Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Depositos de agua
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Depositos de agua
-
22/08/2006, 19:48Piromano
Depositos de agua
Bueno para empezar deciros que soy muy noob en el tema este de la RL y hasta hace poco no tenia ni idea.
Gracias al manual que teneis publicado y a videos de youtube y mas cositas me he podido enterar d varias cosas mas pero me ha extrañado una cosa:
Porque los depositos de agua tienen tan poca capacidad?
Cuanta mas capacidad de liquido tubieran en principio mejor no?
Esque creo que algunos tienen muy poca no? Alguien podria explicarmelo?
Ademas he visto que son bastante caros por una cosa que incluso siendo un poco manitas (no es mi caso) podrias construirla tu perfectamente
-
22/08/2006, 21:32txakurra
Con decirte que yo no tengo depo (aún)...
Son pequeños para que quepan en cualquier ordenador, aunque también los hay relativamente grandes.
El depósito se suele usar para el purgado. Aunque realmente un depósito abierto (por la parte superior) mantendrá lleno el circuito por más tiempo ya que el agua se evapora constantemente.
También es cierto que tendrían que hacer depósitos más grandes para que hubiera mayor presión que ayudara a abastecer a la bomba, pero tampoco es que se necesite algo monstruoso.
-
22/08/2006, 21:39Piromano
Iniciado por txakurra
Con decirte que yo no tengo depo (aún)...
Son pequeños para que quepan en cualquier ordenador, aunque también los hay relativamente grandes.
El depósito se suele usar para el purgado. Aunque realmente un depósito abierto (por la parte superior) mantendrá lleno el circuito por más tiempo ya que el agua se evapora constantemente.
También es cierto que tendrían que hacer depósitos más grandes para que hubiera mayor presión que ayudara a abastecer a la bomba, pero tampoco es que se necesite algo monstruoso.
Pensando un poquito he entendido lo de la evaporacion del agua xDDD
Pero lo del purgado... no lo he acabado de entender... purgado es el filtrado de particulas por llamarlo de alguna manera no?
Y en este caso no hay ninguna "bruticia" para purgar vaya... no lo he entendido perdon :roll:
Pues veo que el temita de la RL sale carillo y no se si en un intel P4 a 3.2 Ghz memoria DDR 400 Mhz y una Nvidia 6200 XFX 512 Mb valdria la pena... ya que tengo pensado actualizarme el pc el año que viene o eso espero vaya... todo dependera d como vaya el tema de los S.O, los juegos y tal...
También podria comprar la RL ahora para overclockear mi pc y luego comprar un bloque para mi nuevo socket no? Lo que pasaria seguramente esque sacarian RL mejores... pero bueno ya vere que hago mientras tanto sigo informandome :wink:
Graciasss
Pd: tremenda web y tremendo foro que aún no lo habia dicho nunca :oops: :oops: :oops:
-
22/08/2006, 21:424nt4r3x
Si miras los depositos de alphacool no te resultaran tan caros, ademas de que dan buen resultado.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 23:02-SoTh-
Iniciado por Piromano
Pero lo del purgado... no lo he acabado de entender... purgado es el filtrado de particulas por llamarlo de alguna manera no?
Y en este caso no hay ninguna "bruticia" para purgar vaya... no lo he entendido perdon :roll:
No hay suciedad(bruticia komo tu le llamas), al purgado se refiere este hombre y casi todo el mundo, al vaciado de aire del circuito de la rl, contra menos aire, mejor irá el circuito y menos ruido te hara la bomba de awa. Siempre ke llenas el circuito en questión tendras ke purgar el sistema para eliminar el aire de los blokes, radiador.....Simplemente dejando el deposito abierto hasta ke tu veas ke ya no hay mas aire, tonces cierras el depo y ale...
-
22/08/2006, 23:25
El uso del depósito se hace principalmente para mantener cebada en todo momento la bomba de agua.
Además, el purgado del aire tb se realiza manteniendo el depo abierto (el aire tiende a subir y los depos suelen tener las espigas en la parte inferior, encaminando el aire hacia la parte superior).
El problema viene cuando no lo tienes (puedes poner una "T" de llenado q haga de pseudo depo...), pero claro, en cuanto haya un poco de evaporación dentro del circuito, puedes tener problema de cebado en la bomba, pudiendo ocasionar algún percance, ya q las bombas q se usan son de impulsión y no de aspiración, es decir, tienen q estar cebadas de agua para q funcionen.
No hace falta q el depo sea grande, porq la única finalidad es la de mantener cebada la bomba con agua, eso sí, hay algunas bombas, sobre todo las últimas Laing q tienen bastante presión y el tener un depo grande ayuda bastante porq la fuerza con la q impulsan el agua...
