Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Solucion para un pc pequeño.

1. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV

Solucion para un pc pequeño.

Hola gente bueno a mediados de primavera me deshice de todo mis sistema de rl y ahora tengo un sistema compuesto por ventiladores, mi caja es esta de aki:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2938

Tengo tambien un controlador de ventilas thermaltake hardcano13. Con el van 4 sondas de temperatura, ademas de otras 2 que vienen con la pantalla de la caja.

La caja nada mas tiene unas rejillas adelante, para la entrada de aire, y atras tiene el ventilador de la fuente que no llega a uno de 8cm, sera de unos 5 o 6 cm y un tacens fluxus de 12cm(sacando aire por detras), por ese lado no me quejo en absoluto, e probado a encender nada mas esos ventiladores y se oyen muy poco.

Aqui viene lo bueno jeje:

En el cpu, tengo un gigabyte neon8, no tengo ningun link a mano, pero me costo 11€, es de aluminio, vamos que no es gran cosa, mete ruido como un desgraciao eso si. Bueno, decir que el cpu me llega trabajando a 53º con 1.45@2500, si subo mas peta, esta muy calentito creo yo.

En la grafica, una evga 7900gt, lleva su ventilador de serie, este no se cuantos dbs mete pero se oye y mucho aparte de que la grafica esta en idle a 55º, cuando pongo un juego se pone con las mismas a 88º.

Decidme que os parece esta solucion para el cpu:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2143

Y esta para la grafica:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3046

El oc de la grafica, va a 560 el core y a 1800 las memos.

Bueno gente un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si quieres algo mas de silencio y rendimiento con un precio cercano al d ese; mira el TT Big Thyphon, ese esta bien pero el ventilador que trae no es nada del otro mundo. Para la grafica lo que nos dices me parece correcto.

S4LU2.

3. morgoth
    Usuario registrado CV
    Hola el problema del big thypoon es que no entra, al igual que el cooler master que comento, las medidas que dan en la pagina son las del disipador, no las del disipador con el ventilador, con lo cual, me entra solo el disipador. Desgraciadamente, e pedido las cosas sin preguntar previamente, primero iba a pedir unicamente el vf900 para la grafica pero vi que por 20€ habia un disipa silencioso que me entraba en la caja, de cobre entonces dije bueno ya aprovecho los portes y lo compro. ASi es que esta mañana me e puesto a montarlo y oslo entra el disipa. Si dejo solo el disipa y reduzco el voltaje del micro a 1.05 o 1.1v me podra tirar de juegos y tal sin quemarse.

Tengo probado el venice 3500 a 1960 a 1.1v sin problemas.

Seeria una buena solucion dejarlo asi con el disiapdor solo encima?

El pc solo es para jugar nada mas, ni bajar cosas de interne ni na de eso.

Bueno un saludo. Y gracias Fuck_Me

PD: para todo aquel que lea este post. Antes de comprar siempre hay que preguntar. (no como yo):lol:

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Por lo menos ponle un ventilador aunque sea a 5V, no digo que no te aguante bien pero eso depende de la ventilacion de la caja.

S4LU2.

5. morgoth
    Usuario registrado CV
    el caso es quie solamente cabe el disipador, le puedo poner un ventilador pero no abarca todo el disipador.

En pasivo no aguantara no?

saludosy denuevo gracias

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si: aguanta unas horas bien, pero aunque sea un ventilador de 60mm le vendria bien algo de flujo al disipador y ya no te digo a la caja.

S4LU2.

7. morgoth
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya esta montadito jeje con un ventilador de 4cm o menos a 3000 rpm 37º en idle y 55 en full, el micro esta a 2000 a 1.1v

Por ahora llevo jugando toda la tarde y ni se a inmutado, eso si ruido poquito xD.

Saludos

8. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes intentar colocarle en el lateral de la caja un ventilador lo mas grande posible (con led azules para no estropear la estética de la caja) a la altura del disipador del micro tirandole aire para que lo refrigere, imagino que con las medidas de la caja el ventilador no debe encontrarse a mas de 3-4 cm del disipa y si tiene un buen caudal de aire será suficiente para refrigerartelo.

Un saludo.

9. morgoth
    Usuario registrado CV
    En disipador y la caja estan a menos de 1 cm fijo, segurisimo.

Como puedo modificar el lateral?, en mi caja no es como la que hay en el link, no tiene los laterales de metracrilato, son de metal. Alguna idea para que quede un circulo perfecto? y a medida para un ventilador de 9cm.

Lo pense(lo del agujero en el lateral) el otro dia, pensando en que el ventila de 4cm daria mal resultado. Segun el hard cano 13( el controla de ventilas) cuando lo pongo a tope( ese ventila) esta a 6000 vueltas, pero me extraña muchisimo.

Saludos

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Puedes hacerlo con la dremel y con mucho cuidado, con un taladro con su correspondiente adaptador o puedes llevarlo a un lugar a que te lo hagan.

S4LU2.

11. morgoth
    Usuario registrado CV
    que es la dremel.

Se me habia ocurrio que lo podria acer con una radialy luego taladrar con una broca de metalen los agujeros del ventilador

Saludos

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La dremel es una herramienta multifuncion, las tienes por 12€ de marcas nisu... te llevaria mas tiempo que con la radial pero el resultado seria mas perfecto.

S4LU2.

13. morgoth
    Usuario registrado CV
    okey fuck me por ahora ando falto de presupuesto asique le pedire un prestamo a mis padres despues de el examn de septiembre, creo que voy a poner, el ventilador que venia con el coolermaster, en el lateral, cuando tenga la maquina. por ahora ire mirando aver donde ta mas barata.

Saludos, ya os comentare, y gracias por la idea