Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Abrir un boquete en el frontal

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Abrir un boquete en el frontal

Cansado de que el ventilador del frontal esté casi de adorno, creo que tendré que hacerle un apaño. Espero que me podáis echar un cable para ver qué se podría hacer.
    Bien. Tengo una Air Black. Una como esta:

A la que me gustaría hacerle un agujero delante y que quedara como esta:

Pero hay un inconveniente. En su día quité la rejilla que tenía la caja ahí, ya que quitaba un considerable caudal de aire y no tenía ninguna otra función. Pero eso no es lo malo. Lo malo es cómo hacer un agujero sin dejar feo el frontal. Os pongo una imágen de cómo es lo que hay detrás del plástico:

La cosa sería quitar el panel de temperaturas integrado (que no uso para nada ya que tengo un Aerogate II) y poner en otra parte los botones de encendido y reset. A parte y como seguro que no lo véis bien, paso a poneros un fotomontaje: una foto base (sin el frontal) con otra foto parcialmente transparente encima:

Como podéis comprobar, si hago un agujero "tal cual" me cargo la tapa de los USBs frontales inferiores y dejo los botones a medias.
    Se me había ocurrido que se podría hacer el agujero más arriba u luego poner un trozo de tubo (cortado en forma de romboide si se mira lateralmente), pero creo que eso quedaría mal:

Otra solución es "subir" el ventilador lo justo para que el agujero pille toda la botonera y no de a los USBs, pero está el problema de que no hay mucho espacio hasta llegar al lector de tarjetas (que conseguí apañar en su día debajo de la disquetera), sin contar que luego me quedaría un agujero en la chapa con forma ovalada (que se podría tapar malamente con el recorte para subir el ventilador).
    Otra idea que se me ocurre ahora es cambiar todo el frontal. Pillar una plancha de metacrilato (lo más gruesa posible), cortarla a medida, hacer los agujeros necesarios, pintarla por la cara interior y sujetarla a la chapa.

Aunque creo que al final se va a quedar tal y como está. Desenchufaré el ventilador (porque poco hace ya que le cuesta bastante tragar aire de fuera) y a correr.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Agregame al msn y hablamos del tema, yo he hecho algo similar y ha funcionado a la perfeccion.

Saludos, 4nt4r3x...

3. saks_mod
    saks_mod está desconectado
    Usuario registrado
    e visto q delant dl venti ai un ircuito, i por eso ai una posible solucion, q s lo q voi a acer yo n mi kaja, qitas ese circuito q supongo q s dond staran los botons i la pantayita, tb qitas los USBs, le aces un agujero i le pones un tubo d pvc q salga pa fuera, despues aces l remate con fibra de vidrio i ya q stamos pintas de nuevo toa la kaja. i aora t preguntaras q acemos cn eel circuito, pos mu senciyo, se lo pones en la part superior q qdara d pm.
    espero abert ayudao
    salu2

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por saks_mod
    e visto q delant dl venti ai un ircuito, i por eso ai una posible solucion, q s lo q voi a acer yo n mi kaja, qitas ese circuito q supongo q s dond staran los botons i la pantayita, tb qitas los USBs, le aces un agujero i le pones un tubo d pvc q salga pa fuera, despues aces l remate con fibra de vidrio i ya q stamos pintas de nuevo toa la kaja. i aora t preguntaras q acemos cn eel circuito, pos mu senciyo, se lo pones en la part superior q qdara d pm.
    espero abert ayudao
    salu2
    El circuito me da igual perderlo (porque no lo uso ya), pero los USBs no (aunque realmente recurro siempre el que tiene el lector de tarjetas). Si hago el agujero tal cual, no perdería los USBs, pero quedaría un poco mal ya que la tapilla que hay delante tapándolos estaría cortada.

4nt4r3x, la misma que la del e-mail, como yo, ¿no?

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Si, de todos modos tienes un MP.

Saludos, 4nt4r3x...

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ya te he agregado. En cuanto tenga algo de tiempo libre, me conecto.

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Perfecto, a la espera ando.

Saludos, 4nt4r3x...

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Decir que antes he estado mirando y sin la plaquita de las narices entra más aire. Aunque tal y como está el frontal de destrozado, he estado a punto de tirarlo por la ventana. El frontal está compuesto por 3 piezas de plástico: la base y dos embellecedores. Pues el embellecedor de abajo (en la foto del frontal completo, de la ranura de la disquetera para abajo) va sujeto con tornillos a la base. Los postes donde roscan los tornillos están rajados y pasados de rosca (ya tiene tiempo la cosa; cuando utilicé un destornillador eléctrico {encima que era de los malos, los que giran despacísimo, tenía poca pila. No sé como pudo pasar} para desmontarlo y montarlo). Perdí hace tiempo uno de los tornillos (cuando agujereé para poner el lector de tarjetas) y apañé un poco la cosa llenando los agujeros con pegamento termofusible e introduciendo los tornillos mientras todavía estaba fundido (evidentemente a la hora de montar). Hace nada, lo he quitado para ver cómo es de duro el plástico de la base (con unas tenazas se puede ver la dureza y lo malo o bueno que es). Al ponerlo, los 2 tornillos inferiores han ido medianamente bien, pero el de arriba, como se ha llevado todo el pegamento de relleno, ya no rosca. Y el otro agujero, queda también libre ya que no se dónde cojones puede estar el tornillito de las narices. Total, que tengo el embellecedor colgando de dos tornillos.

Si pudiera cambiaba la caja entera y dejaba esta de cajón para trastos (o se la daba a mi hermano y que saque el ordenata de esa mierda miniatura que tiene en la que pones un ventilador y no mueve aire ni pa'lante ni pa'trás). Diós, ¡¡quién fuera millonario pa comprarse la caja de los 700 euros!!
    Bueno, de momento la caja se va a quedar tal y como está hasta que encuentre un remedio para los tornillos (poner más grandes mal y poner unos pasantes con tuerca, quedará feo sin tener en cuenta que dos de los tornillos están a 2 escasos milímetros del frontal del lector de tarjetas).