Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- A64-939 donde comprar?
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: A64-939 donde comprar?
-
25/09/2004, 15:57Papete
A64-939 donde comprar?
Hola gente, iba a montarme un 754 pero prefiero hacer un esfuerzo y adquirir un 939, así por lo menos tengo plataforma para rato
El problema se me presenta cuando quiero buscar dónde comprar. Preferiblemente que sean como Alternate, porque en las tiendas de mi ciudad practicamente NO existe el 939.
En alternate estaba viendo una placa base Abit para el 939, pero el microprocesador prefiero contrastar otros precios. Me pueden ayudar ?
De todas formas ya mismo no lo voy a comprar, pero para ir palpando numeros. Quien sabe de aqui a finales de noviembre, o pasadas las navidades a que bajen precios.
-
25/09/2004, 16:09sRiVaSg
Los precios ya los han bajado, porque a mí el 3500+ me costó 589€ y ahora cuesta 200€ menos... La placa Abit no es famosa por dar buen rendimiento al 939, así que te recomiendo la Asus :wink:. En Si2010 o Alternate encuentras los 939 a buen precio.
Un saludo.
-
25/09/2004, 16:36Tonnituntun
Eso de que tienes plataforma para rato con el 939 (el socket si pero los chipset..) ten en cuenta que la ddr2, el pci-express y el btx son ya una realidad y no creo que el socket 939 tarde mucho e adoptarlos(bueno el btx puede tardar un poco mas).
Pero si lo que te convence es el socket 939 pillatela sobre enero(es dificil no gastarse el dinero en navidad...) que por entonces suelen haber buenas ofertas.
-
25/09/2004, 19:02CHUKO25
Totalmente deacuerdo con tonnituntun , y si lo kieres barato cojelo AKI!
Salu2 :wink:
-
26/09/2004, 03:37Papete
ok, ya miro el SI2010.
Yo pienso que un precio coherente para un procesador de gama alta debe rondar los 210€, pagar más es una tontería.
Asus dices? ademas de Abit, que tal el MSI?
-
26/09/2004, 06:54
Pues MSI es buena marca, pero si lo q qieres es buena calidad no te salgas de ASUS, Abit o GigaByte (mi favorita :lol: )
Un saludo
-
26/09/2004, 13:51sRiVaSg
MSI tampoco dá muy buenos resultados... Hasta ahora en los A64 hay una clara dominadora en todos los sentidos: Asus A8V Deluxe Wi-Fi :wink:.
Un saludo.
-
26/09/2004, 16:30Tonnituntun
La verdad es que si me tuviera que comprar una placa base me compraria la Asus. Aunque aqui tienes una lista de las placas base recomendadas: http://www2.amd.com/us-en/recmobo/Re...~73649,00.html y aqui una comparativa de la abit y la asus http://tech-report.com/reviews/2004q...e/index.x?pg=1
-
26/09/2004, 16:37G0sU
Hola buenas! mira yo te expongo mi caso. Me he comprado un amd64 3200+ 754 newcastle, el cual tiene la mismca cache y mhz que el 3500+ 939.
El rendimiento entre ambas plataformas es de aproximadamente un 5% a lo sumo segun las beckmarch realizadas.
Y la diferiencia de precio es una animalada, ya que en 754 la placa mas fuerte es la abit kv8pro 1.1. Mientras que en 939 sea posiblemente la asus qye tiene un coste de 30 euros mas, si le sumas la diferiencia entre procesadores, son 170 euros, es decir 200 euros de diferiencia por un 5% de rendimiento a lo maximo mas. Me parece una exageración.
Un saludo
-
26/09/2004, 17:01CHUKO25
Ya ya y la ddr de doble canal y las futuras actualizaciones como pcix , dudo q yeguen al socket 754
-
28/09/2004, 01:09
El PCI-E ya ha llegado a AMD64-939... al socket 754 no creo q lleguen... aunq en la página del nuevo chipset de VIA dice q sí lo va a soportar... ya lo veremos
De todas maneras, para poder disfrutar de estas nuevas tecnologías, hay q volver a cambiar de placa, aunq te valga el micro, eso sí...
El chipset nuevo es el VIA K8790, aquí tenéis la página de VIA:
http://www.via.com.tw/en/products/chips ... es/k8t890/
y en ésta los reviews q se han hecho ya:
http://www.via.com.tw/en/products/chips ... eviews.jsp
Un saludo
-
05/10/2004, 20:09
MSI
habeis dicho por arriba que cuando se habla de Athlon 64, la apuesta segura es ASUS, y que la calidad de MSI es deficiente.
