Resultados 1 al 4 de 4

Tema: raid0 y disco hdd: problema de arranque

1. gogua
    gogua está desconectado
    Usuario registrado

raid0 y disco hdd: problema de arranque

os cuento

bueno en realizad tengo esto.

- Raid0 con dos discos SATA2 y winxp sp2

- hdd IDE con winxp sp2.
    Placa Asus A8N-E
    Athlon X2 4200+
    raid0 con 2 seagate SATA2 200GBx2
    hdd seagate 80GB IDE

El caso es que estoy asi porque he tenido problemas con el arranque del raid0 (me salía de repente al arrancar "Falata NTLDR") y he tenido que instalar el xp en el otro hdd para ver si lo podia solucionar de alguna forma.

El problema que me viene ahora, es que cuando el pc arranca, se me va al xp del hdd y no al del raid0. He conseguido meter en el boot.ini del hdd el arranque del raid0, pero no consigo que la bios me lleve directamente al arranque con el raid0 (que hasta ahora si que lo tenia asi.)

Es como si no reconociese el mbr del raid0 o algo asi.

He arrrancado el xp con el cd de instalacion y los drivers para el raid0 en modo reparacion y he intentando hacer un fixmbr de la particion del raid0, pero siempre me va a intentar arrancar con el gestor del hdd y no del raid0.

Espero haberme explicado.

Alguna alternativa ???

Saludos

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente tu problema sea una sinple configuracion que se realiza en la bios.

En la bios busca la opcion Boot, o boot secuencia algo asi, veras que te deveria dejar configurar el orden en que booteas las unidades, por defecto es disketera, disco duro y cdrom, luego puedes entrar en el menu de disco duro y alli te deberia dejar seleccionar que disco duro de los que detecta la placa quieres bootear.

Aveces el orden de booteo puede cambiar si intalas algun disco duro nuevo o instalas windows en otro Hd.

Saludos

3. gogua
    gogua está desconectado
    Usuario registrado
    Si.

tengo los dos setup.

1. Secuencia de arranque: diskette, cdrom, harddisk

2. Prioridad de harddisk: raid0, hdd en ide, etc....

El caso es que despues de instalar el xp en el hdd aparecia el setup 2. con el orden cambiado, pero ahora le he puesto como lo pongo arriba, pero se me va al hdd.

Saludos

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gogua
    Si.

tengo los dos setup.

1. Secuencia de arranque: diskette, cdrom, harddisk

2. Prioridad de harddisk: raid0, hdd en ide, etc....

El caso es que despues de instalar el xp en el hdd aparecia el setup 2. con el orden cambiado, pero ahora le he puesto como lo pongo arriba, pero se me va al hdd.

Saludos
    A malas prueba de desconectar el Disco duro de 80gb a ver que hace.

Saludos