Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- ''Comprar un dominio para luego venderlo más caro''
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ''Comprar un dominio para luego venderlo más caro''
-
21/08/2006, 18:17
''Comprar un dominio para luego venderlo más caro''
¿Sabéis cómo se llama esta tendencia q es cada vez más habitual consistenten en comprar el nombre de un dominio y luego venderlo más caro?
Como por ejemplo... imaginaros q no existiera el Blue-Ray y un pavo comprara el dominio www.blueray.com. Luego el tío lo podría vender por unos cuantos millones de dólares...
Sé q eso recibe un nombre pero no lo encuentro en Google... a ver si alguien me ilumina...
Un saludo
-
21/08/2006, 18:504nt4r3x
No se como se llama, pero actualmente tienen preferencia al comprar dominios las empresas antes que las personas fisicas, ya que el tema dio mucho que hablar y por ahi arriba se mosquearon un poco.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/08/2006, 18:59Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Pues si bien vender es sell, revender es resell y a el hecho de hospedar un dominio es hosting, lo mas normal es que derive en alguna palabreja yanky como rehosting XD he revisado un artículo en el que se habló larga y tendidamente del tema pero no veo por ninguna parte un palabreja que lo defina... aunque seguro que algo se habrán inventado... si existe el verbo "to google" también tiene que existir algo que defina ese concepto XD
Saludos
-
21/08/2006, 18:59
Si eso ya... pero sé q esa técnica tiene un nombre y cuando se me mete algo en la cabeza y no lo sé, pos como q me jode mazo... a ver si alguien lo dice¡¡¡ q me desespero¡¡ xDDD
Un saludo
-
21/08/2006, 19:04Muri
La tengo!! XDDD
Domain parking!!!
-
21/08/2006, 19:10
Iniciado por Muri
Es lo q no ocurrió cuando nació la hija de los príncipes... todos los dominios con los q se hubiera podido especular q pudiera contener "Infanta Leonor" se registraron mucho antes de dar a conocer su nombre precisamente para evitar esta técnica... pero no es ese el nombre q recibe¡¡ xD
Un saludo
-
21/08/2006, 19:15zarnight
ahora estaras comiendote la cabeza dandole vueltas diciendo pero si yo lo se intentaras despues de un rato dejar de pensar en ello pero no podras hata que misteriosamente cuando estes acostado te vendra a la cabeza xD
-
21/08/2006, 19:25Muri
Buf... ahora que reviso lo de Domain Parking... me da que nop... su definición no es muy leal a la alusión que encontré en nosekeweb...
Sigue buscando...
-
21/08/2006, 21:44Skyrider
Creo que se llaman cybersquatters o al menos eso me ha parecido entender en el google.
Cuando busque puse speculation with domain names y me salio eso en una descripcion.
Saludos. Espero haberte ayudado salvadorp
-
21/08/2006, 22:23
Iniciado por Skyrider
Creo que se llaman cybersquatters o al menos eso me ha parecido entender en el google.
Cuando busque puse speculation with domain names y me salio eso en una descripcion.
Saludos. Espero haberte ayudado salvadorp
Pego de la wikipedia:
According to the U.S. federal law known as the Anti-Cybersquatting Consumer Protection Act, Cybersquatting is registering, trafficking in, or using a domain name with bad-faith intent to profit from the goodwill of a trademark belonging to someone else. The cybersquatter then offers the domain to the person or company who owns a trademark contained within the name at an inflated price, an act which some deem to be extortion.
Sin embargo este nombre no me suena aunq parece ser clavada la definición...
Un saludo
-
25/08/2006, 16:08worsito
a mi tampoco me suena ese nombre,.... me vas a hacer sacar los apuntes del año pasado del insti donde nos explicaron la tecnica y el nombre que se le daba... xD
-
27/08/2006, 03:49
Pos va a ser mejor q los saques a ver q sale... xDD
Un saludo
-
27/08/2006, 03:56worsito
a ver si los encuentro tio xDDD cawen to tu tambien lo que has ido a preguntar... xDDD
-
27/08/2006, 04:05worsito
chavalin aqui te traigo la palabra:
"cybersquatting" (en español ciberocupacion) un usuario ya lo nombro anteriormente y es lo que tengo yo en mis apuntes de redes xD
Edito: buscando en google cibersquatting me encuentro con esta definicion:
la cyberocupación o “cybersquatting”. El semanario LIDERES dice al respecto “Esta es una modalidad de robo en la red que consiste en registrar un dominio con el nombre de una marca o persona con el fin de revenderlo a quien realmente tiene derecho sobre él”. Y complementa en una ventana: “EL LADRON VIRTUAL TIENE POCO QUE PERDER / Las sanciones que establece la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) por ciberocupación son la cancelación o la transferencia de un dominio. No hay pago de multas ni indemnizaciones.”
vamos coincidir coincide xD