Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Sistemas RAID con IDE´s
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Sistemas RAID con IDE´s
-
22/08/2006, 07:37Invitado
Sistemas RAID con IDE´s
A ver, disculpar mi nula idea sobre este tema, pero me gustaria saber si con el sistema IDE es posible hacer RAID con dos disco duros de seagate uno de 160gb 7200.9 y otro de 120gb 7200.7 de forma que las capcidades se sumasen y la perdida de velocidad no fuese mucha.
Repito no tengo ni idea en este tema lo mismo estoy soltando una barbaridad sin darme cuenta :roll:
A ver que me podeis comentar...
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
-
22/08/2006, 11:29Usuario registrado CV4nt4r3x
Si la controladora IDE de tu placa lo permite si que es posible, pero tendrias 240gb's.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 12:16Usuario registrado CVAnkou
te sale rentable?, aunque tu placa lo admita no se hasta que punto ganaras en rendimiento
-
22/08/2006, 12:18Usuario registrado CV4nt4r3x
Con un raid siempre va a ganar en rendimiento siempre que sea un stripe, el problema es que perdera esos 40gb's o no, todo depende de lo que permita su controladora integrada en placa.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 13:30Invitado
Mi placa base es 8s648fx-rz (-c) que tiene ya un par de años y por lo que estao mirando ma va dar a mi que no puede hacer raid
aunque eso de que pierda y no se sumen sin mas es una lastima lo suyo seria tener los 280Gb, pero vosotros sabreis mas que yo seguro sobre todo esto, yo por mi parte estao rebuscando por hay info, y la verdad no me termino de alcarar aunque algunos terminos los he llegado a entender (torpeza del que aprende y encima es un cazurro)...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
-
22/08/2006, 13:43Usuario registrado CVAnkou
me parece que tu placa no soporta raid, o por lo menos en la web del fabricante no lo dice
-
22/08/2006, 13:50Usuario registrado CV4nt4r3x
Siempre puedes provar a montar raid por software, pero no se si sera fiable ni como se hace.
A unas malas siempre puedes comprar una controladora en PCI pero vamos, no lo veo una buena inversion tratandose de discos IDE.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 13:55Usuario registrado CVAnkou
esta claro que gastarse dinero para montar un Raid IDE, lo veo una tonteria
si realmetne quieres montar un raid, siempre puedes comprarte una controladora pci para sata I o sata II, vender los 1 o los 2 y comprarte 2 sata I o sata II y asi tendras un RAID en condiciones. eso si, te costara dinero y no se si realmente lo quieres o necesitas o era solo una pregunta
-
22/08/2006, 17:24Invitado
Gracias por vuestra ayuda, realmente pienso como vosotros ni me es necesario ni tampoco util, simplemente era la curiosidad de ver y aprender como se montaria un sistema de esas caracteristicas, desde luego no me sale demasiado rentable comprarme una controladora SATA, en todo caso seria mas rentable comprar una placa base tipo Asrock con socket 478,que son economicas y no son malas segun me han comentado, por que creo que la placa que eleji, no es lo mejor, en su momento era la que mas de oia pero ahora, como que lo mismo esta un poco...
Bueno gracias por todo y saludos a todos.