Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo formatear unidad de sistema en windows XP?

1. Invitado

Cómo formatear unidad de sistema en windows XP?

Supongo que será una chorrada, pero no estoy acostumbrada al windows xp y no sé cómo formatear la unidad en la que está instalado el sistema, y no sé cómo reiniciar en modo ms-dos para hacerlo desde ahí. Desde el símbolo del sistema no me deja como es de suponer, porque windows está activo
    Ayudame, please

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo que quieres es formatear el HDD donde esta windows parta instalar otro SO.

hay varias formas..

Puedes crear un disco de arranque con formato win98se , puedes usar el CD de windows XP y hacerlo desde alli , y asi borras la particion completa..

te pregunto exactamente que es lo que quieres hacer ?
    instalr otra version de windows? otro SO?

3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice CazVen, la misma instalación de Windows XP te formatea el disco duro facilmente antes de instalarse :wink:.

De todas maneras, si lo que quieres es iniciar en modo MS-Dos y formatear, vete a Mi PC, mete un disquette, pincha con el botón derecho en la unidad A: y dale a formatear. Te saldrá entonces una ventana, pues selecciona una casilla que pondrá "Crear disco de arranque" o algo parecido. Una vez creado, reinicia sin sacar el disquette y podrás arrancar por MS-Dos :wink:.

Un saludo .

P.D.: Para formatear, por si no lo sabes, hay que poner "Format C:".

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Es exactamente como te ha dicho sRIVaSg, pero yo añadiría al archiconocido "format c:" un parámetro: "/c", por lo q la orden en línea de comandos de MS-DOS sería:

C:\>format c: /c

Esto te comprueba si hay sectores dañados en el HD, y apenas te ralentiza el formateo del HD...

De todas maneras, todo esto te lo puedes saltar con el Partition Magic... si tuvieras ese programa... creas unos diskettes de arranq... son dos... te cargas todas las particiones del disco creadas... y luego distribuyes el espacio del HD a tu antojo en las partciones q te dé la gana... como mínimo siempre recomiendo dos: una para el S.O. y otra para datos... luego se puede crear una tercera (o varias más) para establecer en esa la memoria virtual del S.O., pero eso ya es un poco más avanzao...

Un saludo