Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema de refrigeracion y/o ventilacion
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema de refrigeracion y/o ventilacion
-
22/08/2006, 11:56Dualin
Problema de refrigeracion y/o ventilacion
Hola, ante todo presentarme e invitaros a todos a unas birritas virtuales, pero sin alcohol, que luego perdemos los puntos....
Una vez saludados tod@s os cuento:
Hace tiempo que tengo un barebone MSI MEGAPC 651, siempre ha sido un poco ruidoso y se calentaba bastante, pero como no lo usaba mucho, pues no me he preocupado. Lo tengo puesto en el salon. Hace un par de meses que me he comprado un TFT de Dell de 37" y ahora ya si le doy bastante uso al barebone, para ver HDTV, el satelite con una PCSat (haciendo cardsharing, que es la unica forma de verlo). El caso es que le he hecho algunas modificaciones que he visto por varias paginas yankis que hablan de este barebone y ha mejorado mucho el ruido, y la temperatura tb. SI lo tengo puesto fuera de la mesa de la TV, las temperaturas son 60º con la CPU al 100% y 48-51º en idle, todo esto ahora en veranito con una temp del salon de 28º aprox. El problema viene cuando lo meto en la mesa de la TV. Ahí dentro y con la puerta de cristal cerrada se convirte en un horno llegando las temp. viendo el satelite o alguna pelicula a 76-77º del procesador y 60º del disco duro.
Para que os hagais una idea el barebone del que hablo es este
enlace
Y le tengo hechas esas modificaciones, la del ventilador de la fuente y la del disipador ventilador que propone (no es el mismo, pero es muy parecido, pero en aluminio, no en cobre). El micro es un P4 a 2,4 y el disco duro es un seagate de 160 GB. Le tengo puesta una Radeon 9600 y la PCsat, por lo que tengo ocupadas las dos ranuras de expansion.
Logicamente se que el problema es la ventilacion, pero no se como solucionarlo. Me he planteado la refrigeracion liquida, pero como no cabe nada más dentro, tendría que tener el deposito/bomba fuera del barebone, que no habría problemas porque iria detras de la mesa de la tele y no se veria, pero claro es un problema a la hora de sacarlo. Ahora tengo que dajaros, luego os cuento
SAludos y grcias
Enlace demasiado largo editado por Fuck_Me. Por favor cuando los enlaces descuadren el foro, usar el bbcode.
-
22/08/2006, 12:014nt4r3x
Pues el proyecto pinta bien, a ver que ideas tienes y si te podemos ayudar en lo posible por aqui.
P.D:Ya llevo 400 mensajes, a ver que premio me dais.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 12:49Dualin
Sigo
Hola otra vez, antes tuve que dajarlo, porque vino mi jefe y tenia que apagar el portatil. Os sigo contando. Esta mediodia a ver si hago una foto de la mesa donde tengo el barebone para que os hagais una idea. Como os decia el problema se que es la ventilacion de la mesa, pero es dificil de resolver, sobre todo porque al estar en el salon y usarlo como home teather, el ruido es importante pero sobre todo lo más importante es la estetica (si no me cuesta el divorcio ;-D ). He llegado a pensar en poner un ventilador tocho que meta aire al habitaculo desde detrás, que no se vea y que no haga ruido, no se si podreis aconsejarme alguno, supongo que mejor cuando ponga las fotos. La posibilidad de la RL la sigo rumiando, de hecho he visto el Kit RL Thermaltake Silent Water que en PCBOX vale 82 €. Parece pequeñita, sin muchas cosas y facil de esconder detras de la mesa de la TV. No se si de ese estilo hay otras, o merece la pena comprar cada pieza por su lado. Me gusta porque lleva junto el deposito, la bomba y el radiador y creo que podría colocarla facilmente donde no se vea. A su favot tiene que en la revision hecha en esta web la poniais bien. Tambien he de decir que no pretendo hacer overclocking ni tener temperaturas bajo cero, solo bajar la temperatura del equipo para que no se rompa sin gastar en exceso y sin perjudicar la estetica/acustica del entorno.
Bueno, os dejo por ahora y ya esta tarde a ver si os pongo esa foto para ilustrar el tema
Un saludo y mil gracias
Dualin
-
22/08/2006, 12:534nt4r3x
Yo no montaria ese kit, intenta mirarte cosas por piezas, que seguro que te sale mucho mejor, ya que ese kit no tiene buena fama.
Al hacertelo por piezas consigues un rendimiento mejor y mas acorde con lo que tu buscas, el inconveniente es que te va a salir mas caro, ya que ese sistema que has mencionado es de muy mala calidad.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 17:33Dualin
Fotos
Bueno, pues entonces pensaré en alguna otra posibilidad. Ahí dejo las fots de mi mesa de la TV, como veis el barebone está "encerrado" y la ventilacion es casi nula. En mi opinion o ventilo el hueco donde está el MegaPC, poniendole detras de la mesa algun/os ventiladores que metan o saquen aire del hueco donde está el ordenador, o monto una RL teniendo el radiador fuera de la mesa, por la parte de atras, escondido entre la mesa y la pared, pero claro eso me plantea dificultades a la hora de mover el equipo (aunque podría ponerle valvulas de corte en los tubos y así mover el pc sin tocar el deposito/radiador. En el caso de que me decida por montar la RL, que componentes montariais vosotros? Sobre todo me gustaría que fuera pequeño, y si pudiera tener en uno el deposito, la bomba y el radiador sería la leche, como el kit que he comentado antes. Otro tema sería cuantas cosas refrigerar, solo el micro o tb en disco duro/chipset/grafica. Entiendo que al sacar el calor del procesador fuera, el resto de componentes ya no se calentaran tanto como ahora, o si?
Bueno, como veis tengo algunas ideas, pero me falta un buen empujón. A ver si podeis ayudarme. Sobre todo a ver si alguien se le ocurre la idea perfecta para ventilar el hueco de la mesa donde está el ordenador, si ruido y sin que se vea
Saludos y gracias
Dualin
-
28/08/2006, 18:19Dualin
Decision tomada
Bueno, como no parece que sea facil solucionarlo por aire, creo que intentaré por RL, por lo que paso un resumen de este post al foro de RL. Muchas gracias a los que andais por aquí, ya os contaré.
Saludos
Dualin