Estaba pensando comprar una MSI K8N NEO2 PLATINUM, la ponen de vicio en todos los sitios. nForce3, doble canal, PCI-E, ATA,SATA,RAID,1GBLAN, etc
Enfin, si pudierais decirme algo, porque ya me habeis hecho dudar.
gracias
-
05/10/2004, 20:25CHUKO25
El nforce 3 no es lo q se esperaba , la causa es q en principio era para los mobile y finalmente lo adaptaron a los 64bits , en amd 64 mejor el via kt800 pro , y asus claro esta 8)
-
05/10/2004, 21:58sRiVaSg
Iniciado por CHUKO25
El nforce 3 no es lo q se esperaba , la causa es q en principio era para los mobile y finalmente lo adaptaron a los 64bits , en amd 64 mejor el via kt800 pro , y asus claro esta 8)
Un saludo.
-
05/10/2004, 22:34iosiv
ummm, yo con pasta me pillaria el 939 pero esperaria algo mas hasta que llegue almenos el pcix y la ddr2.
Es lo q yo haría, piensa q con q esperes un pokito lo unico q haces es ganar, con el dinero q t pensabas gastar ahora podras pillarte el mismo ekipo, incluso mejor y mas moderno. Se q es el cuento de nunca acabar pero creo q no hay mejor momento para esperar que éste.
a lo sumo un mes o dos, pero el tiempo corre a tu favor
saludos
-
05/10/2004, 23:05sRiVaSg
Si por cada cosa que vaya a salir vamos a esperar, al final no nos compramos nada. Es más, yo ahora puedo decir que para qué comprar la 6800Ultra si en Enero presentan el R520 de ATI y al no mucho saldrá a la venta. Quizás para dentro de año o año y medio tendría tarjeta :wink:. Estamos en la misma situación...
¿Para qué comprarse ahora un P4 a 32-bits si a finales de año se supone que va a salir el 64-bits? ¿O para qué una grabadora de DVD si a principios del año que viene ya sale a la venta el Blu-Ray Disc?
Un saludo.
-
05/10/2004, 23:56iosiv
ey ey, no hablamos de una grafica ni de cualkier otro periferico, hablamos de la placa base y de esperar solo un mes para q se integren todos los componentes q se integran por ejemplo en las placas P4.
Nadie sabe mas q yo q esto es el cuento de nunca acabar, pero solo digo q la situacion es la PERFECTA para esperar solo un pelin y tener una placa con vistas de futuro (cercano, pq lo otro es imposible). No es asi con los socket 754 claramente pq ya son cosa del pasado practicamente y acaban de salir.
kiero decir q esto es evolucion pura, pero si pensamos un poco igual hacemos lo mejor.
saludos paidermen
-
06/10/2004, 00:03iosiv
por cierto, me ha entrao curiosidad paidermen, de q va el blu ray disk ese?
cuentame lo q sepas q me interesa
por cierto, el domingo empieza cruz y raya, saldrá paidermeeeeen?
saludos
chao
-
06/10/2004, 01:02CHUKO25
Lo del blu-ray es lo q muchos esperames le de por culo al dvd, son discos con una capacidad de 23.3GB 25GB o 50GB en el caso de la doble capa, por supuesto sobra decir q se podran grabar con un grabadora especial q usa un laser azul (mira tu pq se yama blu-ray 8) )
Con repecto a lo de esperar un mes :? , para q cuando salgan las primeras pcix a saber como funcionaran (sera como las primeras ps2 q las hacian como churros y asi salian -aunke las siguientes no mejoraron demasiado :twisted: )
Es mejor cojerse algo q ya este maduro en el mercado y lo d actualizar a pcix t obliga a cambiar todo , grafica, sonido etc
PD: iosiv , como veo q ya te ha pasado mas de una vez deduzco q no lo sabes , pero si le das a editar en tu ultimo post puedes seguir escribiendo sin necesidad de poner 50 seguidos :wink: . Un saludo campeon 8)
-
06/10/2004, 03:21
Jejejeje... me hace gracia siempre encontrarme a gente conocida por estos lares :lol: :lol: :lol:
Lo del Blu-Ray es otra de las nuevas tecnologías ópticas de Sony (tb fueron suyas el CD y el DVD) para guardar cada vez más cosas en un disco óptico... Incluso existe otra tecnología sobre disco de 12cm en modo holográfico q creo q usa láser verde y con la q se podrá guardar 200GB en un sólo disco, por encima del Blue-Ray Disc pero de canteo... y dicen q estará para 2006 (mundo corporativo) y 2007 (mercado de consumo)... pero bueno, para q vamos a cambiar el discurso de q esto es el cuento de nunca acabar... todo cambios y más cambios... xD
Y eso de esperar uno o dos meses... yo creo q para q el precio sea asequible habrá q esperar un poco más... lanzamiento... sí 1 ó 2 meses... pero precio asequible un poco más, aunq cualquiera hace con su pasta lo q qiera, tb es verdad, pero creo q el rendimiento q se gana con lo q hay ahora no merece la pasta q te dejas...
