Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Chasquidos ocasionales en el disco duro
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Chasquidos ocasionales en el disco duro
-
19/08/2006, 20:17
Chasquidos ocasionales en el disco duro
Tengo un disco duro sata seagate de 250 Gb, y el problema es que de vez en cuando hace un ruido un tanto extraño, como un "clic" o un chasquido bastante audible.
Los intervalos de tiempo entre estos clics son muy variables, puede pasar un minuto, tres, o estarse 10 minutos sin un solo clic. Lleva así más de 5 meses, y por lo demás funciona perfectamente, con buena velocidad y sin ningún error de lectura/escritura.
Hago notar que el sonido no es en ningún caso el normal que hace el disco duro al trabajar, me refiero a otro sonido mucho más ocasional, fuerte y sospechoso
Hace unos días aumentó ese sonido, lo hacía varias veces por minuto. He colocado el disco duro al revés y ahora casi no hace esos clicks, tan solo de vez en cuando
Debo preocuparme?
-
19/08/2006, 20:194nt4r3x
Igual es algun mal contacto del mlex de alimentacion, y el disco duro se te reinicia.
Prueva a cambiar de cable de alimentacion por si fuese eso.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/08/2006, 20:25
Qué va, el disco duro no se reinicia porque entonces se escucharía algún otro sonido o variación en la velocidad. Además cuando hace esos clicks no baja para nada su rendimiento.
Es decir, el disco duro funciona perfectamente y los cables están bien. Mi preocupación, y lo que motiva este post, es que un día deje de funcionar y me quede sin datos
-
19/08/2006, 20:384nt4r3x
Pues llevalo a RMA si esta en garantia, ¿no se entonces que preocupacion tienes? si realmente no es un problema externo a el disco duro tira de garantia y punto.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/08/2006, 21:13
pues problema no tengo ninguno, en un foro se postea para aprender y para recabar información, ¿acaso está mal preguntar o informarse de las cosas?
mi disco duro hace clics y me gustaría saber por qué, si alguien lo sabe, y si eso es un signo de que el disco duro podría fallar a corto o medio plazo
en cuanto a la garantía, no compré el disco duro suelto, tendría que llevar el pc entero a la casa y como que no
-
19/08/2006, 21:434nt4r3x
No te he dicho que este mal preguntar en ningun momento, simplemente te he dado un posible error y me has dicho que no era eso, si tu ves que hace chasquidos sin tener por que hacerlos, es un sintoma de que el disco duro no esta bien o en todo caso lo que yo te he comentado, de todos modos es preferible que lleves todo el pc a RMA a tener que perder datos.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/08/2006, 02:01Ankou
si no es de los cables, es claro que le queda poco para joderse, por poco, puede ser 1 hora, 1 dias, 1 mes... depende del uso
la mejor solucion como te ha dicho 4nt4r3x, tira de RMA y listo
y los datos los tendras que pasar a dvd o a otro hd
-
20/08/2006, 19:05Fuck_Me
Pasale el HDtune, velocidad y errores para ver que tel se comporta. Esta bien refrigerado el HD? los tienes 24/7 funcionando o le sometes mucha carga diaria, todo indica a que el HD esta resentido y (no tiene porque) pero es posible que un dia pete, asique haz un backup ya. Yo tengo algun hd con esos sintomas pero con datos de poco valor, en cambio otros hacen ese ruido pero de pascuas a ramos y no me preocupo.
S4LU2.
-
20/08/2006, 21:34
Gracias, ya estoy haciendo el back-up por si acaso. Hoy ha pasado algo que creo que es definitivamente malo. Uno de los clics que hace el disco duro ha coincidido exactamente con un error de programa. Parece que el disco duro en ese instante ha sido incapaz de leer correctamente los datos, cosa que es la primera vez que me pasa pero el síntoma es malo.
-
20/08/2006, 21:47Ankou
pues ya sabes, termina el back up y tira de RMA para el hd
-
21/08/2006, 17:30Clansman
Si es el ruido que me imagino normalmente acaban jodiendose. Puede que sea un brazo del disco duro que no funciona como debería... A mi me paso con un Maxtor, me lo cambiaron y punto.
En cualquier caso, llevalo a la tienda
Saludos
-
21/08/2006, 18:014nt4r3x
Iniciado por Clansman
Si es el ruido que me imagino normalmente acaban jodiendose. Puede que sea un brazo del disco duro que no funciona como debería... A mi me paso con un Maxtor, me lo cambiaron y punto.
En cualquier caso, llevalo a la tienda
Saludos
Si una cosa no funciona bien lo mas sensato es llevarlo a la tienda, por que para que te lo cambien siempre estas a tiempo, si te esperas mucho mas puede ser mucho peor, perdida de datos, perdida de garantia por tocar donde no se deve, etc...
Saludos, 4nt4r3x...