Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Es cierto que cobre y aluminio mezcla mala??
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Es cierto que cobre y aluminio mezcla mala??
-
21/08/2006, 19:00Invitado
Es cierto que cobre y aluminio mezcla mala??
e leido en este foro que si pones algunas piezas de alu i otras de cu ace una reaccion rara me lo podriais explicar?? con un radiador de cobre, un bloque nexxos XP light i una l20 o l30 y un depo de meta o plastico pasaria algo??
gracias a todos
PD: tengo una caja aerocool aeroengine I
[/img]
-
21/08/2006, 19:08Usuario registrado CV4nt4r3x
Se llama corrosion galvanica, no mezcles cobre con aluminio por que te cargaras el sistema, no se como aun venden blokes de aluminio.
Mas aqui.Código:La corrosión es definida como el deterioro de un material metálico a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción química (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, la salinidad del fluido en contacto con el metal y las propiedades de los metales en cuestión.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/08/2006, 00:25Usuario registrado CV-SoTh-
Delante de mi cara tengo la botella de anticongelante al 10% del eroski, y en la etiketa pone: Protección anticorrosiva para proteger los diferentes metales que se encuentran en el sistemas de refrigeración.
Asi ke si le metes anticongelante no creo ke tengras problemas....
-
22/08/2006, 09:57
por partes.
soth tiene razón (salu2 figura que hace tiempo q no hablamos), con un buen anticongelante bueno no es q elimines totalmente lacorrosión, pero si la relantiliza muchísimo.
4nt4r3x no hay q ser tan extremista, yo tengo sistemas de RL en Cu-Al y llevan tiempo y sin ningún problema, no es que te cargues el sistema, tendras una pequeñacorrosión en la superficie muy pequeña si utilizas lo q comentaba soth. En cuanto al como venden blokes de aluminio, pues muy sencillo, no son mucho peores que los de cobre y son muchísimo más baratos, y si queremos olvidarnos dela dichosa corrosión basta con que tengan un tratamiento superficial como pude ser el anodizado, y si no estoy equivocado, todos los blokes de aluminio comerciales vienen anodizados.
Salu2