa que en medio año tendrás procesadores mejores que el E6700 por menos precio de lo que vale ahora el E6700.

Respeto el OC, depende de hasta donde quieras llegar... Pásate por el apartado de OC del foro. Hacer un OC leve o moredaro és fácil y tiene pocos riesgos. Si quieres hacer un OC extremo ya tienes que controlar más variables.

Y igual que Zyxel... puedes decir por cuanto te sale esa configuración (especialmente el E6700)

Un saludo

7. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Clansman, he editado el mensaje original y le he puesto los precios. Son los ke he visto en internet, todavia no he preguntado en tienda fisica espero ke no suban demasiado. El ordenador pienso comprarlo en octubre, para esa fecha habran bajado algunos componentes.
    Un saludo.
    Por cierto, subiria mucho el precio un sistema RAID???. Es mas rapido un sistema RAID ke un western digital de 10000 r.p.m????

8. Clansman
    Usuario registrado CV
    Para el RAID lo unico que necesitas son dos discos duros iguales SATAII, por lo que el precio serian el de los dos discos duros (perderas la capacidad de uno de ellos). La controladora para el RAID ya te viene en la placa. Luego tienes que configurar la BIOS y poner los drivers (que vienen en el CD de la placa) en un diskette y darle al F6 cuando empiezas a instalar windows XP (abajo te lo indicaulse F6 para instalar un RAID....).

Un RAID con los raptor si seria más rapido pero tendrias muy poca capacidad (74 GB) y pagarias un alto precio. Ahora que viendo el presupuesto que tienes... tu sabrás hasta donde puedes llegar

Saludos

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jeslid

Saludos
    Ke riesgos???, ke ventajas tiene un RAID0 con 2 SATAII????.
    Sobre el tema del OC, es ke nunca lo he hecho, ya me lo han comentado varias personas. Crees ke seria mejor comprar el E6600 y hacerle OC???. Aunke si aprendo ha hacer OC, supongo ke un E6700 con OC, sera la caña, no??? :lol:. Es complicado eso del OC???eniendo en cuenta ke no tengo ni idea.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Si quieres un raptor yo me gastaria un poco mas pondria el de 150 GB que tiene mas rendimiento:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    O si no te quieres gastar tanto un disco sata2 con 16MB de buffer que tambien dan muy buen rendimiento.

Sobre el tema del micro si piensas hacer OC quizas el mas indicado por precio seria el E6600, el E6700 te garantiza una frecuencia superior sin OC, pero no te garantiza que pueda subir mas que el E6600, en realidad puede darse el caso que éste sea de la misma partida de micros que el E6700, solo que intel le ha recortado los MHz para poder venderlo mas barato y vender mas (porque los micros mas baratos tienen mas demanda y se venden mas).

Un saludo.

10. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Pacamor escribio:
    Sobre el tema del micro si piensas hacer OC quizas el mas indicado por precio seria el E6600, el E6700 te garantiza una frecuencia superior sin OC, pero no te garantiza que pueda subir mas que el E6600,en realidad puede darse el caso que éste sea de la misma partida de micros que el E6700, solo que intel le ha recortado los MHz para poder venderlo mas barato y vender mas (porque los micros mas baratos tienen mas demanda y se venden mas.Un saludo.
    8O 8O 8O 8O . Esto puede pasar????, ke el E6700 sea el mismo micro ke el E6600, pero sin "capar"????
    Me dejas alucinaoooo.

11. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Un RAID con los raptor si seria más rapido pero tendrias muy poca capacidad (74 GB) y pagarias un alto precio. Ahora que viendo el presupuesto que tienes... tu sabrás hasta donde puedes llegar

Saludos
    :lol: :lol: No puedo llegar mucho mas lejos, o mi mujer me corta los huitos :lol: :lol:
    Sobre lo de montar un RAID, no me seduce la idea de tener solo la mitad de la capacidad total, ademas me gusta tener un disco con el sistema y programas y otro de datos. Es tan grande la difencia entre un Raptor de 10000 r.p.m y un serial ATA II con 16 Mb?????. La verdad ke por el precio del Raptor podria meterle otro disco de 300 Gb. No se ke hacer, merece la pena poner el Raptor???? Ayudaaaaa. :lol:
    Un saludo.

12. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jeslid
    Pacamor escribio:
    Sobre el tema del micro si piensas hacer OC quizas el mas indicado por precio seria el E6600, el E6700 te garantiza una frecuencia superior sin OC, pero no te garantiza que pueda subir mas que el E6600,en realidad puede darse el caso que éste sea de la misma partida de micros que el E6700, solo que intel le ha recortado los MHz para poder venderlo mas barato y vender mas (porque los micros mas baratos tienen mas demanda y se venden mas.Un saludo.
    8O 8O 8O 8O . Esto puede pasar????, ke el E6700 sea el mismo micro ke el E6600, pero sin "capar"????
    Me dejas alucinaoooo.
    Pue esa es una de las cosas en que se basa el overclocking, la fabricacion de micros es en cadena, puede salirles una partida de micros en que todos sean muy buenos y no pueden venderlos todos como modelos superiores de la gama porque no hay demanda por el precio que tienen, así que limitan los Mhz y los venden mas baratos.

Cita Iniciado por jeslid

Saludos
    :lol: :lol: No puedo llegar mucho mas lejos, o mi mujer me corta los huitos :lol: :lol:
    Sobre lo de montar un RAID, no me seduce la idea de tener solo la mitad de la capacidad total, ademas me gusta tener un disco con el sistema y programas y otro de datos. Es tan grande la difencia entre un Raptor de 10000 r.p.m y un serial ATA II con 16 Mb?????. La verdad ke por el precio del Raptor podria meterle otro disco de 300 Gb. No se ke hacer, merece la pena poner el Raptor???? Ayudaaaaa. :lol:
    Un saludo.
    Yo sigo prefiriendo un raptor de 150 GB a un raid0 de 2 raptors de 74 GB, porque lo que ganas en velocidad lo pierdes en ruido, capacidad y peligro de fallo del raid0 y la consiguiente perdidad de datos.

Con un raptor de 74GB tendras un poco de mas velocidad que un sata2 de 16MB de buffer, pero no creo que sea mucha diferencia.

un saludo

13. Clansman
    Usuario registrado CV
    Mirad lo que he encontrado... Raptor 150 vs RAID 0

http://www17.tomshardware.com/2006/02/0 ... index.html

Me pregunto, no obstante, si ese rendimiento del RAID0 subiría con las controladoras RAID que llevan las placas actuales, que no son las de la comparativa.

Saludos

14. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Pues, creo ke voy a pasar del E6700, me pillare el E6600 y si me da la piká le hare algo de OC, de todas formas el rendimiento del E6600 es comparable con el FX-62 y con los 200 y pico euros ke me ahorro lo mismo le pongo mas RAM. Aunke me dijeron ke windows 32 no puede manejar mas de 3 Gb de RAM, sabeis si es cierto???

15. Clansman
    Usuario registrado CV
    A mi me suena de haber leido que en configuraciones de 4 GB mostraba sólo 3,5 GB y que más de 4 era solo para 64 bits. Supongo que algo de esto hay, a ver si alguien nos lo dice con exactitud.

Saludos

16. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    y la gráfica tambien tiene que bajar de precio,,
    ya que acaban de sacar la x1950xtx por 450euros (mas o menos)

17. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    8O 8O 8O Ha salido ya¡¡¡. Me puedes decir en ke pagina has visto la 1950????

Gracias.

18. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/X1950XTX/

pone que sale a 399e, aunque no la he visto en tiendas

19. jeslid
    jeslid está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, por lo visto salia para finales de agosto, tiene ke estar al caer.
    Por lo visto cuando la tarjeta alcanza los 80ºC, dice ke el ventilador es muy ruidoso. Espero ke la HIS Ati X1900XT Ice Q3, no sea tan ruidosa en full. Alguien tiene la HIS?????, es para saber de primera mano como son de ruidosas.

Un saludo.