Resultados 1 al 30 de 30

Tema: ¿es normal que mi bloque no quede en el centro?

1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV

¿es normal que mi bloque no quede en el centro?

hola amigos, me estoy montando mi bloque para un pentiun 4 sk 478, y al ponerlo estoy viendo que no queda vien centrado, pero no hay opción de centrarlo ¿es esto normal o es mi placa la que está mal? ¿se puede poner? supongo que simplemente perderá rendimiento. es un 1800 mhz

esta es: http://img246.imageshack.us/img246/205/ ... adole7.jpg

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y te has puesto una RL en un 1800? ¿no te habria sido mas rentable invertir en hardware?

Saludos, 4nt4r3x...

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una foto ayudaría a comprender mejor tu situación :wink:

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mmm, 4nt, te aconsejaria que mejor te ahorraras el comentario. Cada quien hace en su PC lo que le apetezca por lo que nadie es quien para cuestionar lo que hace. Sé que es solo una opinión, pero te puedes ganar una mala contestación por ese comentario.

Sobre lo que comenta el compañero, pues habria que ver que bloque y que placa base tienes, si son compatibles entre si, y si ésto influye al momento de refrigarer el micro.

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Solo estava aconsejando, en esos casos veo una burrada invertir en un refrigeracion tan costosa.
    Hubiese sido mejor invertir en un micro superior en su correspondiente shocket.

Saludos, 4nt4r3x...

6. joseant
    Usuario registrado CV
    a perdón, se me ha olvidado poner la foto. jeje. esta es: http://img246.imageshack.us/img246/205/ ... adole7.jpg

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues sinceramente no lo considero tan normal, pero eso achacáselo al diseño de los bujeros en la placa no al bloque...

Aun así, no vas a tener pérdida de rendimiento con ese 1800 MHz...

De todas maneras, yo tb estoy con lo q dice 4nt4r3x... yo hubiera pillado algo por aire para ese 1800... un xp120 en pasivo casi hasta aguantaría buenas temps y no tienes q liarla ni invertir tanta pasta, aunq estéticamente y tb de rendimiento el agua es una opción segura...

Un saludo

8. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si despues actualzia el pc y se queda ocn la rl que pasa? xD

yo lo veo bien colocado

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joseant
    a perdón, se me ha olvidado poner la foto. jeje. esta es: http://img246.imageshack.us/img246/205/ ... adole7.jpg
    Qué placa base más rara. El zócalo debería estar centrado en el espacio para el disipador/bloque:

10. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias por las respuestas, pues lo pondré, total no se calentará mucho ese micro y a demás es un buen bloque, y lo controlo mediante sonda, que por cierto, no consegia colocarla pegada en el laterál y la he colocado en un borde, os pongo una foto, ¿asi le sirve?: http://img67.imageshack.us/img67/8695/s ... carvx8.jpg

11. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Piensa ke si pones ahy la sonda al poner el bloke chafas la sonda y la destrozas, tienes ke ponerla por el lateral pero ke no toke el core por donde transfiere el calor del la cpu al bloke...

12. joseant
    Usuario registrado CV
    y ahora paso a explicar un poco el por que de ponerle RL a ese micro, por raras que pueden parecer,
    bueno, yo estoy empezando ahora con la RL y me da un poco de miedo joder el equipo por fugas, yo tengo 2 ordenadores, el pentiun 4 sk 478 mhz y un amd sk 939, 3200+ pues vien, vajo mi punto de vista, me ha parecido bien comprar un bloque que se le pueda colocar un adaptador para el amd 3200+ (que ya lo tengo) para ponerla primeramente en el ordenador antiguo por si tuviera fugas que se se joda el pc viejo y no el muevo y cuando pasen unos meses y le coja confianza a la RL y a mis manos, colocarlo en el pc nuevo, pero a demás, la RL no la he comprado solo por temperatura y ruido, tambien por enseñarme y poder tenerlo como jovi si me va bien y por estética, a demás si consigo enseñarme, le puedo hacer overclocking a el 1800 mhz, aunque ya se que no se le puede poner demasiado.
    además, de todos modos ya está echo y no se puede devolver.

13. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para no fastidiar el 3200 kojeria y demontaria el ekipos y montaria en la kaja solo la rl y la dejaria funcionando...una semana?¿ si ves ke no pierde y tal, pos vuelves a montar el ordenador entero kon rl incluida y todo.... asi de esta manera no te cargas ninguno de los 2 pc's si hay fugas...

PD:Currate mas komo poner la pasta termica ke parece ke la aplikes a brochazos.... :wink:

14. joseant
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -SoTh-
    Pues para no fastidiar el 3200 kojeria y demontaria el ekipos y montaria en la kaja solo la rl y la dejaria funcionando...una semana?¿ si ves ke no pierde y tal, pos vuelves a montar el ordenador entero kon rl incluida y todo.... asi de esta manera no te cargas ninguno de los 2 pc's si hay fugas...

PD:Currate mas komo poner la pasta termica ke parece ke la aplikes a brochazos.... :wink:
    gracias por la sujerencia, aunque ya he echo algo parecido, he montado la RL fuera de la caja midiendo la lonjitud de los tuvos y la he provado varias horas, no caia ni gota, aunque tengo que cambiarle 2 tuvos que he estropeado sin querer.

la pasta, pues la he aplicado con el dedo :roll:

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    gracias por las respuestas, pues lo pondré, total no se calentará mucho ese micro y a demás es un buen bloque, y lo controlo mediante sonda, que por cierto, no consegia colocarla pegada en el laterál y la he colocado en un borde, os pongo una foto, ¿asi le sirve?: http://img67.imageshack.us/img67/8695/s ... carvx8.jpg
    Ahí está mal. Ponla en el costado del micro donde pone mPGA etc. Si el cable es rígido, dóblalo con cuidado y pon luego un trozo de cinta adhesiva fuera del socket sujetando el cable a la placa. Si no es rígido, con adhesivo de doble cara, pones un poco debajo de la sonda y la sujetas al plástico del socket.
    Y si tuvieras adhesivo de doble cara preparado para altas temperaturas, mejor.

