Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es cierto que cobre y aluminio mezcla mala??

1. Invitado

Es cierto que cobre y aluminio mezcla mala??

e leido en este foro que si pones algunas piezas de alu i otras de cu ace una reaccion rara me lo podriais explicar?? con un radiador de cobre, un bloque nexxos XP light i una l20 o l30 y un depo de meta o plastico pasaria algo??
    gracias a todos
    PD: tengo una caja aerocool aeroengine I [/img]

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se llama corrosion galvanica, no mezcles cobre con aluminio por que te cargaras el sistema, no se como aun venden blokes de aluminio.
    Código:
    La corrosión es definida como el deterioro de un material metálico a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción química (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, la salinidad del fluido en contacto con el metal y las propiedades de los metales en cuestión.
    Mas aqui.

Saludos, 4nt4r3x...

3. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Delante de mi cara tengo la botella de anticongelante al 10% del eroski, y en la etiketa pone: Protección anticorrosiva para proteger los diferentes metales que se encuentran en el sistemas de refrigeración.

Asi ke si le metes anticongelante no creo ke tengras problemas....

4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    por partes.
    soth tiene razón (salu2 figura que hace tiempo q no hablamos), con un buen anticongelante bueno no es q elimines totalmente lacorrosión, pero si la relantiliza muchísimo.

4nt4r3x no hay q ser tan extremista, yo tengo sistemas de RL en Cu-Al y llevan tiempo y sin ningún problema, no es que te cargues el sistema, tendras una pequeñacorrosión en la superficie muy pequeña si utilizas lo q comentaba soth. En cuanto al como venden blokes de aluminio, pues muy sencillo, no son mucho peores que los de cobre y son muchísimo más baratos, y si queremos olvidarnos dela dichosa corrosión basta con que tengan un tratamiento superficial como pude ser el anodizado, y si no estoy equivocado, todos los blokes de aluminio comerciales vienen anodizados.

Salu2