Cuando se habla de los cambios de PCI-E y DDR2, pues mira, tarjetas PCI-E todavía no ha salido ni una q sea PCI-E de forma nativa, sino q funciona con protocolo AGP y se hace una conversión a PCI-E y por esa conversión ya estás pagando la hueva... DDR2 trabaja a frecuencias superiores q 200MHz, creo la hay como minimo de 500, pero las latencias son superiores a 3, creo q todas van a latencias de 4 (CL4), por lo q lo q ganas en velocidad, lo pierdes en latencia, aunq estas vayan ,mejor q la DDR de primera generación, por lo q no se va a notar apenas el rendimiento de estas nuevas tecnologías, por lo menos de momento... y cuando estas nuevas tecnologías superen de calle las actuales y tengan precios asequibles, por lo menos tendrás q esperar medio año... cosa q no creo q sea viable para nadie, por q pa eso no pienso en comprarme un PC nunca, ¿o no? porq esto va a ser siempre así...
Un salud
-
06/10/2004, 12:39CHUKO25
Lo del blu-ray no fue panasonic?
-
06/10/2004, 13:38
Panasonic creo q q es ahora uno de los partners del BlueRay, ya hay unos cuantos bastantes, pero supongo q eso ya lo sabrás... sin embargo creo q la compañía q lo empezó a desarrollar... estoy intentando buscar donde lo diga... de todas maneras si me equivoco q me corrijan porfa...
Un saludo
-
06/10/2004, 14:18G0sU
Mmm que yo sepa el north que soportara pci-e sera el via 890 y la nforce4, ni el 800 ni la nforce3 tendra soporte para pci-e.
Yo me esperaba al winchester que esta a nada de salir y entonces si que saldra rentable cambiarse por que los precios se reduciran en gran medida, pero hoy por hoy, un micro 939 no es algo logico, pagar 200 euros de mas por a lo sumo un 5% mas de rendimiento es de locos... a lo somu es en el mejor de los caso, no quiere decir que el rendimiento sea siempre de un 5% mas...
Y eso que el 754 no va a tener pci-e no se no se, ya se vera
Un saludo
-
06/10/2004, 15:31CHUKO25
Ahora si q estoy "pez" , gosu tio q es eso del winchester? :oops:
Estoy deacuerdo en q es mucha pasta pero mejor 939 q 754 no? :twisted:
-
06/10/2004, 16:07G0sU
Esque uff crees que vale la pena gastarse 200 euros mas, por conseguir un 5% de rendimiento? ... esque me parece una burrada... esque te pillas un 754 ahora y dentro de unos pocos meses, pocos son 3 o 4 vendes ese 754 y por esa diferiencia de 200 euros te pillas un winchester con nfroce4 o via 890...
Winchester = newcastle 939 pero 90nm y sse3, ademas de un precio mas asequible...
Un saludo
-
06/10/2004, 16:37
Amos a ver... Chuko, lo del Blue Ray no lo he podido encontrar, lo único q en una página de info del BlueRay encuentro esto: http://www.blu-raydisc.info/ , si miras abajo a la derecha lo nombran responasable de algo y en serio creo q lo fue... la cosa es q en la propia página habla de una serie de "founders", supongo q uno empezó y necesitó de partners enseguida y por eso los ponen en la misma lista: http://www.blu-ray.com/faq/#1.3
GoSU, lo del 754 q no va a soportar PCI-E, en principio no es cierto... se supone q el k8t890 va a soportar ese socket, por lo q se dará soporte a PCI-E para 754, lo único q eso lo deben integrar en las placas y eso ya no sé si las sacarán o no... Lo pone en la página de Via q ahora no me carga... luego si eso pongo el link...