16. joseant
    Usuario registrado CV
    donde está eso de mPGA etc. ? no da igual el laterál?

17. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    y pa mi que tiene mucha pasta termica

18. joseant
    Usuario registrado CV
    hola, al final la he colocado como decís, en el laterál, le he puesto cinta aislante y adesivo de doble cara, para que no se salga, como se muestra en la foto.

19. joseant
    Usuario registrado CV

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    donde está eso de mPGA etc. ? no da igual el laterál?
    En el zócalo donde está insertado el procesador, donde está sujeta la palanca, en esa zona donde hay un trozo vacío en el plástico con unas letras. Me explico como el culo...
    Aquí:

Pones la sonda a lo largo.
    O bien, en el trozo del bloque que sobresale (que no hace contacto con el procesador) colocas la sonda de esta manera:

Otra forma es así:

Que es similar a lo que te decía yo pero con la sonda perpendicular al costado del socket.

21. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Solo estava aconsejando, en esos casos veo una burrada invertir en un refrigeracion tan costosa.
    Hubiese sido mejor invertir en un micro superior en su correspondiente shocket.

Saludos, 4nt4r3x...
    la vrdd eske kreo k tenez razon

22. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias txakurra, es hay donde la he puesto, lo que pasa es que ahora la foto es por el movil y se ve mucho peor jeje. bueno y que tengo tapada la sonda.es el cable que pasa a lo largo que tengo sujeto con pistola termofusible

23. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien podrias ganar precision por la medicion por sonda, cortandola un poco , solo si la pones de la ultima forma perpendicular, asi la sonda en si estaria mas cerca del core y daria la temperatura mas precisa aún. Yo las he cortado.. y no da ningun problema

la foto es la sonda de una grafica, pero se ve como esta cortada por el lado mas proximo al gpu core si tu la kieres poner en el micro perpendicular tendrias que cortar todo el "morro" de la sonda!xD

salu2

24. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya que ha salido el tema de la sonda, yo también tengo un 478 y la verdad es que mi disipador no queda en el centro. La sonda la tengo puesta en el centro del micro y encima el disipador, está bien puesta???

25. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Freerider
    ya que ha salido el tema de la sonda, yo también tengo un 478 y la verdad es que mi disipador no queda en el centro. La sonda la tengo puesta en el centro del micro y encima el disipador, está bien puesta???
    Pues si quieres quemar el micro es una buena opcion, pero no lo veo justo para nada, ya estas tardando en quitar esa sonda de ahi animal.

La sonda encima del micro contribulle a que poner disipador de cobre y pasta termica no sirva para nada.

Saludos, 4nt4r3x...

26. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Freerider
    Pues si quieres quemar el micro es una buena opcion, pero no lo veo justo para nada, ya estas tardando en quitar esa sonda de ahi animal.

La sonda encima del micro contribulle a que poner disipador de cobre y pasta termica no sirva para nada.

Saludos, 4nt4r3x...
    Creo que se refiere a que está entre las aletas del disipador en donde está el centro del procesador, no a que esté entre procesador y disipador (que por cierto, al apretar, escachas la sonda).
    Si está puesto así, la temperatura no será la correcta; siempre marcará un buen montón de grados por debajo de a la que estará el procesador. De todas formas, con disipadores, tampoco está muy bien colocada la sonda en un lateral ya que el aire perturba la temperatura que registra (ya que la enfría y a toda la periferia). Con disipadores lo mejor es colocarla debajo del procesador (si hay hueco en el socket y si los cables son tan diminutos que no haya que ranurar un poco el plástico del zócalo).

SaNxU, en estos procesadores (los p4 socket 478) ninguno lleva el núcleo (o core, como más te guste llamarlo) "al aire". Lo que se ve es el heat spreader (o IHS que dicen algunos, que me figuro que vendrá de "Intel Heat Spreader"). Para que la medición fuera todavía más exacta, habría que quitar el IHS para dejar el núcleo al descubierto. Luego se podría poner la sonda como dices tú. Otra forma es usando el diodo interno del procesador (no me digáis que no es fiable; hace algunos años no, pero hoy en día, los fabricantes de placas base se han puesto las pilas para tener una medida casi exacta).

27. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias,

tengo otra duda, a ver que opinais vosotros. he puesto cinta aislante y un adesivo con goma espuma o algo parecido para asegurarme de que no se salga la sonda, pero he pensado que quizas el micro se caliente tanto que lo queme ¿esopuede pasar con las temperaturas que alcanza el micro, es peligroso? es un 1800. gracias.

28. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede ser...

para evitar eso pon el adhesivo fuera, en la placa, pegado en el cable, de esta forma se sujetara a parte de q es mas maneable jeje

29. joseant
    Usuario registrado CV
    gracias, la he quitado y se queda sí:
    pero se queda un poco suelta, ¿con que podria sujetarla que aguante la temperatura? solo se me ocurre la cinta aislante y no se si eso aguantará

30. joseant
    Usuario registrado CV
    otra pregunta sobre lo de el bloque ¿ seria bueno si le pongo un tapón a la salida que queda fuera del micro?¿inconvenientes?

gracias