Resultados 1 al 12 de 12

Tema: la grafica se ha quemado (creo)

1. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado

la grafica se ha quemado (creo)

He conectado el procesador, la grafica y nada mas a la placa. He enchufado tres conectores de alimentacion, el de 2x12 y el de 2x2. A parte le he conectado la alimentacion a la tarjeta grafica. Bien, todo arranca y entro en la bios para ver las temperaturas, todo perfecto. Solo noto un agudo pitido que casi no se escucha y viene de la grafica. Pasados unos minutos la imagen se va y la grafica echa humo... por lo que quito la alimentacion de golpe.

Bien, que he hecho mal para tirar 300 euros a la mierda?

El ordendor es el de la firma.

CAMBIO: El sonido agudo y bajito no venia de la grafica, ya que sin ella tb se puede escuchar. Se percibe cuando esta el conector de alimentacion 2x2 conectado. Pero sin el, no funcionaba nada!

2. 3rv4k4
    3rv4k4 está desconectado
    Usuario registrado
    pudiste haber coocado el molex de la grafica al reves? un corto en algun sitio? :? :?

3. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madre mia k putada, la grafica no va no?
    lo mejor ke puedes hacer es echarle morro y mirar a ver si te la cambian, y si no te aclaras mucho ke te ayuden a montar el pc, pk son muchas perras.

4. Punisher
    Usuario registrado
    El molex solo se podia conectar en una posicion, por lo que no creo que sea eso. La grafica esta practicamente inservible, entro a la BIOS y algo se ve, pero algunos cuadrados nada mas. No lo tengo encendido mas de 10 segundos, no sea que me termine jdiendo algo mas. Encima no encuentro la factura de alternate, que alegrias me da esto...

5. 3rv4k4
    3rv4k4 está desconectado
    Usuario registrado
    encima es de alternate? definitivamente hoy no es tu dia....

6. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi a veces tambien se me oye ese ruido que dices agudo, muy desagradable por cierto, pero ese ruido me viene del monitor y de momento no se ha roto.

viste salir humo de la grafica?lleva alimentacion extra con un transformador?

7. Punisher
    Usuario registrado
    En mi caso me han dicho que ese ruido posiblemente sea de algun condensador. El ruido ahora mismo se ha reducido bastante (lo he encendido un momento, sin grafica... para intentar sacar algo en claro). El ruido, como dices, es el mismo que suelen hacer algunos monitores, aunque en mi caso algo mas leve.

La grafica tenia conexión para alimentacion directa de la fuente, esa conexión que suele ir en la parte trasera. No lleva transformador extra.

Y si, vi salir el humo, y olia fatal.

8. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    es que vamos, de la composicion de una grafica entiendo poco pero de componentes electronicos entiendo algo mas y he usado muchos en el hobbie que tengo y quemarse algo asi por las buenas es "raro".

Ó la fuente ha fallado y ha metido un pico tremendo por esa salida (dificil que sea solo por esa pero puede ser) y la ha chamuscado ó, la que yo creo que es, esa grafica tenial algo mal, porque vamos, solo hay una posicion de ponerla en el pci o agp y lleva mas historias (porque la placa dudo que haya fallado).

Lo que yo haria es ir a la tienda y echarle mas morro que espalda, y si sabes que no has hecho nada raro pues con mas motivo, ya que es un comonente caro.

un saludo

9. Punisher
    Usuario registrado
    Ya tengo el paquete preparado y esta tarde lo envio para alternate, que al final encontre la factura. A portes pagados, tiene narices el tema.

Sobre la grafica hay que tener en cuenta tambien que es la única de gama alta que funciona por refrigeracion pasiva. Quizas algun defecto de fabricacion como comenta rub3n.

Tengo pensado comprarme una tarjeta tirada de precio, una reliquia de 30 euros y ponerla a funcionar. Por dos razones, una porque estoy sin ordenador y dos, para probar si la nueva se quema tambien o no.

10. Punisher
    Usuario registrado
    Ahora mismo he puesto una ATI X300 pci-e y lleva una hora sin chamuscarse...

11. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    ami me paso algo semejante pero con una 6800xt., y resulta que era un mosfet del core, que se chamusco... ahora esta de gira por europa de RMA!xD pero suele ser defecto de fabricación, almenos eso me dijeron ami..xD como el msfet ese viene "al aire libre", si se quema no es tu culpa!

salu2

12. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    me alegro punisher, eso es buen sintoma. seguro que era la grafica que te vino jodidilla y nada mas entrarle corriente y calentarse un poco "petó"