Un saludo
-
06/10/2004, 21:47sRiVaSg
Los DVDs los inventó Philips, pero eran DVDs como los discos de vinilo y con menos capacidad. Estos DVDs ahora ya evolucionados son los que conocemos como +R y los patentó dicha marca. ¿Qué hizo Sony? Pues ponerlos al tamaño de un CD, llamarlo -R y distribuirlo al resto de marcas (LG, Panasonic, NEC... etc.).
El Blu-Ray lo ha inventado Sony, aunque quieren meterlo de lleno en el mercado y han pedido soporte a bastantes marcas, que por supuesto, están encantadas en apoyar a Sony con dicho formato. Algunas son LG, Samsung, Panasonic, NEC y hasta me parece que Philips :?. Por si fuera poco, los juegos de PS3 serán Blu-Ray Disc :wink:.
Un saludo.
-
06/10/2004, 22:05Tonnituntun
Lo que acojona de los blu-ray es la tas de transferencia que es de 36MB/s. Los aparetejos capaces de grabar en este formato cuesta unos 400$ y unos 25$ el disco (1$ por GB..un poco caro). El consorcio de empresas que lo piensan lanzar son DEll,Hitachi,HP,LG,Mitssubishi,Panasonic;Pioneer,P hilips,Samsung,Sharp,Thompson y Sony y no hace mucho se ha subido al carro TDK. Mas el soporte que le piensan dar otra compañias dedicadas a fabricar los discos Como JVC, Verbatim(Mitsubishi chemical) y alguna mas...
-
06/10/2004, 22:13iosiv
va, supongo que será como todo, al principio caro caro pero luego baja de precio, si bien es cierto que las unidades regrabadoras de DVD empezaron en el mercado por apenas unos 200 euros q yo recuerde. Pero antes teniamos los DVD-RAM... bueno, igual no es comparable... pero bueno, ya nos cobran mas de 400 euros por las graficas de gama alta, pq no hacerlo por un sistema de almacenaje en discos de gama alta ...
saludops
-
06/10/2004, 23:43
Joer... la verdad es q estos temas q parece q van a dar tanta pasta enseguida se apuntan toos... en el enlace q puse mucho antes está la lista de partners, vamos q ya hay unos cuantos...
Un saludo
-
19/10/2004, 01:34
Wenas yo tn estoy en la duda q otros usuarios,parece q actualmente no es el mejor momento para actualizarse el ordenador...
Hace unas semanas me pensaba cambiarme la placa y el procesador fundamentalmente,y entonces me entere de toda la movida entre el socket 754 y el 939...
Mi filosofia es la siguiente,yo por ahora como tengo un pc q me funciona (al menos) me voy a esperar un par de meses como mucho para ver como sale el tema al mercado del 939...pq en principio ya q me lo cambio pues no me importa esperarme 2 meses y ponerme el nuevo socket.
Por otro lado pienso q si despues de esos 2 meses de espera todavia no ha salido al mercado o no es lo q esperaba pues siempre estoy a tiempo de ponerme el 754 e incluso algo más barato q ahora (no creo q subieran de precio)...
Luego me surgen varias dudas....que es eso de la memoria Dual Channel? teoricamente me lo han explicado mas o menos pero,es una memoria diferente a la DDR q se vende hoy en dia?? es mas cara??? o simplemente es la misma q se ponen dos modulos de 256 megas x ejemplo...
Además la cache de los procesadores AMD 64 939 es solo de 512 kb mientras q en el actual 754 es de 1024 kb,dicen q el rendimiento del dual channel cn el procesador hacer q aun teniendo menos cache sea mayor,es cierto???
Enfin veo que todos tenemos dudas,a ver si alguien me ayuda.
1 Saludo
-
31/10/2004, 20:38
Pero son muchas tecnologías a implementar. DDR2, PCI-E
A lo mejor habrá que esperar, sin exajerar, 1 año (menos para el que tiene perras) . Y encima habrá que renovar todo. Memorias, T Grafica y P.Base y por supuesto el micro. Los que aun tengan Discos IDE pues otro gasto para pasarse a SATA (aunque este ultimo cueste menos).
Bueno, espero tirar un poco mas con lo que tengo: Un XP 2500, 512 RAM 333 + 256-400), 2 HD 40 Gb-IDE, Radeon 9800 pro.
,
Pensar que no prodre reutilizar ninguno de estos componentes....