Un saludo
-
23/08/2006, 00:28Piromano
Hmm me he enterado mas o menos pero.. a que os referis exactamente con cebar? :roll:
Y otra cosita... La primera vez que montas un sistema RL si ya haces que no entre nada de aire luego ya estara totalmente lleno de agua sin nada de aire no?
La verdad esque soy recien iniciado en el tema de la RL y quiza hago preguntas muy evidentes pero aun tengo que informarme bastante...
-
23/08/2006, 00:33
Cebar? pues lo q significa literalmente... xDD pero para q lo entiendas q la bomba siempre q esté funcionando q esté llena de agua a su entrada. Si el nivel de agua empieza a bajar puede q no haya agua a la entrada y estas bombas si trabajan en vacío pueden llegar a estropearse.
Aire siempre hay dentro de los bloques, dentro de los tubos. El agua impulsa ese aire y va saliendo por el depo. Pero de las propias turbulencias y q el flujo de agua no es del todo continuo suelen quedar unas pequeñas burbujas q son el principal origen del ruido de las bombas, un ruido grave molesto. El purgar el circuito, aparte de hacer q el flujo de agua se más uniforme hace q ese aire desaparezca, no haya ruido, y todo vaya mejor...
Ahora creo q sí... xd
Un saludo
-
23/08/2006, 00:40Piromano
Iniciado por salvadorp
Cebar? pues lo q significa literalmente... xDD pero para q lo entiendas q la bomba siempre q esté funcionando q esté llena de agua a su entrada. Si el nivel de agua empieza a bajar puede q no haya agua a la entrada y estas bombas si trabajan en vacío pueden llegar a estropearse.
Aire siempre hay dentro de los bloques, dentro de los tubos. El agua impulsa ese aire y va saliendo por el depo. Pero de las propias turbulencias y q el flujo de agua no es del todo continuo suelen quedar unas pequeñas burbujas q son el principal origen del ruido de las bombas, un ruido grave molesto. El purgar el circuito, aparte de hacer q el flujo de agua se más uniforme hace q ese aire desaparezca, no haya ruido, y todo vaya mejor...
Ahora creo q sí... xd
Un saludo
Más o menos cada cuanto hay que purgar?
Pero tu dices que siempre hay aire en en los bloques, dentro de los tubos... pero si la primera vez que llenas el circuito de agua
lo pones a rebosar de agua
no tiene xq entrar nada d aire no?xq si esta full el circuito de agua no cabe aire... o kmo funciona?
-
23/08/2006, 00:53
Amos a ver... un bloque sin montar está lleno de aire, así como el radiador y la bomba, en cuanto empieza a funcionar la bomba, donde antes había aire, empieza a entrar el agua, es decir, el espacio o volumen ocupado por el aire, lo ocuparía el agua.
Sin embargo, el flujo de agua no es constante ni homogéneo, así como el intercambio de espacio entre el agua el aire no se hace de forma homogénea, de hecho hay muchas turbulencias por la presión de la bomba. El agua impulsa ese aire a través de los tubos, sale por el depósito hacia la parte superior...
Por la fuerza con la q se impulsa el agua, se crea una especie de burbujitas, similar a cuando abres el grifo de tu casa y sale el agua un poco turbia, se suele decir q el agua va con "mucha presión", de hecho las bombas q se usan en una casa normal y corriente no creas q difieren mucho de las usadas en RL, sólo q de menos fuerza...
Conozco a varios por aquí q hasta usan de estas bombas, eso sí, modelos muy inferiores o regulables electrónicamente q las hacen "equivalentes" a algunas de las q se suelen usar en plan masivo.
Purgar el aire se purga cada vez q llenas el circuito... ten en cuenta q si lo vacías ocurre al revés q lo q haces para llenar. El agua sale del circuito introduciéndose aire en los tubos, radiador(es) y bloques. si lo vuelves a llenar pues toca purgar de nuevo... una vez purgado el aire (es decir, ya ha salido el aire del circuito) tú cierras el depo, con lo q ni entra ni sale más aire... ten en cuenta q quedará un poqillo de aire en la parte superior del depo, pero al estar la salida en la parte inferior es difícil q vaya hacia abajo, sobre todo teniendo en cuenta q el aire va para arriba, digamos q flota... xD
Es física pura y dura... xd
Un saludo
-
23/08/2006, 01:05Piromano
Graciaas tio por currarte la explicación ahora si que si :wink:
Bueno pues sigo investigando por aqui por el foro y viendo videos d youtube sobre RL
Repito, gracias y nos vemos :wink: